La realidad virtual aplicada al interiorismo

marzo 15, 2023
interiorismo con realidad virtual
La realidad virtual aplicada al interiorismo

La realidad virtual aplicada al interiorismo es también una herramienta que permite crear proyectos más personalizados teniendo en cuenta los gustos y preferencias de cada cliente. Nos permite entender mejor lo que la gente quiere y lo que necesita en sus casas u oficinas. Nos ayuda a ofrecer mejores resultados seleccionando adecuadamente los colores y colocando los muebles de forma óptima según las proporciones de las habitaciones o espacios.

¿Qué se entiende por realidad virtual?

Las realidades virtuales crean espacios virtuales que pueden ser muy reales. Por supuesto, se necesitan dispositivos de alta tecnología para lograr esto. Se puede usar para muchas cosas, medicina, trabajo desde casa e incluso está siendo usada en la arquitectura.

¿En qué consiste el uso de la realidad virtual en el interiorismo?

¿Cómo se aplica la realidad virtual en la industria? La realidad virtual es una tecnología que existe desde hace tiempo, pero sólo en los últimos años se ha vuelto lo suficientemente asequible para que la gente la utilice en casa. Los usos de la realidad virtual son muy variados, pero el más popular es el entretenimiento. Sin embargo, también hay algunas aplicaciones prácticas de esta tecnología que pueden ayudarte en tus proyectos de diseño de interiores.

Los diseñadores de interiores están utilizando la realidad virtual para ayudarles a visualizar cómo quedarán sus diseños en la vida real cuando empiecen a construirlos. Esto les ayuda a evitar costosos errores y a ahorrar tiempo en rehacer diseños que no quedan tan bien como esperaban. Además, pueden mostrar a los clientes exactamente lo que van a obtener antes de que comience la construcción, para que no haya sorpresas más adelante.

Aplicaciones y programas de realidad virtual para interiorismo

Hay una serie de programas de realidad virtual para arquitectura, el mundo de la realidad virtual avanza rápidamente y ya no es solo una tendencia. Conseguir una experiencia de realidad virtual realista ya es posible utilizando los auriculares HTC Vive Pro, los Samsung Odyssey + o los Google Daydream. Los fabricantes de estas herramientas ofrecen las aplicaciones para crear programas de RA.

Además en ocasiones este tipo de técnicas podemos emplearlas en el diseño de oficinas o showrooms con el fin de darles un ambiente más confortable.

Hablemos
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.