Altura Correcta de las Cortinas

junio 22, 2022
Cortinas
Altura Correcta de las Cortinas

Las cortinas constituyen un elemento importante en la decoración de la casa, porque aportan elegancia y sobriedad a la ventana, creando un marco para ellas, pero sobre todo ayuda a acortar el techo o hacerlo ver más alto.

Es decir, si la barra de la cortina es demasiado baja, el efecto que se conseguirá será que el techo se vea más bajo. En cambio, si cuelga más alta, el efecto logrado será el contrario.

Es por ello que antes de saber cuál es la altura correcta para las cortinas, es esencial conocer la medida de la ventana, y así saber con exactitud la longitud a la que se colocaran.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que apariencia se le quiere dar al espacio, de tal manera que en función de esto, se elegirá la altura adecuada para las cortinas. Por ejemplo, si se desea un aspecto tradicional, coloca el borde de la cortina apoyada en el suelo y agrega de 9 a 10 centímetros a su longitud. Si el caso es lograr una apariencia contemporánea, el panel debe caer al ras del suelo.

Cortinas

¿A qué altura se coloca la barra de la cortina?

Para una correcta altura de la barra de cortinas se debe dejar por lo menos 10 centímetros sobre el marco de la ventana. Si se desea que el techo luzca más alto, entonces se deberá elevar aún más la barra.

Si el cajón de la persiana está a la vista, entonces lo recomendable es colocar la barra encima de este, para que la cortina lo cubra por completo.

Para tomar las medidas para colgar la barra de la cortina, primero se debe visualizar que tamaño tiene la barra, (tomando en consideración que también las hay extensibles). Luego se mide el ancho de la ventana y se añaden 20 centímetros por cada lado.

Longitud de cortina casual

Para saber la longitud de  una cortina casual de aspecto de cafetería, se debe colgar de 2 a 3 pulgadas (5.08 a 7.62 centímetros) debajo del sello de la ventana. Si la ventana tiene algún acabado decorativo agradable, cuelga la cortina lo suficientemente baja como para solo tocar la parte superior de la junta, de manera que pueda mostrar el borde o delantal. No se recomiendan cortinas que terminan justo antes de alcanzar el suelo o al final de la parte superior de las molduras del suelo, ya que lucen raras.

Longitud de cortina romántica

Las cortinas que apenas tocan el suelo son las más indicadas para habitaciones formales o elegantes como es el caso de salas de estar bien equipadas, escritorios o bibliotecas. Al colgar cortinas extra largas que se mezclan sobre el suelo debajo de la ventana, son recomendables para espacios como un comedor, ya que le aportan un aspecto más romántico. Por esta razón, mientras más larga es la cortina, más formal lucirá. Entonces, para lograr el efecto deseado, la longitud de cortina romántica debe ser de 8 a 10 centímetros del suelo.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.