Tendencias en decoración este 2021

septiembre 29, 2021
tendencias decoracion 2021
Tendencias en decoración este 2021

Este 2021 la decoración de vivienda va a estar marcada por el uso de plantas, referencias a viajes y espacios cómodos. Este año puedes olvidarte de los esquemas de neutralidad que han venido reinando los últimos años, ahora es momento de que se use la calidez. Muchos diseñadores señalan el uso de audacia, textura y vitalidad en los hogares, causando una apariencia más vibrante.

Te dejamos algunas recomendaciones en cuanto a tendencias este año:

Arrasan las texturas naturales

Si hay algo que en definitiva va a dominar este año en la decoración son los diseños hechos con productos naturales, usados en las paredes, este es uno de los mejores espacios para aplicar color, textura y profundidad. Se combinan tonos brillantes con tonos relajantes como los terrosos y los inspirados en la naturaleza.

Tapices para paredes que son pintados, con molduras o acabados arenosos y algo irregulares, incluso el uso de textiles gruesos, son los más usados.

La gama cromática que usarán las texturas naturales serán el beige, piedra, rojizos, arena, rosa, melocotón, amarillo, naranja y marrones, estos tonos con texturas lograrán conectarte con estados de calma y serenidad.

En estas texturas naturales se incluyen los tejidos como el lino, el algodón y la lana bouclé. Todas estas encajan perfecto en los espacios acogedores de tu hogar donde quieres darle personalidad y calidez.

La decoración con plantas seguirá siendo básica en 2021

Un básico que seguirá reinando en la decoración son las plantas, y es que más allá de que son bonitas, tienen muchos beneficios emocionales y para la salud.

Recuerda que el principal beneficio de las plantas es que limpian y purifican el aire, cosa que con la pandemia que hemos aprendido a valorar. Además, les dan vida y frescura a tus espacios. Si se te complica su cuidado, siempre tienes la opción de usar cactus.

decoracion tendencia

El color blanco nos dice adiós

El blanco dejará de ser tendencia, a partir de este 2021 llegan dominando tonos más grandes. Resurgen los interiores vibrantes con toques más allá del color, que causen felicidad y alegría. Contrario a lo que siempre han dicho, los tonos intensos no hacen ver pequeña una habitación, siempre y cuando uses la paleta de colores correcta, estos pueden favorecer el espacio y hacerlo ver más grande.

Entre las tendencias en decoración del 2021: los cuadros

Gracias a la pandemia hemos usado aún más las redes sociales, y en ellas algo que se repite mucho son las imágenes de paisajes de campo, postales de picnics e imágenes de viejos álbumes, esto se ha denominado «cottagecore». A partir de esta tendencia ha derivado el uso del tweed, las telas escocesas y las patas de gallo, aplicados a los papeles, mantas, entre otros, que conforman cuadros espectaculares para tu hogar.

Maximalismo

Una tendencia que entra en juego este 2021 es el maximalismo, que hace referencia a espacios que tienen pocos muebles, pero de gran tamaño, sobre todo las lámparas y sofás, en el caso de la decoración de las paredes, se habla de pocos cuadros, pero de tamaño extra grande.

Y resaltan cuadros abstractos o figurativos hechos al óleo, incluso los barrocos. Con esta tendencia del maximalismo resaltan los colores alegres, las formas curvas y los detalles decorativos que han sido tratados de forma precisa y de buen gusto.

Scandifornian. Mezlas de estilos: escandinavo y bohemio.

Otra recomendación que te damos y que llegó para quedarse es el estilo Scandifornian, que corresponde a la creación de un nuevo estilo gracias a la adaptación del estilo bohemio setentero de los interiores californianos al estilo escandinavo nórdico.

Con este estilo se mezcla el frío de Europa con lo cálido de América generando un resultado fresco y al mismo tiempo acogedor. Los colores de este estilo son serenos y luminosos, incluyen el blanco en todas sus versiones, suelos de madera blanca o clara, o puedes cubrirlo con alfombras claras que abarquen gran parte del suelo. También si incluyen tonos pasteles, tostados y mostazas, puedes darle algún toque de negro con una lámpara, pieza de mobiliario o estampados en cojines o alfombras.

Los materiales son naturales, combinando piezas de cuero y mezcla de texturas. Piezas de mobiliario que vayan en tonos claros, líneas rectas y sencillas, que tengan una combinación del look nórdico con lo desenfadado del californiano. Las telas agrupan el algodón, lino y lana que como ya dijimos son tendencia en el 2021.

Por último, queremos decirte que ahora no tienes excusa para redecorar tu hogar y que esté acorde con las tendencias de decorativas de 2021, pues te hemos dejado varias recomendaciones para que sepas como hacerlo.

A modo de resumen podemos decirte que este 2021 se prefieren texturas naturales, productos artesanales, le decimos adiós al clásico blanco, reinan las plantas, se quiere tener parte del mundo dentro de la casa representado en los cuadros, se busca saciar la necesidad de confort y estilo que resulta de la mezcla escandinava y californiana. Arriésgate a implementar estas tendencias en tu hogar y compártelas con tus conocidos para que estén actualizados.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.