Trucos para que un Espacio se vea más Grande

febrero 22, 2023
espacios decoración más grande
Trucos para que un Espacio se vea más Grande

Seguramente si vives en una casa pequeña debes sentir que todos los elementos con los que cuentas para decorar ese espacio son abrumadores, y por lo tanto debes querer deshacerte de ellos para aligerar el lugar. Sin embargo, no siempre esa es la solución.

Solo debes ajustar los colores con tonos que den la sensación de amplitud, y distribuir correctamente la posición de los muebles, de manera que puedas aprovechar el espacio.

Si este es tu caso, entonces este artículo te aportara consejos importantes para que tus espacios se vean más grandes.

Trucos para que mi casa se vea más grande

Antes de lamentarte porque tu casa es pequeña, debes saber que estos espacios son mucho más fáciles de decorar, de limpiar y mantener el orden. Solo es cuestión de ser ingenioso y colocar cada cosa en su sitio, además utilizar los colores adecuados y sacar provecho de ventanas y puntos estratégicos en la habitación. A continuación te explicamos los siguientes trucos:

  • Utiliza colores claros

Las paredes pintadas con tonos claros son reflectantes, lo que permite que el espacio se vea más amplio y ventilado, además de maximizar el efecto creado por la luz natural.

Por ello se recomienda utilizar tonos suaves como el blanco, el verde y el azul. No olvides que las habitaciones luminosas lucirán más grandes y acogedoras.

  • El orden es importante

Las habitaciones deben permanecer ordenadas, ya que esto hace que el ambiente luzca más organizado y abierto. Es recomendable no colocar muchos detalles que llamen la atención en las paredes para evitar un ambiente caótico.

Organiza los muebles, mantén el piso despejado y saca las alfombras para crear la sensación de un piso más espacioso. Así conseguirás mantener un sentido de amplitud.

  • Utiliza espejos

Los espejos pueden lograr que una habitación se vea más grande, siempre que los coloques frente a un punto focal para crear la sensación de profundidad. Además, los espejos reflejan la luz tanto natural como artificial para hacer que el cuarto se vea más iluminado tanto de día como de noche.

Si colocas un espejo frente a una ventana para reflejar el exterior es muy atinado. También puedes colocar espejos en las paredes y las mesitas de vidrio para dar la sensación de grandeza.

  • Muebles horizontales

Para que los espacios pequeños se perciban más grandes, lo ideal es equiparlo con muebles que ocupen poco espacio, y es que los muebles horizontales son los más indicados.  En este sentido, puedes optimizar el espacio de tus habitaciones utilizando una mesa de centro que se convierta en un librero con cajones, o si utilizas un otomán tapizado te puede servir como mesa de centro o como asiento para tus invitados.

También puedes utilizar mobiliario grande como punto focal, como es el caso de los sofás grandes en la sala o la cama en el dormitorio, y utiliza mobiliario más reducido alrededor para crear el efecto de grandeza.

  • No olvides las ventanas

La mejor manera de lograr un punto de fuga en la habitación es a través de las ventanas. Con estas al entrar en la habitación, la vista puede huir al exterior, disminuyendo la sensación de claustrofobia.

  • No satures con accesorios

Se recomienda que no cuelgues cuadros gigantescos o esculturas muy altas. Mide estos elementos al momento de seleccionarlos, sino, conseguirás una escena muy agobiante.

  • Potencia las vistas

Para agrandar un salón pequeños, deja libre el espacio frente a las ventanas y abre las cortinas, así la mirada no encontrara obstáculos y podrá dirigirse inconscientemente al exterior.

  • Ten un punto focal

Convierte el sofá en el punto focal de la sala y rodéalo de asientos más pequeños para lograr un ambiente agradable.

  • Líneas verticales

Las líneas verticales son las más recomendadas para lograr que una pared se vea más ancha.

  • Separa ambientes

Para percibir el espacio ordenado y lograr una sensación de amplitud en una habitación pequeña, te invitamos a crear una especie de triángulo con los muebles; por ejemplo, el mueble de la televisión, el sofá y el sofá con reposapiés.

Hablemos
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.