Plantas de Interior Grandes

junio 29, 2022
Plantas grandes de interior
Plantas de Interior Grandes

Las plantas grandes de interior son aquellas que sobrepasan aproximadamente el metro de altura cuando no existe una medida oficial para ello. Estas plantas hoy en día son muy utilizadas como elementos decorativos dentro de espacios.

Estas tienen la misión de aportar frescura a la casa, además de servir de purificador del aire del interior de los edificios.

Ahora bien, es necesario tomar en consideración algunos consejos a la hora de tener en casa este tipo de plantas:

  • En función del tamaño de la maceta, tendrá mayor facilidad al momento de retener el agua; por ello deben regarse con frecuencia y evitar que el plato que se ubica debajo de la maceta se ensanche o retenga mucha agua, por lo que se recomienda regar la planta cuando se observe la parte superior de la tierra un poco seca.
  • Es recomendable colocar la maceta sobre una estructura con ruedas resistentes, así la planta no se moverá demasiado, pudiendo desplazarla con facilidad cuando se requiera, significando un elemento de comodidad considerable.
  • Se debe tener en cuenta las necesidades de luz natural que requiere la planta, por lo tanto se debe adaptar su ubicación a esta necesidad.

Tipos de plantas grandes de interior

La naturaleza nos ha obsequiado diversidad de plantas que pueden ser usadas como elementos decorativos dentro del hogar, las cuales no requieren de muchos cuidados y son excelentes para dar ese toque fresco y armonioso al lugar.

Por esta razón, a continuación conocerás los diferentes tipos de plantas grandes de interior que puedes emplear para decorar los espacios que desees.

Plantas grandes de interior

Kentia

Su nombre científico es Howea forsteriana, es una planta de hojas verdes muy finas, que al cambiarle el sustrato y adaptarla a otras macetas puede llegar a obtener una altura entre 1.5 a 3 metros. Es recomendable regarla en verano 2 veces por semana y en invierno 1 o 2 veces al mes. Requiere estar en semisombra y a una temperatura de 20°C. Es una de las plantas grandes de interior más elegantes que podrás conocer.

Pachira

Es comúnmente conocida como árbol del dinero o castaño de guayaba, y se trata de una hermosa planta resistente y además con flores. Consta de grandes hojas palmeadas y brillantes, posee un tronco esbelto y trenzado que puede almacenar gran cantidad de agua. Se recomienda que su riego sea reducido. Es una planta tan alta que puede crecer hasta el techo, y puede permanecer en semisombra, tolerando en invierno algunas horas más de sol.

Sanseviera

Esta hermosa planta es conocida popularmente como lengua de suegra, lengua de tigre o espada de San Jorge. Puede llegar a crecer entre 1 a 1.5 metros de altura, por lo que se categoriza entre plantas de interior grandes. Caracterizada por la combinación de hojas verdes y amarillas, requiere de pocos cuidados y casi nada de luz, recomendándose su riego cada 15 días en verano y una vez al mes en invierno, y aportan mucha frescura a lugares con poca luminosidad como los baños.

Ficus

Plantas grandes que pueden llegar a alcanzar 1.5 metros de altura. También pueden llegar a dar frutos, después de varios años. Estos frutos son esféricos, lisos y muy verdosos. Requieren de abundante riego en verano y semanal en invierno. La temperatura en la cual se mantienen oscila entre los 15 y 25°C. Necesitan bastante luz, pero no directamente. Esta bella planta puede llegar a tener un papel protagónico dentro del interior de la casa.

Pothos

Su nombre científico es Epipremnum aureum y es reconocida por su durabilidad y resistencia. Puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura, y es una excelente opción para purificar el interior de la casa y eliminar los malos olores. También elimina parte de la contaminación ambiental como el benceno, formaldehido y xileno. Requiere de riego abundante en verano y escaso en invierno, y necesita bastante sol. Las temperaturas en la cual se mantienen se ubican entre 17 y 30°C.

Plantas de interior grandes artificiales

En la actualidad, el uso de plantas grandes artificiales para decorar interiores ha cobrado mucha importancia, y esto es generado por las ventajas que brindan como no necesitar riego ni luz, no se requiere limpiar restos de hojas secas, tierra ni agua, y básicamente son empleadas para llenar espacios vacíos en el interior.

Los tipos de plantas artificiales más utilizados son los siguientes:

Árboles

Su característica principal es que llena y decora los espacios sin la preocupación de que dicho ejemplar crezca.

Con flores

Utilizadas para dar toques coloridos y alegres a los espacios. Son de las plantas artificiales más bonitas porque imitan todas las flores en sus diferentes formas y colores.

Plantas con agua sólida

Las cuales consisten en una resina transparente que imita el agua, para generar mayor realismo en la planta. Esta es una opción bastante moderna e interesante.

Plantas colgantes

Muy prácticas y empleadas para decorar paredes. Las puedes conseguir en variados y divertidos diseños.

Crasas

Consisten en una opción práctica y original. Los cactus y el aloe vera son de los ejemplares más imitados en el mercado.

Plantas grandes de interior

Plantas de interior grandes de poca luz

Este tipo de plantas son muy útiles y esenciales en aquellos espacios donde la luz solar sea poca, debido a que son resistentes y no requieren de grandes cuidados.

Por lo tanto, te describimos cuáles son las plantas de interior grandes de poca luz que puedes utilizar.

  • Calatea (calathea crocata). Es una planta originaria de la selva tropical que crece oculta entre la vegetación. Posee hojas grandes y muy decorativas, con nervios marcados y diferentes tonos de verde. Especial para colocarla en rincones oscuros y húmedos, ya que no le gusta la luz intensa y podría quemarse. Debe ser regada con asiduidad, evitando que se seque el sustrato, pero sin encharcar ni mojar la hoja.
  • Helecho. Aman los rincones húmedos y oscuros y los puedes conseguir en diferentes variedades. Lo interesante de esta especie es que tiene un hermoso matiz rústico que los hace únicos, además, sus hojas lucirán un intenso color verde que alegra el espacio.
  • Aglaonema. Procedente de la selva asiática, es perfecta para interiores con poca luz. Merece un especial cuidado, ya que al recibir luz directa del sol podría sufrir daños. Se le debe proporcionar un entorno húmedo, un sustrato bien drenado y que sea abonada durante su fase de crecimiento. Por otra parte, esta hermosa planta contribuirá a purificar el aire de tu vivienda.
  • Diefembaquia. Esta procede de América Central y del Sur, es una planta tropical que crece perfecta en sitios oscuros, llegando a perder sus ojos si es expuesta directamente a la luz solar. Sus hojas son grandes y mucha variedad de color. Requiere de un sustrato húmedo y bien drenado, muy sencilla de cultivar.
  • Dracena. Originaria del continente africano, tolera muy bien la oscuridad y la sequía. Durante el invierno puede ser regada cada 15 o 20 días, siempre que se mantenga con suficiente humedad ambiental.
  • Crotón. El colorido de sus hojas la ha convertido en una de las plantas de interior más bellas que existen. No tolera los rayos directos del sol y es esencial mantenerla en lugares sombríos. Solo  requiere regarla con frecuencia y pulverizar sus hojas durante el  verano y el invierno para combatir la sequedad producida por la calefacción.
Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.