Tendencias en el diseño de interiores 2022

agosto 03, 2022
Diseño de interiores 2022
Tendencias en el diseño de interiores 2022

Así como el estilo minimalista se afinó con el estilo puro, los diseños para el 2022 también apuestan a tener una impronta de gran espacio abierto y multi-uso con todo tipo de objetos que complementan los espacios. El mobiliario tendrá muchas funciones, desde ventanas translúcidas hasta baños que se deslizan en la pared. La decoración será simple y multifuncional: colchones de espuma colgantes que no requieren soporte, cubiertas de fundas de sofá que se despiertan por la mañana repletas de comodidades. Conoce un poco más sobre las tendencias en el diseño de interiores 2022.

Colores protagonistas en el diseño de interiores

Los colores protagonistas en el diseño de interiores han sido predominantemente los claros, cálidos y profundos como el gris y beige. El color gris va bien en una combinación de blanco con tonos de azul muy suaves. El color beige es un tono natural que se adapta a casi todos los ambientes.

Tonos cálidos y naturales 

Entre los tonos cálidos y naturales está el color terracota, que es una tendencia muy alegre, cálida y luminosa. Es el color de la gente con estilo que ama el diseño minimalista. El azul vivo siempre llama la atención, proporciona una conexión visual a nuestros sentidos y ayuda a que cada exposición sea memorable.

Tanto el color Coñac como el rosa nude son tonos cálidos y naturales que no pasarán desapercibidos en tu casa. Con un toque aportado por el coñac, este color tiene la capacidad de adentrarse en el interior de tus paredes y crear un ambiente relajante y confortable al mismo tiempo.

El color ocre es un amarillo suave, elegante y cálido. Éstos tonos van bien con el terciopelo en muebles de salón y cocina, para crear un ambiente agradable.

Diseño de interiores 2022

Azul y verde

Debido al desarrollo de la tendencia de azul y verde, los decoradores interiores tenemos más opciones para crear un entorno que genere un ambiente relajado. Esta tendencia se aplicará a las fachadas exteriores, mobiliario y el trabajo creativo. Los materiales como las piedras, maderas naturales y los estampados tribales son coleccionados por aquellos que quieren un diseño que represente su personalidad. La combinación de colores azul y verde nos revelan una sensación de calma y tranquilidad en el interior de casas con una agradable sensación invernal.

  • El verde es una de las gamas de colores que da un toque fresco y aireado a nuestro hogar. Un color neutro perfecto para el dormitorio de un niño, por ejemplo.
  • El azul bígaro es un color llamativo y juvenil que sigue viviendo en el verano.
  • El verde es el color más refrescante del año, con un toque de amarillo.
  • El azul cielo es un color que cambia, desde el perla hasta el azul claro, y se puede usar en muchas formas diferentes. El azul cielo combina bien con el camello gris oscuro o negro y queda particularmente bien con los tonos lilas del verde almendra. Éste color encajan a la perfección con las tendencias de los últimos tiempos: La vieja madera, la nueva madera y el estilo de vida eco-friendly

Tonos intensos

En el 2022 hay muchos azul y verde, en los interiores se ha hecho tendencia sobre todo el uso de estos tonos fuertes. Aquí hay algunos de los ejemplos que hemos podido conseguir:

  • El Burdeos es un color rojo que se encuentra entre el púrpura y el rojo.  Puede contraerse a formar tones suaves, pero también es un color vivo y vibrante.
  • El azul Klein es un color maravilloso para los detalles modernos que quieren destacar su estilo, dejando una impresión marcada en tu mente. Esto es perfecto para las personas que quieren algo diferente y que expresan personalidad.
  • Verde manzana es un color agresivo y altamente estridente, que puede utilizarse en diferentes muebles de salón para darle un toque de color vivo y alegre.

Materiales en tendencia para los diseños de interiores

Además de los colores, describimos algunos de los materiales en tendencia para los diseños de interiores en el año que corre.

Fibras naturales

Las fibras naturales son valiosas en el diseño de interiores debido a su calidez y su flexibilidad. Gracias a su apariencia única, los materiales de fibras naturales encajan perfectamente en cualquier estilo. La amplia gama de colores que se pueden usar con las fibras le permitirá crear una atmósfera acogedora que se adapta perfectamente a sus necesidades.

  • La gasa de algodón es un estampado bastante clásico, que ha sido popular durante muchos años. Se ha visto en diversas colecciones de ropas de este verano. Y después de sus numerosos usos, no vemos razón para que esto cambie.
  • El ratán es una fibra natural, que se extrae de la corteza del árbol maderable. Esta fibra es ideal para una decoración funcional y moderna, ya que satisface los requerimientos de las sesiones con hogar y alta tecnología. Atraviesa varias etapas antes de convertirse en artículos decorativos o utilizados en productos textiles como los coches o camiones para el entretenimiento o el transporte.
  • El Yute es un material biodegradable y ecológico cuyas propiedades robustas, suavidad y flexibilidad le han hecho un favorito de los diseñadores de todo el mundo

Metal Dorado

Este año es de tendencia de décadas pasadas y una de las tendencias del pasado que marcó época fue el metal dorado. Este material se está utilizando mucho para el diseño de interiores, parece que es uno de los nuevos favoritos de los diseñadores de hoy.

Diseño de interiores 2022

Terciopelo

El terciopelo es otro de esos materiales que está de vuelta, en este año podremos apreciar hermosas decoraciones hechas con este material. Puede combinarse con colores pasteles, lo que hace resaltar muchas de sus características.

Decoración de salones

Una decoración moderna de salones es el punto de partida perfecto para las futuras estancias. Los colores neutros y frescos, las formas abiertas y las decoraciones inusuales son tendencia.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.