¿Cómo Decorar un Estudio?

junio 08, 2022
Decoración estudio
¿Cómo Decorar un Estudio?

Un estudio es un lugar propicio para la concentración y organización tanto de ideas como materiales necesarios para trabajar o estudiar.

La decoración de un estudio debe garantizar por tanto, que sea un espacio organizado, cómodo, práctico y luminoso para que funcione para ese fin. Por ello, es preciso conocer diferentes ideas de decoración para estos ambientes, que permitan a la persona que los utilice sentirse a gusto en él.

A continuación se presentan ideas para decorar un estudio:

  • Zona estudio. Esta puede ser creada bien para estudio o trabajo dentro del dormitorio. Basta con colocar una encimera y caballetes para lograr una mesa de trabajo, y junto a ella elementos que harán que el trabajo sea más cómodo y fluido.
  • Estudio organizado y práctico. Con solo reciclar un mueble antiguo de salón, quitando la parte superior y pintando la inferior, podrás lograr un hermoso y práctico estudio.
  • Estudio para dos personas. Coloca una mesa construida con tablones de chapeado de roble y listones, baldas, sillas, enchufes y todos los elementos necesarios para crear un práctico estudio para dos personas.
  • Estudio acogedor. Se logra renovando un viejo armario y una cómoda, pintado las paredes en tonalidades verdes para agregar luz a la estancia, creando un ambiente sereno y acogedor.
  • Estudio vintage. Se consigue recuperando muebles antiguos, combinándolos con muebles actuales y piezas únicas traídas del pasado. El toque final se consigue al lijar, pintar y retapizar la zona seleccionada.
  • Rincón de trabajo. Se consigue al cambiar de color las paredes a color blanco, creando una mesa de 3 tablas, aportando detalles como botes metálicos en las paredes o libros para decorar las patas de la mesa.

Claves para decorar un estudio

Es importantísimo que conozcas las claves necesarias para decorar un estudio y así crear ambientes aptos para el trabajo, la concentración, la meditación, el  estudio o sencillamente el trabajo:

  1. Pensar en las necesidades. Estudia detenidamente cuáles serán las necesidades organizativas para luego zonificar ese espacio. Toma en consideración algunas preguntas para tu decoración:
    1. ¿Necesito que el dormitorio este integrado en el salón?
    2. ¿Prefiero cama individual, cama doble o sofá cama?
    3. ¿Cuánto espacio de almacenaje me hará falta?
    4. ¿Necesito un rincón de trabajo?
    5. ¿Me gustaría tener la ropa a la vista?
    6. ¿Necesito la cocina integrada en el estudio o una cocina a parte?
  2. Crea diferentes ambientes. Tienes la alternativa de crear un espacio abierto, o por el contrario más íntimo, y para conseguir este último puedes:
  3. Crear un mini estudio instalando cerramientos de metal fijos o de puertas correderas para permitir el paso de la luz.
  4. Sube un tabique a media altura para crear un ambiente independiente dentro del mismo espacio, aprovechando la luminosidad.
  5. Si es una habitación de techo muy alto, anímate a crear un altillo para colocar la cama, aprovechando el hueco para crear otra zona de estar o de almacenaje.
  6. Ampliar visualmente el espacio. Decora en tonos neutros y buena iluminación. También espejos de tamaño XL hará que el sitio luzca más amplio.
  7. Utiliza elementos con doble función como por ejemplo:
    1. Sofá cama, o cama con canapé abatible.
    2. Baúles o maletas que sirvan de mesa o silla, o de almacenaje.
    3. Sillas o taburetes plegables que puedas guardar detrás de la puerta.
    4. Cómodas o aparadores con puertas y cajones para guardar tu ropa o menaje.
    5. Perchero para colgar ropa.
    6. Alfombras para zonificar y aportar calidez.

Elementos para la decoración de un estudio

  1. Baldas hasta el techo: así tu espacio sea muy estrecho o muy pequeño, siempre podrás poner estanterías en vertical sobre el escritorio.
  2. Accesorios organizadores, pueden estar ubicados sobre la mesa o colgados en la pared, podrán mantener el espacio organizado, y conseguirás tus objetos sin perder el tiempo.
  3. Estante a modo de escritorio, tan solo utilizando dos soportes y un tablón.
  4. Escritorio con compartimientos: puedes utilizar una cajonera, o también puedes optar por fabricar tu propio escritorio con gran cantidad de recovecos en los que puedas organizar tus cosas.
  5. Mueble con escritorio secreto: si la empleas con la balda cerrada, dará la impresión de una vitrina común, pero si decides usarla abierta, se transformará en un escritorio muy útil para trabajar, organizar y guardar papeles y tareas.
  6. Flexo de pared: al instalar lámparas en la pared, evitarás que su base ocupe espacio en el escritorio y podrá ser unos centímetros más estrecho.
Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.