Tipos de Cabeceros perfectos para tu cama

enero 19, 2022
cabecero para cama
Tipos de Cabeceros perfectos para tu cama

Los cabeceros de cama tienen peso en la decoración de la habitación, tu elección dependerá de su estética, dependiendo de cuál combine más con los tonos del espacio o con los materiales y diseños escogidos. Sin embargo, estos tienen una función, y cumplen con aspectos prácticos, como proteger del frío de la pared, aislar de los ruidos y cuidar la pared del roce de las almohadas.

Además, para seleccionar un cabecero debes considerar el tamaño de la habitación, la altura, este debería ser más o menos alto, y piensa también en las mesitas de noche. Ahora para facilitar más tu elección te hablaremos de algunos tipos de cabeceros de cama.

Tipos de Cabeceros de Cama

Existen distintos tipos de cabeceros de cama, puedes comprar una cama sin cabecero y escoger luego uno a tu antojo, uno que vaya acorde con tus gustos y decoración de la habitación, continúa leyendo para conozcas algunos:

Cabecero tapizado

Si te gustan los cabeceros tapizados, debes elegir telas que toleren el roce, como algodón y lino, estos son los tejidos naturales más usados, puedes también incorporar alguna fibra sintética para que sea más resistente. Por lo general, lo cabeceros tapizados son más cómodos ya que son más mullidos, esto es ideal para los que les gusta leer en la cama apoyados del cabecero con algunas almohadas en la espalda.

Este tipo de cabeceros tapizados tienen diversos diseños, pueden ser lisos, con botones tipo capitoné o con tachuelas para decorar los bordes. El acabado influye mucho en el estilo final de estos.

De madera

El uso de cabeceros de madera es lo más común en la decoración de una habitación, estos presentan formas y materiales cada vez más complejos de acuerdo con las tendencias. Los más usados en la actualidad son los de estilo vintage, que se inspiran en los clásicos franceses y los estilos coloniales con maderas exóticas. Puedes encontrar cabeceros de madera con acabados bastante originales y colores divertidos.

Recuerda que el cabecero es la pieza principal en la decoración de la habitación, de este depende la elección de los muebles que estarán complementándolo. Presta atención hasta al más mínimo detalle al seleccionar un cabecero para tu cuarto. Los cabeceros de madera presentan distintas medidas, también puedes mandarlo a hacer a medida.

Puedes encontrar distintos diseños, como cabeceros en madera blanca, estilo vintage, en madera original, en melamina, entre otros muchos, solo es cuestión de que busques con calma y tengas claro el estilo que quieres lograr en tu espacio.

cabecero cama madera

Cabeceros modernos y originales

Los cabeceros modernos y originales le dan a la habitación un plus, hace que se vea más actual y sin mucho esfuerzo, existen muchas propuestas con estilos fáciles de hacer y que pueden marcar la diferencia en la decoración del espacio. Puedes conseguir estilos sencillos de hacer y que no necesitan gran ingenio.

Este tipo de cabeceros permiten añadir color, estilo y dimensión a las paredes del dormitorio, puedes unir estas características en conjunto o de forma individual. Algunos presentan como característica principal los relieves, otros los colores fuertes y algunos otros, la textura y los materiales usados. Para encontrar el que encaje bien con el estilo de la habitación debes dejar volar tu imaginación y abrir tu mente.

¿Cómo hacer cabeceros de cama sencillos?

Si lo que buscas es hacer tu mismo el cabecero de la cama, entonces existen formas de hacer cabeceros de cama sencillos, y una de ellas es usando palets. Estos son perfectos para hacer cualquier diseño que se te ocurra, y puedes aplicarle distintas tonalidades usando pinturas y añadir cualquier otro detalle como luces o guirnaldas que vayan a juego con la decoración de la habitación.

Los materiales que vas a necesitar son:

  1. Lija para madera.
  2. Guantes.
  3. Palets.
  4. Pintura acrílica o pintura a la tiza del color que prefieras.
  5. Pincel.
  6. Barniz.

Una vez que tengas todos los materiales, debes comenzar a lijar toda la superficie de los pallets y al terminar pasa a pintarlos usando los colores que hayas seleccionado. Cuando la pintura seque, finaliza el diseño colocando barniz. Y por último coloca los detalles extra que hayas elegido. Puedes lograr diversas ideas para un cabecero de cama sencillo usando materiales inspiradores.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.