Las plantas grandes de interior son aquellas que sobrepasan aproximadamente el metro de altura cuando no existe una medida oficial para ello. Estas plantas hoy en día son muy utilizadas como elementos decorativos dentro de espacios.
Estas tienen la misión de aportar frescura a la casa, además de servir de purificador del aire del interior de los edificios.
Ahora bien, es necesario tomar en consideración algunos consejos a la hora de tener en casa este tipo de plantas:
TE ASESORAMOS EN TU PROYECTO
La naturaleza nos ha obsequiado diversidad de plantas que pueden ser usadas como elementos decorativos dentro del hogar, las cuales no requieren de muchos cuidados y son excelentes para dar ese toque fresco y armonioso al lugar.
Por esta razón, a continuación conocerás los diferentes tipos de plantas grandes de interior que puedes emplear para decorar los espacios que desees.
Su nombre científico es Howea forsteriana, es una planta de hojas verdes muy finas, que al cambiarle el sustrato y adaptarla a otras macetas puede llegar a obtener una altura entre 1.5 a 3 metros. Es recomendable regarla en verano 2 veces por semana y en invierno 1 o 2 veces al mes. Requiere estar en semisombra y a una temperatura de 20°C. Es una de las plantas grandes de interior más elegantes que podrás conocer.
Es comúnmente conocida como árbol del dinero o castaño de guayaba, y se trata de una hermosa planta resistente y además con flores. Consta de grandes hojas palmeadas y brillantes, posee un tronco esbelto y trenzado que puede almacenar gran cantidad de agua. Se recomienda que su riego sea reducido. Es una planta tan alta que puede crecer hasta el techo, y puede permanecer en semisombra, tolerando en invierno algunas horas más de sol.
Esta hermosa planta es conocida popularmente como lengua de suegra, lengua de tigre o espada de San Jorge. Puede llegar a crecer entre 1 a 1.5 metros de altura, por lo que se categoriza entre plantas de interior grandes. Caracterizada por la combinación de hojas verdes y amarillas, requiere de pocos cuidados y casi nada de luz, recomendándose su riego cada 15 días en verano y una vez al mes en invierno, y aportan mucha frescura a lugares con poca luminosidad como los baños.
Plantas grandes que pueden llegar a alcanzar 1.5 metros de altura. También pueden llegar a dar frutos, después de varios años. Estos frutos son esféricos, lisos y muy verdosos. Requieren de abundante riego en verano y semanal en invierno. La temperatura en la cual se mantienen oscila entre los 15 y 25°C. Necesitan bastante luz, pero no directamente. Esta bella planta puede llegar a tener un papel protagónico dentro del interior de la casa.
Su nombre científico es Epipremnum aureum y es reconocida por su durabilidad y resistencia. Puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura, y es una excelente opción para purificar el interior de la casa y eliminar los malos olores. También elimina parte de la contaminación ambiental como el benceno, formaldehido y xileno. Requiere de riego abundante en verano y escaso en invierno, y necesita bastante sol. Las temperaturas en la cual se mantienen se ubican entre 17 y 30°C.
En la actualidad, el uso de plantas grandes artificiales para decorar interiores ha cobrado mucha importancia, y esto es generado por las ventajas que brindan como no necesitar riego ni luz, no se requiere limpiar restos de hojas secas, tierra ni agua, y básicamente son empleadas para llenar espacios vacíos en el interior.
Los tipos de plantas artificiales más utilizados son los siguientes:
Su característica principal es que llena y decora los espacios sin la preocupación de que dicho ejemplar crezca.
Utilizadas para dar toques coloridos y alegres a los espacios. Son de las plantas artificiales más bonitas porque imitan todas las flores en sus diferentes formas y colores.
Las cuales consisten en una resina transparente que imita el agua, para generar mayor realismo en la planta. Esta es una opción bastante moderna e interesante.
Muy prácticas y empleadas para decorar paredes. Las puedes conseguir en variados y divertidos diseños.
Consisten en una opción práctica y original. Los cactus y el aloe vera son de los ejemplares más imitados en el mercado.
Este tipo de plantas son muy útiles y esenciales en aquellos espacios donde la luz solar sea poca, debido a que son resistentes y no requieren de grandes cuidados.
Por lo tanto, te describimos cuáles son las plantas de interior grandes de poca luz que puedes utilizar.
Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.
BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105
MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427
© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.