¿Cómo planificar el montaje de un stand para una feria?

agosto 10, 2022
Montaje stands
¿Cómo planificar el montaje de un stand para una feria?

Para montar un stand debe de tener claro el concepto que se desea transmitir al público, y así estará enfocado a satisfacer las necesidades de este. Es importante también poder diferenciarse entre su competencia, retando a los visitantes utilizando las tendencias del momento. Es importante conocer cómo planificar el montaje de un stand para una feria para sacarle el mejor provecho a la exhibición de los productos o servicios.

Diseño y montaje de un stand

El diseño y montaje de un stand debe estar acorde con el concepto de la marca y sus productos. No se trata de diseños laberínticos, sino del primer impacto en las personas que visitan la feria. El diseño del stand representa un reflejo de su imagen corporativa, por lo que el cliente tomará nota de que lo hace bien y esperará un buen servicio por su parte.

Algunas de las características por las que debe destacar un stand son:

  • Impresionar a todos los visitantes, claro, no debe lucir pretencioso, porque los ahuyentará al sentirse intimidados.
  • Debe lucir espectacular.
  • Lucir muy bien en todos los aspectos. No se puede demostrar si hay pocos recursos económicos, debe ser modesto para atraer más visitantes.
ejemplo stand

Ubicación del stand

Hay varios tipos de ubicación para los stands, para que se tenga una idea, te describimos los más comunes.

  1. Laterales al pasillo: está en medio de dos stands más, además uno de sus laterales es abierto hacia el pasillo. Igualmente, puede estar abierto a los dos pasillos, así se puede atender a los visitantes desde ambos lados.
  2. Esquina: es una ubicación con más impacto que la anterior, su exposición es mucho mejor, lo que hace que sea la ubicación favorita de muchos. Todas sus virtudes se deben a que mayormente este tipo de stand dan con dos pasillos al mismo tiempo, por supuesto, suelen ser un poco más costoso.
  3. Al final del bloque: es el que se abre hasta para tres pasillos en simultáneo, esto quiere decir que el impacto es mucho mayor en los visitantes, son de los más costosos.
  4. Isla: es el tipo de ubicación que permite que el stand tenga pasillos a su alrededor, claro, que es necesario que tenga más personal. Las visitas son mucho más frecuentes en este tipo de ubicación, su construcción puede ser más costosa.
  5. Al aire libre: es un tipo de stand mucho más costoso, puesto que se necesita más espacio, también cuentan con zonas con techo.

Es importante hacer un montaje adecuado de un stand, porque de no hacerlo correctamente, es posible que el producto o servicio que se venda, realmente no se muestre bien. Los stands son parte de la exhibición y deben contar con la publicidad, colores, decoración e iluminación necesarios para que se alcancen los objetivos. Montar un stand conlleva a hacer una inversión, una inversión en publicidad para obtener mejores ventas y hacer conocer el producto o la propia marca.

Recomendamos tomar en cuenta los factores que describimos aquí, para que así sea todo un éxito el montaje de un stand para hacer que la marca tenga más presentación ante el público.

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