Está en pleno desarrollo y busca integrar la ciencia de la mente humana con la tecnología para adaptarse a las necesidades básicas del ser humano. En el momento actual, dicha disciplina se encuentra enfocada principalmente a resolver problemas relacionados con el diseño de espacios públicos y privados (comercios, centros de trabajo).
Es una disciplina que se aplica al diseño de espacios, con el fin de crear ambientes más adecuados para el cerebro y la mente humana. Según las investigaciones, los elementos naturales presentes en la arquitectura tienen un impacto positivo en nuestra salud física y mental. Los principios de la neuroarquitectura
Los principios de la neuro arquitectura son herramientas que pueden ayudar a conseguir un entorno más adecuado para lamente:
Para una persona sana y creativa es importante tener un entorno agradable y relajante. Por eso, muchos edificios están orientados hacia el exterior con amplias ventanas.
La neuro arquitectura nace como una corriente científica que intenta integrar en la arquitectura los principios de la psicología, la neurología y la biomedicina para hacer espacios que respondan a las necesidades de un ser humano.
La idea es integrar estas ciencias con la arquitectura y en definitiva con el diseño de espacios. Es decir, saber qué tipo de emociones generan las distintas formas, tamaños, alturas y texturas de los materiales; cuáles son las condiciones ambientales que se mejoran o se perjudican con edificios y hasta qué punto influye las decisiones de arquitectura sobre la salud física y mental del usuario.
La neuro arquitectura es una disciplina que se encarga de diseñar espacios, instalaciones y equipamientos pensados para promover ciertos estados mentales en las personas. Estos estados pueden ser alterados por el entorno físico, visual y sensorial que nos rodea. La neuro arquitectura también se encarga de generar emociones en las personas a través del diseño y el uso del espacio, es decir, a través de su diseño y su uso. No cualquiera puede aplicar esta tendencia, ya que primero debe hacer tesis, proyectos, master y hasta diplomado.
Los expertos en neuro arquitectura afirman que, al decorar el hogar o local de trabajo con elementos decorativos naturales, como la madera y el metal, así como colores verdes, púrpura o amarillos. También crear espacios visualmente abiertos y luminosos que favorezcan una mayor activación de las ondas alfa del cerebro.
Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.
BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105
MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427
© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.