Las mesillas de noche son un elemento fundamental en el dormitorio de nuestro hogar. Aunque no lo creas, es necesario contar con un lugar donde colocar una lámpara, teléfono, libros y joyas, pero más allá de servir como espacio de almacenamiento extra, son parte de la decoración de la habitación, esto significa que debe ir en consonancia con el estilo, ser un mueble elegante y discreto.
Además, no solo te servirán para el dormitorio, también puedes ubicarlas en el salón, justo al lado del sofá para guardar algunas revistas.
Puedes elegir entre una gran variedad de mesillas de noche existentes en la actualidad, con o sin cajones, con o sin compartimentos, redondas, cuadradas o rectangulares, de tonos pasteles, oscuros, en madera, colgantes. Que combinen metal, con madera o con mármol. Hay muchos tipos de mesillas de noche y te vamos a detallar a continuación algunos de ellos.
Este tipo de mesilla de noche, de estilo vintage en madera, pueden darle a la decoración de la habitación un aspecto moderno y al mismo tiempo antiguo. La presencia de este tipo de mesilla le dará un toque retro a la decoración y son prácticas ya que así tendrás donde colocar una lámpara que haga juego con la estancia y tener a la mano tu libro favorito.
El uso de la madera en las mesillas de noche estilo vintage le darán un toque especial y, además, las hace resistentes y adaptables. Solo debes buscar una de madera desgastada, poner unos floreros decorativos y así obtendrás la decoración vintage que buscas.
Puedes incluso optar por una mesa de noche original que se adapte a tus gustos, simplemente reutilizando o reciclando otros elementos de uso cotidiano en la casa para así hacer tu propia mesilla de noche reciclada. Un ejemplo: convertir un antiguo taburete o mesa auxiliar en una mesa de noche, teniendo en cuenta que no contaremos con espacio de almacenamiento extra, ya que no contará con cajones.
Estas mesillas flotantes son una muy buena opción de mesita de noche, por lo general son más pequeñas y visualmente más ligeras que las convencionales, puedes encontrar diseños modernos y minimalistas que sumen personalidad a la habitación, ya que se salen de las mesillas clásicas.
Entre sus ventajas esta que gracias a que se fijan a la pared, deja el suelo despejado generando sensación de amplitud en el espacio, facilita la limpieza del suelo a diario, ya que al no tener que levantar la mesa, puedes pasar fácilmente la escoba, aspiradora o fregona. Son muy buenas para espacios con pequeñas dimensiones ya que no solo dan amplitud si no que no ocupan espacio.
Las mesillas de noche pequeñas son muy prácticas en los pisos pequeños, ya que se necesita priorizar el espacio y prescindir de ciertos muebles o elementos grandes. Contar con una mesilla de noche es vital para que puedas tener a mano todo lo que necesitas al irte a dormir y así alcanzarlo en cualquier momento. Si escoges una mesilla pequeña, teniendo poco espacio, no deberás sacrificar nada en tu decoración.
Las mesillas de noche nórdicas tienen características típicas del diseño escandinavo, estos son: colores neutros, patas cónicas y formas cuadradas. Puedes encontrar muchos modelos para decidir, minimalistas, cálidos diseños en madera, elegantes con piezas de metal negro, blanco y gris, con cajones y estantes para almacenar objetos. Si lo que buscas es darle calidez y confort a tu habitación, esta es tu mejor opción.
Si, por otro lado, prefieres una mesilla de noche que sea de madera y tenga varios cajones, tienes la opción de escogerla grande o pequeña y compacta, dependiendo del espacio con el que cuentes, recuerda que cuantos más cajones tenga, más fácil será que mantengas libre espacio sobre la mesilla y a su vez el orden.
Las mesillas de noche estilo rústico, son esas que han pasado por demasiados cambios a lo largo de la historia, han tenido actualizaciones, pero tienen un patrón universal que las identifica:
Este tipo de mesillas de noche que vienen integradas con el cabecero de la cama son muy buena opción para habitaciones de poco tamaño, o cuando deseas que el mobiliario fluya desde el comienzo hasta el final. Sin embargo, puede que tenga sus contras, pues por la mañana al hacer la cama quizás te dificulten la tarea, pero valdrá la pena, ya que le dará a tu espacio un estilo urbano, moderno y juvenil, será una forma innovadora y diferente de tener una mesilla de noche haciendo que tu habitación se vea desenfadada y viva.
Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.
BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105
MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427
© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.