Consejos para decorar el vestíbulo de tu hogar

octubre 06, 2021
decorar vestibulos pequeños
Consejos para decorar el vestíbulo de tu hogar

Una parte importante en arquitectura son los vestíbulos. Estos corresponden a pasillos o una habitación que está dentro de las puertas exteriores, que permiten crear una transición visual entre los espacios exteriores e interiores. Este concepto desde la Antigua Roma ha sido una parte relevante en el diseño del hogar, y continúa siendo un elemento para que las personas puedan escapar de los espacios abiertos y esperar para ser recibidos formalmente en el interior de la sala principal.

Este vestíbulo a su vez, bloquea la visión hacia el interior, para evitar miradas indeseadas o distinguir el interior del resto del espacio. Adicionalmente, cumplen con la función de servir como intermediario en el intercambio de temperatura entre el interior y el exterior, impidiendo que entre o salga el frío o calor.

Es un concepto antiguo, pero, mientras sigamos moviéndonos entre el exterior y el interior constantemente, seguirá vigente en la mayoría de las estructuras de las casas.

Decoración de vestíbulos

Por lo general, las personas se enfocan en decorar los espacios más típicos, como lo son las habitaciones y el salón en sus hogares, y dejan de lado al vestíbulo, sin saber la importancia que estos tienen. Es muy común encontrar pasillos oscuros y sin vida, gran error, pues es la primera impresión que los invitados y tú tendréis cuando entréis a la casa. Es mejor invertir tiempo y dinero en lograr una atmosfera cálida y acogedora.

Por lo general, los vestíbulos son espacios pequeños, por ello debes recordar que es importante mantener el minimalismo y la armonía dentro de la decoración, para tener éxito en esto debes considerar los siguientes elementos dentro del diseño del vestíbulo:

Iluminación

El vestíbulo debe estar bien iluminado, puedes recurrir a luces empotradas, lámparas llamativas que vayan acordes con la decoración, candelabros minimalistas modernos que vayan suspendidos del techo… Esto creará un punto óptico en la entrada.

Espejos

Para que la luz se refleje y el espacio se duplique visualmente, la mejor opción es el uso de espejos, puede ser uno grande y sencillo, o varios con marcos ornamentales que vayan bien con la decoración.

Decoración

Además, para que se complemente el diseño, un buen toque para decorar son los cuadros y fotografías. Son la muestra perfecta de tu personalidad, quizás puedas optar por un cuadro que capte toda la atención, o usar varios pequeños enmarcados y agruparlos de manera asimétrica.

Escaleras

En cuanto a los vestíbulos con escaleras, lo recomendable es pintar la pared que sea opuesta a estas con un tono que vaya bien con la decoración, incluso si el lugar es amplio, puedes usar papel tapiz, así le darás personalidad al vestíbulo.

Ya ves cómo es sencillo lograr un vestíbulo con estilo y originalidad, sin necesidad de complicarte tanto, con solo unos cuantos elementos puedes lograr resultados increíbles, la clave es saber juntarlos y pensar con creatividad.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.