¿Cómo Decorar una Pared Blanca de Salón?

julio 06, 2022
Decorar pared blanca
¿Cómo Decorar una Pared Blanca de Salón?

Enfrentarse a una pared blanca no resulta una tarea fácil, ya que mientras mayor es la pared, más grande se hace el problema para llenar esos espacios, porque tienen que utilizarse los elementos idóneos para dar un estilo único al espacio, de modo que no quede muy sobrecargado y tampoco muy aburrido.

Un salón pintado de blanco brinda mucha amplitud, y para complementarlo lo más adecuado es usar madera, fibras naturales y plantas que den esa sensación de calidez.

Decorar una pared blanca de salón adecuadamente, resulta ser muy interesante, y hay muchas ideas para hacerlo, sin embargo, las más empleadas son:

  1. Composición vibrante: se caracteriza por el empleo de láminas coloridas, juega con los tamaños y los marcos. Usando estas ideas le imprimirás alegría a ese pequeño rincón de tu hogar.
  2. Molduras: elevan el estilo decorativo y mantienen una pared en blanco aportándole ese toque de relieve tan interesante.
  3. Puzzle 3D: si quieres una decoración sobria y actual, entonces crea imágenes a través de piezas puzzle superpuestas y veras que original se verá tu pared.
Decorar pared blanca

Elementos para decorar paredes blancas

Existen piezas básicas que son de mucha utilidad al momento de decorar una pared blanca, imprimiendo ese toque de sencillez y calidez a ese espacio o salón. Tales elementos son espejos, letras, relojes, cajas, fotos que realzan la belleza del espacio y aporta ese toque tan personal a la decoración.

A continuación se explican las características de cada uno de estos elementos empleados para la decoración.

Espejos

Los espejos aportan mucho carácter a la decoración de un salón blanco, ya que sus marcos son los encargados de lograr este efecto. También aportan calidez a este espacio, por lo cual te sugerimos que si tienes una pared grande del salón, utiliza una combinación de espejos redondos, jugando con la composición y el tamaño. Recuerda que están muy de moda.

Letras o mensajes

Para emplear esta idea, lo ideal es colocar la letra o mensaje  a la altura de la vista, entre (1.50 y 1.70 metros). Luego con un rotulador, podrás escribir la letra o el mensaje. Recuerda usar guías para evitar las desigualdades.

Relojes

Este elemento es aplicable a todos los estilos, y será muy bien visto si lo usas en el salón, recibidor, oficina, cocina o dormitorio. Puedes utilizar un reloj beige en una pared blanca o viceversa para resaltar lo justo.

Si decides aplicar un diseño más sutil, te recomendamos usar reloj blanco sobre pared blanca, funciona perfectamente este binomio. Esta opción es excelente para la cocina.

También puedes decorar el dormitorio, la oficina o una zona de trabajo con relojes que marquen las diferentes horas del mundo. La clave está en usar más de 2, pero no sobrepasar entre 4 o 5.

También puedes emplear reloj de madera o con marco de madera. La madera ofrece múltiples propiedades decorativas y lo mejor de todo es que es atemporal.

Cajas

La idea de decorar paredes blancas con cajas de madera de diferentes tamaños, con alturas y texturas iguales para mantener la línea, resulta una excelente opción. Con esto puedes construir una estructura combinando cajas de varias formas para crear una composición conjunta.

Emplea formas geométricas con cajas de madera y estantes octogonales o hexagonales para crear decoraciones atractivas. Puedes lograr ese toque original pintando de colores el interior de las cajas, o vinilo, y logra un estilo rustico pintándolas de blanco o en metal. Prueba con un juego de 3 cajas para aportar calidez y carácter a tu cocina.

También puedes emplear cajas apilables en la encimera de cocina, en un rincón del salón desaprovechado, o colocadas en la pared. Son prácticas al usarlas como fruteros, verduleros, para alojar botellas de vino o cava.

Puedes usar cajas de un solo color o, puedes obtenerlas pintadas de azul, en rosa para lograr un efecto romántico pero también divertido.

Fotos

Juega con una composición en forma rectangular, estas formas geométricas sencillas siempre dan la sensación de orden.

Las fotos en blanco y negro son la forma más elegante de vestir la pared detrás del sofá. Para que la composición quede equilibrada, entonces coloca las fotos más grandes en los extremos.

Otra idea espectacular es emplear cuadros apoyados en la pared, marcos de fotos y jarrón con flores, es muy idóneo para escritorios o cómodas, generando ambientes cálidos y muy acogedores. Esta idea está muy de moda. Coloca dos o tres fotografías de plantas (palmeras, eucaliptos o agaves) seguidas para aumentar la sensación de vida exterior sobre tu pared blanca.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.