Diseño de restaurantes

mayo 18, 2022
Diseño de restaurantes
Diseño de restaurantes

El diseño de restaurantes tiene como principal objetivo agradar a los clientes, ofrecerles comodidad para que se sientan a gusto mientras comen. Un lugar en el que queden satisfechos y al que quieran volver. Es muy importante que los dueños de restaurantes tomen en cuenta la importancia que tiene para el cliente comer en un lugar agradable, armónico y satisfactorio.

Existen varios aspectos a tener en cuenta para de diseño de un restaurante:

  • Relacionar el diseño con el tipo de comida.
  • El diseño debe ser funcional y estar equilibrado con la estética.
  • Conocer bien el nicho.
  • Crear espacios que brinden intimidad a los clientes.
  • Conocer bien al trabajador principal, es decir, el chef y pedir su opinión sobre el diseño.
  • Debe ser planificado también pensando en el confort y experiencia de los clientes, hacer algo distinto a la competencia.

Diseño web de restaurantes

Un sitio web de un restaurante es la presencia del mismo en la internet, es una carta de presentación para que los clientes hagan reservas y conozcan un poco de todo lo que les ofrece. Últimamente, los sitios web de este tipo de negocios van de la mano con el diseño físico del local, por consiguiente, es importante que el diseño web se relacione al propio diseño del restaurante.

Por lo general, el sitio web cuenta con: una página de inicio que debe ser sumamente atractiva para los clientes, luego debe mostrarse parte de restaurante y lo que ofrece. También es posible agregar al sitio web los menú o platillos especiales, eso sí, deben verse deliciosos.

Es tendencia que en estos sitios se dé todo tipo de información, además, debido a todo lo sucedido en los últimos años, el delivery se ha hecho muy popular. Crear una sección en el sitio web en la que los clientes pueden hacer sus pedidos y recibirlos en casa es común y practico. Por otra parte, es importante agregar una sección para reservar mesas, finalmente, se debe incluir información como redes sociales, promociones y eventos, etc.

Diseño de restaurantes

Diseños modernos de restaurantes

El diseño siempre está en constante innovación y es importante que los dueños de restaurantes hagan cambios en los tiempos apropiados. En la actualidad, hay varias tendencias que se tienen que tomar en cuenta al momento de comenzar con el diseño de un restaurante.

Inspiración Art Deco

El Art Deco es un movimiento artístico que cada cierto tiempo resurge como un diseño moderno, en la actualidad está siendo nuevamente utilizado. Usar Art Deco para diseños de un restaurante siempre es una buena idea y es que combina muy bien. Se caracteriza por ser geométrico, simétrico y los materiales en los que se fabrica son caros.

Azulejos

Los azulejos son muy sencillos de utilizar, se caracterizan principalmente por dar ese toque artesanal a los espacios. Está siendo muy utilizado en la actualidad para decorar interiores de restaurantes.

Tropical Mind

Está caracterizado por estampados llenos de color, estos tienen imágenes de animales, vegetación, entre otros. Es un diseño de tipo tropical, perfecto para que los clientes se desconecten de su día a día. En Tropical Mind se usan plantas reales para brindar esa sensación de naturaleza.

Minimalismo y madera

El minimalismo se ha impuesto en el diseño en los últimos años, para los restaurantes se recomienda combinarle con madera. Es una tendencia que llama mucho la atención y funciona en casi todo tipo de restaurantes, aunque es mucho más visto en cafeterías.

Curvas y sofás mullidos

Otra tendencia son los sofás, sobre todos los que brindan mucha confortabilidad al cliente. Por lo general, estos son de terciopelo y corridos.

¿Cómo diseñar la carta de un restaurante?

Todo buen restaurante tiene una buena carta de menú, que a su vez cuenta como una carta de presentación. En estas cartas se debe detallar las comidas que el sitio ofrece, su diseño debe ser adecuado y relacionarse al diseño físico del lugar. Muchas veces se conoce la calidad del restaurante por su menú, por eso es importante darle la atención que esta carta merece y diseñarla lo mejor posible.

  1. La información debe estar simplificada.
  2. Es importante conocer el público objetivo, para así darle el estilo adecuado a la carta.
  3. Destacar los platos más importantes o especialidades de la casa.
  4. Dividir de forma adecuada las secciones, tal es el caso de postres, comidas principales, vinos, bebidas, entre otros.
  5. Elegir una encuadernación adecuada.
Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.