Bauhaus decoración, es una disciplina que combina el diseño y el arte, encontrándose su principio fundamental en la reunión de las artes y la artesanía, con el fin de obtener obras de arte únicas. De esta manera, todas las artes y las nuevas tecnologías se combinan en el arte de la construcción.
Por este motivo, para alcanzar una decoración bauhaus, deben tenerse en cuenta tres factores indispensables: los clásicos atemporales, los materiales y considerar que menos es más. A continuación, se explica la importancia de cada uno de ellos.
El estilo bauhaus busca integrar los ingredientes básicos del arte y diseño, utilizando formas primarias y colores de importancia. Este estilo condena el ornamento, y se caracteriza por la asimetría, composiciones de volúmenes cúbicos primarias y redondeadas, ventanas cinta, piloto, terrazas en la azotea y juego de luces y sombras.
La sencillez es otra característica de este estilo, utilizando solo los colores primarios junto con formas geométricas muy simples, sin embargo, se generó un propósito distinto al inicial.
Como se dijo anteriormente, el diseño bauhaus centra su atención en la simplicidad en todo su esplendor, por ello la importancia de aplicar colores claves , básicos y primarios, que constituyen un factor clave en este diseño, haciéndose más notorio en el mobiliario y carteles, cohesionando colores como el blanco, beige, gris, amarillo, el rojo y el azul, esta paleta que aún se mantiene vigente.
Los elementos decorativos en el diseño bauhaus, están constituidos básicamente por muebles y objetos, siendo estos diseños metálicos de líneas rectas. Los ejemplos más usados son:
Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.
BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105
MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427
© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.