Es increíble como las pantallas son tan «atrapantes», día a día gran parte del mundo está conectado a una, bien sea de su ordenador, el móvil o la propia televisión. Es hora de hacer algo para desconectarse por un rato de todo ese agobiante mundo repleto de información que se mueve a velocidades impresionantes, ese algo es un rincón de lectura.
Se le dice rincón de lectura a un lugar cómodo en el que se puede acudir frecuentemente para leer un buen libro y desconectarse del mundo. No sólo es un lugar para leer, sino para relajarse mientras se viaja con la imaginación. Un buen rincón para leer debe ser sencillo, confortable, un espacio adecuado para reposar mientras se lee, con buena iluminación y lo más importante, buen material de lectura.
Si es difícil hacer que los adultos lean un libro en estos días, mucho más difícil es hacer que los niños lean libros, ya que muchos están acostumbrados a sus tablets, móviles o cualquier otra pantalla que los conecte a internet. Así que se deben aplicar ciertas ideas que llamen la atención de los más pequeños de la casa y así dediquen algo de tiempo a la lectura.
En la actualidad los tipis son muy comunes, muchos niños tienen este espacio para jugar, un espacio en el que se sienten cómodos y seguros. Es buena idea fomentar la lectura en estos espacios, se debe comenzar con libros cortos, que tengan muchos dibujos. Un tipi puede ser ese rincón de lectura para los niños, ese lugar en el que se desconectan de todo lo que les ofrece internet y leer un poco.
Otra estupenda opción es hacer uso de un puf o un sillón, especialmente si en casa no hay tipis. Se puede animar al niño a leer en su puf, sillón o silla de forma cómoda.
Incluso usando cojines es posible fomentar la lectura en los niños, se debe buscar un lugar agradable en el que quieran estar y colocar varios cojines con libros.
Una estantería con muchos libros coloridos es una buena opción para que los más pequeños comiencen a leer más. Incluso se puede hacer una especie de estantería-mueble, que sin duda les encantará a todos.
Crear un espacio con palet también es buena idea, se debe agregar un cojín cómodo y listo, no se gasta mucho dinero para la motivación de la lectura.
Lo importante al momento de decorar es que todo esté organizado, ya que, si el rincón de lectura no luce llamativo, es poco probable que las personas se sienten o acuesten a leer en el mismo. Para decorar se usan elementos que brinden comodidad, tal es el caso de cojines o sábanas pequeñas, también se pueden utilizar cuadros de pinturas o simplemente mensajes con frases que estimulen el leer.
También se puede agregar una estantería con muchos libros y una mesa para colocar una taza de café. Es importante que el sitio sea el adecuado, debe ser silencioso y con buena iluminación.
Una terraza puede ser un lugar perfecto para leer, todo depende de la vista que le rodee y el silencio que puede ofrecer. Son excelentes para aquellos que son fanáticos de la lectura al aire libre, sin duda es una gran idea tener un rincón de lectura en estos espacios que están en contacto con el exterior. Algunos consejos para tener un rincón de lectura en la terraza:
Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.
BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105
MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427
© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.