Interiorismo en restaurantes

marzo 08, 2023
restaurante decoración
Interiorismo en restaurantes

Los espacios del interiorismo no son más que una extensión de nuestra vida cotidiana. En ellos se encuentran los elementos que nos van a ayudar a realizar las actividades diarias y a relajarnos cuando queremos hacerlo. Por eso es importante que estén acordes a nuestras necesidades. Para ello hay que tener en cuenta algunos aspectos como el mobiliario, la iluminación o el color de las paredes para que el cliente se sienta cómodo y disfrute del momento. Todo esto es parte del interiorismo restaurantes.

La importancia del interiorismo en los restaurantes

El Interiorismo en/de restaurantes es una parte fundamental dentro del concepto de un restaurante, ya que este es quien crea la experiencia del usuario. Se debe tener en cuenta que la experiencia del usuario depende de muchas variables: la ubicación, el tipo de servicio, las instalaciones, entre otras. El interiorismo debe ser acorde al concepto del restaurante para que el cliente disfrute su comida en un ambiente agradable y confortable.

Diseño de espacios para el interior de restaurantes

¿Qué espacios necesita un restaurante? El proceso de diseño de los espacios internos de un restaurante es una tarea complicada, porque en este sector se trabaja con una gran cantidad de personas que pueden influir en el resultado final. La cocina y el comedor son dos espacios muy importantes dentro del mundo gastronómico y por ello deben ser preparados con mucho cuidado.

El objetivo principal del proceso de diseño es crear un entorno agradable para los clientes. Para lograrlo se utilizan diferentes elementos:

  • Establecer una buena distribución espacial en el interior del restaurante.
  • Determinar la ubicación de los servicios básicos como baños o vestuarios.
  • Poner atención a las iluminaciones adecuadas para cada área o ambiente del local.

Ejemplos de interiorismo en restaurantes

¿Qué se necesita para diseñar un restaurante? Realmente muchas cosas, para que se tenga una idea, presentamos algunos ejemplos de este interiorismo:

Restaurante Zuppa: es una reinterpretación contemporánea del estudio industrial.

Restaurante Gala: El interior de Gala, de la mano de Benito y Pol, se ha convertido en una fiesta colorista que invita a la imaginación. Entre las mesas y los sillones del comedor, el diseño de estos dos jóvenes empresarios síntomas del espíritu barcelonés más surrealista de principios del siglo XX.

Julieta’s: se nutre de materiales como madera, el algodón, la lana o las fibras naturales y cuenta con elementos como hornacinas en la pared o incluso una chimenea de azulejos.

Si has llegado hasta aquí, ya sabes cuales son algunos de los trucos para decorar el interior de un restaurante.

Hablemos
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.