¿Cómo Decorar una Casa de Pueblo?

junio 15, 2022
Casa de pueblo
¿Cómo Decorar una Casa de Pueblo?

Si eres de las personas que buscan espacios tranquilos, cerca de la naturaleza, donde reine la paz y la armonía para sobreponerte de periodos intensos de trabajo, o sencillamente buscas pasar unas vacaciones regeneradoras, entonces este artículo es para ti.

Las casas de pueblo son la mejor alternativa para pasar momentos verdaderamente agradables y relajantes, y esto se logra con una decoración acorde al sitio donde esté ubicada. La decoración de las casas de pueblo sea nueva o vieja, permite aportar un toque personalizado a la misma, con el objetivo de crear ambientes cálidos donde poder pasar los días. Es por ello que dar un pequeño o gran cambio en la casa, conseguirá obtener excelentes resultados.

Existen diversas ideas para decorar una casa de campo, por lo tanto, aquí te mostramos algunas para que tengas tu casa de ensueño.

  • Casa de campo en Mallorca. Caracterizada por una decoración en blanco combinada con muebles de madera antigua y accesorios de mimbre y ratán, han logrado un exquisito ambiente.
  • Casa rústica en Florida. Elementos como madera rústica, tonos naturales, textiles de lino, muebles modernos y empleo de obras de arte, son los encargados de lograr un sofisticado y coqueto ambiente rural.
  • Casa de pueblo en Premià de Mar. Casa caracterizada por un inspirador interior, decorado en madera y fibras naturales, acompañado del hermoso color blanco, logran conseguir paz, serenidad y un ambiente confortable para pasar los días.
  • Convierte un antiguo granero en una casa de madera. Puedes instalar nuevas ventanas en la edificación, construye un balcón o una terraza, y preserva techos de madera y paredes de piedra para conseguir una agradable atmósfera.

Decorar una casa de pueblo con poco dinero

La decoración de una casa de pueblo con poco dinero es necesaria porque permite mantener la calidez de la misma, preservando recuerdos de antepasados, lo que conlleva a emplear ideas de decoración que no requieren de mucho gasto.

La clave para decorar con poco dinero está en seleccionar el estilo que más te guste y aprovechar al máximo los elementos y los objetos que ya tengas en casa, de modo que al combinar estas estrategias obtengas un excelente resultado.

Por esta razón, te recomendamos decorar con objetos antiguos como:

  • Herramientas
  • Fotografías, enmarcando las más significativas para ti, podrás admirar los bellos recuerdos de tu familia, además de evocar ciertos momentos especiales.
  • Máquinas de coser, radios, tocadiscos…
  • Menaje cocina

Empleando elementos decorativos como azulejos, chimeneas, muros de piedra, vigas. El empleo de estos elementos en las diferentes estancias de tu casa, lograrás dar un cambio impresionante, además de hacerte sentir cómodo e identificado con tu personalidad.

También es pertinente que selecciones el estilo. Este puede ser rústico, moderno o tradicional con toque moderno.

Recuerda que si no te gusta el estilo completamente clásico, el color blanco aporta luminosidad  con un toque moderno, y combinado con muebles de madera en un acabado tradicional, dará ese estilo rústico que tanto te gusta. 

Casa de pueblo

Decoración de casa pequeña de pueblo

La decoración de una casa pequeña de pueblo se basa básicamente en contar con los elementos con los cuales cuentas tanto en el exterior de la casa como el interior. A continuación se presentan los diferentes elementos que pueden emplearse en la decoración de una casa de pueblo, que permitan crear espacios cálidos, amigables y divertidos para vivir o pasar días de vacaciones:

Para decorar el exterior:

  1. Usa mobiliario elaborado en teca, tumbonas y una mesita para disfrutar de un aperitivo.
  2. Plantas y flores agrupadas sobre mesas de piedra y patas de hierro.
  3. Aprovecha tus paredes para colgar plantas en hermosas macetas de mimbre.
  4. Saca provecho a ese árbol que tienes en tu patio para que cubra con su sombra una gran mesa que permita organizar comidas al aire libre.

Para decorar el interior:

  1. Emplea flores y plantas. Estas aportan frescura a todas las estancias.
  2. Utiliza colores neutros. El beige en paredes y el color blanco en muebles dan sensación de relax al estar.
  3. Cuando se trata de decorar cocinas, coloca sobre las encimeras maceteros de mimbre con plantas aromáticas.
  4. Si se trata de decorar el dormitorio, una excelente idea es emplear un cabecero pintado, rústico y colorido, aportando toques de alegría y personalidad a ese espacio.
Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.