Las Mejores Ideas para Vestidores

enero 26, 2022
vestidores a medida
Las Mejores Ideas para Vestidores

El vestidor es un espacio destinado para organizar la ropa. Es necesario saber aprovechar el espacio, haciendo medidas, teniendo claros sistemas de organización. Por lo general se encuentra en el dormitorio o cerca del cuarto de baño, pero en algunos casos puede encontrarse en cualquier otro lugar de la casa que permita aprovechar el espacio.

Dependiendo del diseño puedes encontrar vestidores que permiten que entres, que tenga un puf para facilitar el proceso de vestirse, incluso una isla con cajoneras. Pueden organizarse en línea en una zona estrecha, en L o en U en un rincón. Lo recomendable es que te asesores con un decorador para que le saques el máximo partido.

Ideas para vestidores

Ahora bien, si andas en búsqueda de ideas para vestidores que se acoplen a tus espacios, a continuación, te presentamos una lista con 4 ideas que te ayudarán a resolver tus problemas de organización.

Vestidores pequeños

Estos vestidores pequeños son prácticos si vives en un piso pequeño, ocupará poco, pero solucionará mucho, te daremos algunas ideas de donde podrías ubicarlo:

  1. Si tu habitación es alargada puedes ingeniarte colocar un vestidor pequeño detrás del cabecero, será estrecho pues a lo mucho tendrás 1,10 m en total de ancho.
  2. Puedes ubicarlo en una pequeña habitación a la que no le estés dando uso, y mejor aún si está al lado de la habitación, y esto te dará el plus de contar con luz natural por tener una ventana.
  3. Por el contrario, si tu habitación es más ancha que larga, puedes optar por un vestidor de planta cuadrada, este te permitirá hacer un frente de armario corto, e incluso podrás aprovechar el espacio del centro con un par de cajoneras o muebles con puertas para poder tener más capacidad para guardar cosas.
  4. Aprovecha el espacio que hay de paso entre el dormitorio y el baño, son dos frentes que se complementan y es un lugar perfecto para que hagas un vestidor pequeño, de un lado puedes crear un armario que vaya de suelo a techo, que tenga varios cuerpos, y del otro lado coloca un diseño a medida que permita organizar ropa doblada en baldas y cajones, al mismo tiempo que puedes colocar tus accesorios.
  5. Otro lugar donde puedes ubicar un vestidor es detrás de un murete, delimitando así el espacio del vestidor y el del dormitorio, recuerda que debes dejar un espacio de al menos 50 cm para que puedas moverte, por ello lo recomendable es que uses puertas correderas para los armarios o que sea sin frente.
  6. Encima de las puertas siempre suele haber espacio, así que puedes colocar un pequeño distribuidor, y esto te permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento. Se recomienda que sean módulos cerrados para que se vea más estético.
  7. Si el único espacio que tienes disponible es una habitación abuhardillada, también sirve, puedes crear un vestidor pequeño, pero bastante completo, colocando armarios cerrados o abiertos con baldas y cajones, que te permitan guardar la ropa doblada, complementos y zapatos.
  8. Asimismo, puedes combinar el espacio del vestidor con un estudio, así sacarás partido de un espacio por completo, este puedes ubicarlo en el cuarto más pequeño que tengas en tu hogar, que sea una habitación larga y estrecha, allí puedes colocar armarios de suelo a techo con frentes lisos, y junto a la ventana colocar una repisa a medida que sirva de escritorio y al mismo tiempo de tocador.
  9. Saca provecho de la esquina, puede ser súper maravilloso para maximizar el espacio, pues debido a las proporciones te da la oportunidad de guardar más cosas en menor espacio, sobre todo por la profundidad. Trata de apañarlo con cajas y cestas para que mantengas todo a raya.
  10. Realmente cada pequeño rincón o cuarto, por pequeño que sea, si tiene acceso independiente, puede transformarse en vestidor, si tienes todo bien organizado, y mantienes claras las ideas en tu cabeza.
vestidores pequeños

Armarios de madera

Los armarios de madera son resistentes, se conservan durante muchos años con el mismo aspecto, son muebles versátiles, que se adaptan muy bien a los espacios como dormitorios o baños, salas de estar o incluso garajes. Ayudan a regular la humedad dentro de ellos. Son una opción bastante común entre la gente, por su comodidad, funcionales y que no pasan de moda.

Armario con puertas correderas

Un armario con puertas permite proteger la ropa, del polvo, del sol, del aire, de las polillas, y, además, las puertas le dan elegancia al armario. El tipo de puertas que elijas para colocarle a tu armario dependerá de tus gustos y el estilo de decoración que tengas en la habitación o espacio donde lo coloques.

Para las puertas correderas debes tener en cuenta que son una tendencia en la actualidad, estas pueden ir empotradas en el espacio destinado a al armario, puede ser de dos paneles, lo mejor es que se pueda colocar el armario en forma de U para que así las puertas lo dejen totalmente cerrado y sea como otra habitación.

El espacio donde se vaya a hacer el armario con puertas correderas debe permitir colocar una lámina corredera en el suelo y en la parte superior, para instalar posteriormente los paneles que serán las puertas correderas.

Vestidores Modernos

Los vestidores modernos buscan mantener la elegancia en su estilo, un ejemplo son los vestidores con puertas de cristal, estos son perfectos para ubicarlos en espacios pequeños, que estén dentro del dormitorio. Puede usarse cristal templado, para que así puedas ver lo que hay detrás, y se sepa que es un vestidor, pero sin que sea transparente.

Si el vestidor está empotrado y buscas que la estancia sea moderna esta idea es perfecta. Y, además, esto te da la oportunidad de contar con un vestidor distinto a los típicos. Puedes combinar el cristal con la madera, esto da un resultado bastante elegante.

Ya viste que los vestidores son prácticos y te facilitan mucho la vida en cuanto a la organización y almacenamiento en tus espacios. Solo falta que elijas qué estilo deseas colocar en tu habitación para que comiences a aprovechar todos los beneficios de un vestidor.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.