El vestidor es un espacio destinado para organizar la ropa. Es necesario saber aprovechar el espacio, haciendo medidas, teniendo claros sistemas de organización. Por lo general se encuentra en el dormitorio o cerca del cuarto de baño, pero en algunos casos puede encontrarse en cualquier otro lugar de la casa que permita aprovechar el espacio.
Dependiendo del diseño puedes encontrar vestidores que permiten que entres, que tenga un puf para facilitar el proceso de vestirse, incluso una isla con cajoneras. Pueden organizarse en línea en una zona estrecha, en L o en U en un rincón. Lo recomendable es que te asesores con un decorador para que le saques el máximo partido.
Ahora bien, si andas en búsqueda de ideas para vestidores que se acoplen a tus espacios, a continuación, te presentamos una lista con 4 ideas que te ayudarán a resolver tus problemas de organización.
TE ASESORAMOS EN TU PROYECTO
Estos vestidores pequeños son prácticos si vives en un piso pequeño, ocupará poco, pero solucionará mucho, te daremos algunas ideas de donde podrías ubicarlo:
Los armarios de madera son resistentes, se conservan durante muchos años con el mismo aspecto, son muebles versátiles, que se adaptan muy bien a los espacios como dormitorios o baños, salas de estar o incluso garajes. Ayudan a regular la humedad dentro de ellos. Son una opción bastante común entre la gente, por su comodidad, funcionales y que no pasan de moda.
Un armario con puertas permite proteger la ropa, del polvo, del sol, del aire, de las polillas, y, además, las puertas le dan elegancia al armario. El tipo de puertas que elijas para colocarle a tu armario dependerá de tus gustos y el estilo de decoración que tengas en la habitación o espacio donde lo coloques.
Para las puertas correderas debes tener en cuenta que son una tendencia en la actualidad, estas pueden ir empotradas en el espacio destinado a al armario, puede ser de dos paneles, lo mejor es que se pueda colocar el armario en forma de U para que así las puertas lo dejen totalmente cerrado y sea como otra habitación.
El espacio donde se vaya a hacer el armario con puertas correderas debe permitir colocar una lámina corredera en el suelo y en la parte superior, para instalar posteriormente los paneles que serán las puertas correderas.
Los vestidores modernos buscan mantener la elegancia en su estilo, un ejemplo son los vestidores con puertas de cristal, estos son perfectos para ubicarlos en espacios pequeños, que estén dentro del dormitorio. Puede usarse cristal templado, para que así puedas ver lo que hay detrás, y se sepa que es un vestidor, pero sin que sea transparente.
Si el vestidor está empotrado y buscas que la estancia sea moderna esta idea es perfecta. Y, además, esto te da la oportunidad de contar con un vestidor distinto a los típicos. Puedes combinar el cristal con la madera, esto da un resultado bastante elegante.
Ya viste que los vestidores son prácticos y te facilitan mucho la vida en cuanto a la organización y almacenamiento en tus espacios. Solo falta que elijas qué estilo deseas colocar en tu habitación para que comiences a aprovechar todos los beneficios de un vestidor.
Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.
BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105
MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427
© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.