Una piscina pequeña, el mejor complemento de tu jardín

septiembre 22, 2021
piscina pequeña jardin
Una piscina pequeña, el mejor complemento de tu jardín

Una piscina pequeña siempre es una buena opción para colocar en tu jardín porque así tendrás siempre la ventaja de darte un rico baño refrescante. Puedes instalar una piscina incluso en un jardín de 50m2 y así disfrutar de realizar cualquier actividad en ella.

Para lograr que la piscina se adapte lo mejor posible a tus necesidades y las de tu jardín hay variaciones en cuanto a la forma y equipamientos. El tamaño de una piscina pequeña va entre 10m2 y 20 m2, puede equiparse con escalera integrada o saliente, chorros de hidromasaje, en caso de que desees practicar natación puedes incluso instalar un sistema de nado contracorriente y una aquabike, como ves no hay límites cuando se trata de lograr que tu jardín sea tu pequeño espacio de relajación para el disfrute de la familia.

Por eso a continuación te dejamos todo lo que necesitas saber para poder tener una piscina pequeña en tu jardín:

No tiene por qué estar fuera de tu casa

Por lo general al hablar de piscina se piensa automáticamente en una zona exterior, sin embargo, en algunos casos se pueden hacer concesiones en el interior y así poder crear una pequeña zona donde puedes refrescarte dándote un chapuzón.

Además, puede ser que en tu jardín o terraza no sea posible construir tu pequeña piscina, y esto no tiene por qué ser un impedimento para no contar con un espacio para nadar, si fuera no se puede, entonces se construye dentro.

Una piscina en un patio o cubierta puede ser una gran idea

La idea de una piscina sea en el patio o cubierta es excelente pues al estar rodeada de paredes te podrás resguardar del viento, puedes usarla en momentos donde haya sol y en la sombra fresca de verano, siempre tendrás una linda vista desde tu casa.

Aunado a esto, si pintas las paredes de un color neutro o blanco puedes lograr refrescar el ambiente y la temperatura de la piscina se conservará mucho mejor. Si tu deseo es tener una piscina piensa en cómo aprovechar el espacio sin importar que la piscina entre a tu casa.

diseño piscina pequeña

Una piscina pequeña te deja espacio suficiente y no te hace elegir

Si lo que quieres es conseguir un espacio para relajarte puedes optar por el uso de una pequeña piscina, el sonido del agua es excelente para lograr ese estado de relajación que buscas. Solo tienes que ampliar tu mente, ver los muros y paredes como aliados no como los culpables para no tener una piscina.

El usar una piscina pequeña puede dejarte suficiente espacio sin necesidad de tener que elegir o sacrificar zonas. Por ejemplo, si quieres respetar la intimidad de otras zonas de tu jardín entonces puedes separar la piscina con maceteros que sirven para lograr compartimentar el espacio exterior.

En caso de que tu problema sea la forma de tu jardín, no te preocupes, incluso en jardines cuadrados y pequeños puedes diseñar la piscina en una esquina y así tendrás espacio para otras actividades.

Tampoco tienes que sacrificar plantas, tu jardín seguirá siendo para ellas, y servirá de marco ideal para tu refrescante piscina. Optar por una piscina pequeña te deja espacio para todo, incluso si el espacio es muy pequeño.

Utiliza el blanco para dar sensación de mayor espacio

El uso del blanco te ayudará a lograr dar esa sensación de mayor espacio, sea en una terraza o patio exterior. Además, este color te ayudará a mantener controlado el calor, si decides hacer una piscina pequeña no dudes en usar el color blanco pues te favorecerá en la integración total del espacio. Y, por si fuera poco, es un color que evoca el verano, así que te sentirás totalmente relajado al estar allí.

Haz ejercicio desde casa

¿Pensabas que tener una piscina en casa es solo para refrescarte? Pues no, también es una opción para que te mantengas en forma, no es como si fueras a hacer una piscina olímpica, es suficiente con que tengas un espacio para dar unas cuantas brazadas, así tu cuerpo estará más tonificado sin necesidad de salir de casa.

Como has podido ver el espacio no es limitación si sueñas con tener una piscina en tu casa, solamente debes ser creativo, seguir los consejos que te dejamos y aprovechar tu espacio al máximo para hacer tu sueño realidad.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.