Existen varias ideas de decoración a tener en cuenta, cuadros, murales, plantas y otros elementos decorativos que hacen lucir muy bien las paredes. Por supuesto, muchas de estas ideas son comunes, pero pocos saben aplicarlas de la forma adecuada.
Los cuadros son un elemento que más se utiliza en las paredes, es importante tener en cuenta que se debe combinar con el color de la pared. El cuadro debe tener un contraste del color de las paredes, para que así este elemento decorativo sea totalmente funcional. Un ejemplo es usar cuadros con colores llamativos si la pared tiene tonos grises u oscuros.
Esta es una opción más compleja que los cuadros, hacer un mural en una pared es una decisión que a muchos le cuesta tomar. Sin embargo, para aquellos valientes que no les importa tener un mural que cubra una pared completa, esta es una de las mejores ideas. Es importante destacar que con los murales hay todo tipo de opciones, se puede pintar un paisaje, flores o cualquiera cosa que se le ocurra al dueño del espacio. Un mural es una buena opción para paredes de salón.
El vinilo es otra opción mucho más sencilla que los murales –dependiendo de lo que se quiere plasmar en la pared, claro–. También las posibilidades son infinitas, es posible usar formas de vinilo entre una pared y una estantería, lo que hace que la pared sea todo un espectáculo. La verdad es que con el vinilo hay todo tipo de opciones, como, por ejemplo, frases motivantes, figuras, animales, entre otros.
En la actualidad se han hecho tendencia el uso de jardines verticales, para los amantes de las plantas tener uno de estos jardines en su pared es toda una buena opción. Por otra parte, también se pueden usar estantes para colocar macetas con las plantas de interior preferidas e incluso se pueden instalar elementos que sujeten una planta enredadera.
Las paredes del dormitorio deben ser decoradas de tal forma que brinden paz, tranquilidad y armonía. El dormitorio es un lugar para descansar y relajarse, por eso la decoración debe ser la más adecuada.
Al momento de irse a dormir, muchos piensan en sus vacaciones en una playa paradisiaca disfrutando del sol, del verano y una bebida refrescante. Una buena idea para decora las paredes del dormitorio es utilizar un mural tropical con palmeras grandes, arena, el mar o tonalidades que imiten el sol. Por supuesto, todos estos elementos deben ser relajantes para conciliar el sueño rápido.
El ponte gráfico es otra opción, una que se está utilizando mucho para decorar los dormitorios. Se trata de cuadros con obras de tipo gráficas que son muy llamativas.
Otra forma de decorar una pared de dormitorio es sólo colocar una repisa al lado de la cama. Por lo general, las paredes sólo deben tener un color, si es claro, mejor.
Decorar paredes de exterior es muy distinto a la decoración de interiores, las paredes exteriores pueden ser decoradas de tal forma que llamen la atención de todo el mundo. Hay buenas ideas para hacer este tipo de decoración:
La decoración con pinturas es muy importante en la actualidad, y es que muchas personas quieren darles un estilo propio a sus espacios. Existen muchas técnicas para hacer todo tipo de diseños en las paredes utilizando pinturas.
Líneas horizontales: otra tendencia es usar líneas horizontales en las paredes con los colores y combinaciones que se deseen.
Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.
BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105
MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427
© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.