Rincón de Lectura

mayo 11, 2022
Rincón de lectura
Rincón de Lectura

Es increíble como las pantallas son tan «atrapantes», día a día gran parte del mundo está conectado a una, bien sea de su ordenador, el móvil o la propia televisión. Es hora de hacer algo para desconectarse por un rato de todo ese agobiante mundo repleto de información que se mueve a velocidades impresionantes, ese algo es un rincón de lectura.

Se le dice rincón de lectura a un lugar cómodo en el que se puede acudir frecuentemente para leer un buen libro y desconectarse del mundo. No sólo es un lugar para leer, sino para relajarse mientras se viaja con la imaginación. Un buen rincón para leer debe ser sencillo, confortable, un espacio adecuado para reposar mientras se lee, con buena iluminación y lo más importante, buen material de lectura.

¿Cómo crear un rincón de lectura para niños?

Si es difícil hacer que los adultos lean un libro en estos días, mucho más difícil es hacer que los niños lean libros, ya que muchos están acostumbrados a sus tablets, móviles o cualquier otra pantalla que los conecte a internet. Así que se deben aplicar ciertas ideas que llamen la atención de los más pequeños de la casa y así dediquen algo de tiempo a la lectura.

Con un Tipi

En la actualidad los tipis son muy comunes, muchos niños tienen este espacio para jugar, un espacio en el que se sienten cómodos y seguros. Es buena idea fomentar la lectura en estos espacios, se debe comenzar con libros cortos, que tengan muchos dibujos. Un tipi puede ser ese rincón de lectura para los niños, ese lugar en el que se desconectan de todo lo que les ofrece internet y leer un poco.

Con un sillón o puf

Otra estupenda opción es hacer uso de un puf o un sillón, especialmente si en casa no hay tipis. Se puede animar al niño a leer en su puf, sillón o silla de forma cómoda.

Con cojines

Incluso usando cojines es posible fomentar la lectura en los niños, se debe buscar un lugar agradable en el que quieran estar y colocar varios cojines con libros.

Con una estantería

Una estantería con muchos libros coloridos es una buena opción para que los más pequeños comiencen a leer más. Incluso se puede hacer una especie de estantería-mueble, que sin duda les encantará a todos.

Rincón de lectura

Con una Palet

Crear un espacio con palet también es buena idea, se debe agregar un cojín cómodo y listo, no se gasta mucho dinero para la motivación de la lectura.

¿Cómo decorar un rincón de lectura?

Lo importante al momento de decorar es que todo esté organizado, ya que, si el rincón de lectura no luce llamativo, es poco probable que las personas se sienten o acuesten a leer en el mismo. Para decorar se usan elementos que brinden comodidad, tal es el caso de cojines o sábanas pequeñas, también se pueden utilizar cuadros de pinturas o simplemente mensajes con frases que estimulen el leer.

También se puede agregar una estantería con muchos libros y una mesa para colocar una taza de café. Es importante que el sitio sea el adecuado, debe ser silencioso y con buena iluminación.

Rincón de lectura en la terraza

Una terraza puede ser un lugar perfecto para leer, todo depende de la vista que le rodee y el silencio que puede ofrecer. Son excelentes para aquellos que son fanáticos de la lectura al aire libre, sin duda es una gran idea tener un rincón de lectura en estos espacios que están en contacto con el exterior. Algunos consejos para tener un rincón de lectura en la terraza:

  • Utilizar cojines cómodos y mantas.
  • Conseguir una silla o sillón que brinde comodidad para leer.
  • Instalar una luz artificial en caso de querer leer de noche.
  • Usar un dosel para que los insectos no interrumpan con la lectura.
  • Agregar un pequeño jardín alrededor para tener una mayor sensación de leer al aire libre con la decoración.
  • Tener una mesita pequeña para el café o comidas.
  • Si se va a leer de día es importante cubrirse del sol.
Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.