Sácale partido a la decoración de tu piso pequeño

septiembre 08, 2021
decoracion piso pequeño
Sácale partido a la decoración de tu piso pequeño

Si piensas que por tener un piso pequeño no hay manera de lograr una buena decoración, estás muy equivocado. Este post te daremos algunos consejos para que puedas sacarle partido a la decoración de tu piso pequeño.

No te vamos hablar solo de tumbar paredes o usar tonos que hagan visualmente más amplio el lugar, esto implica ser ordenado, no acumules cosas, sé equilibrado con la decoración, busca muebles que estén diseñados para espacios pequeños.

Quédate con lo importante. El tamaño es relativo no recargues espacios pequeños con muchas cosas

Esto va desde evitar saturar las paredes de cuadros, deshacerte de las puertas que no sirven de nada como por ejemplo las que conectan zonas de paso. Eliminarlas te dará luminosidad y amplitud, además, le quita años de encima al piso.

Revisa tus estanterías y pregúntate si falta algo o más bien sobra, lo más probable es que sobre. Elimina adornos deja solo los que combinen entre sí, sepáralos entre ellos para que no queden abarrotados.

No llenes todo el espacio con objetos, esto es lo peor que puede pasarle a tu piso de pocos metros. Mantén solo las cosas que realmente hagan clic contigo, esas que te emocionan. La acumulación de objetos solo hace que tu piso se sobrecargue y se vea desordenado.

Procura darle un uso inteligente a cada objeto que tengas en tu hogar.

Una decoración de un piso pequeño minimalista te puede ayudar

Apuesta por el estilo minimalista, intenta que todo sea de ese mismo estilo, esto te favorecerá en cuanto a la distribución de espacio. Además, la mezcla de estilos no va a favorecer tu espacio, pues el piso pequeño se verá caótico.

Si quieres que tu piso sea moderno y elegante esta es tu mejor opción, este tipo de estilo apuesta por colores claros, muebles blancos y detalles de diseño que se diferencian de otros. Elige muebles de bajo perfil en tonos neutros, usa piezas sencillas sobre la mesa de centro así al permitir que vean el suelo darás la sensación de amplitud.

Además, es un hecho que los pisos pequeños promueven por si solos el estilo minimalista, esto te ayudará a vivir de manera más simple y sin estrés.

cocina piso pequeño

Decora tu piso pequeño con paredes blancas

El uso del color blanco en las paredes de tu pequeño piso puede ayudarte a ganar amplitud, además, es sinónimo de elegancia, higiene y orden. Esto puedes combinarlo con muebles en tonos pálidos y el resultado será perfecto.

Los colores vivos realzarán los detalles

Puedes resaltar ciertos detalles combinando los colores neutros de tu sofá con colores vivos usados en cojines y adornos, y es algo que podrás renovar cuando ya te aburras. Puedes incluir algunas plantas naturales o artificiales y muebles de diseño que le den un toque fresco a la decoración.

El uso de colores en elementos naturales siempre seduce, pueden ser plantas perennes en flor, como narcisos que dan un toque encantador, y sumas un toque interesante usando plantas frondosas y helechos.

Usa pocos muebles y que sean a medida

Si quieres aligerar el espacio lo mejor es usar pocos muebles, incluso puede ser mejor que uses un solo mueble grande que varios de dimensiones reducidas, mejor aún si son hechos a medida. Siempre en este caso busca ser práctico.

Otra opción es que colonices las paredes. Usa muebles que vayan de suelo a techo, esto logrará que los techos parezcan más altos. Puedes elegir una estantería en el salón o armarios en la cocina, pero que vayan hasta arriba.

Aquí te serán de ayuda los muebles multifuncionales, por ejemplo, el uso de un mueble recibidor que a su vez sea zapatero, esto te ayudará para que tu recibidor esté organizado. Lo mismo puedes aplicar en otras zonas del piso con otras opciones de muebles como librerías abiertas de doble uso que te ayudan a separar ambientes sin dejar de lado el espacio de almacenamiento.

Además, puedes usar diseños de muebles que encajen con los salones y que aprovechen el espacio, decoren y cumplan su función correctamente, los sofás en L o esquineros son perfectos para esto.

Aprovecha al máximo la luz natural de la que dispongas

Uno de los consejos para que no desaproveches la luz natural que entre a tu piso, es que ocultes el televisor cada vez que puedas, ya que es una caja negra que absorbe la luz y coge mucho protagonismo en espacios pequeños. Puedes ayudarte con paneles corredizos que oculten el televisor cuando no esté en uso.

La luz natural es importante y debes saber usarla en combinación con la artificial porque de esto depende la creación de ambientes y la delimitación de estos. Asimismo, la iluminación es capaz de dar calidez, debes iluminar cada espacio y darle carácter. El uso de luz natural siempre es un plus para los espacios pequeños, porque si logras aprovechar al máximo los rayos de luz natural puedes darle más amplitud a tu piso.

Saca provecho de todas tus ventanas, incrementa el efecto de profundidad con textiles suaves y naturales que sean amistosos con la luz natural para así generar un entorno diáfano.

Opta por una distribución flexible que se adapte a todo

Distribuye de forma que ganes amplitud, esto lo logras rodando todos los muebles siempre a las paredes, principalmente los voluminosos. Una mala idea es colocar un sofá en medio de la sala, de espaldas a la entrada, esto dará un aspecto de que el salón es más pequeño de lo que realmente es.

Aquí aplica también que te recordemos el uso de muebles multifuncionales para que se adapten a cualquier espacio de tu hogar. Evita aquellas cosas que solo tengan una finalidad estética y que ocupe mucho espacio.

Como ves, si tienes un piso pequeño lo que debes es ser creativo, tener imaginación, esto es lo que te ayudará a sacar lo mejor y lograr resultados excelentes que hagan de tu hogar un lugar bonito, alegre y bien aprovechado.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.