Un stand es una de las herramientas más importantes que puede utilizar para promocionar su producto o servicio en una feria. El diseño de tu stand influye en el éxito de su negocio, podemos decir que es muy importante que conozcas los consejos para que el diseño de tu stand de feria sea único.
¿Cómo diseñar un stand para una feria? Un stand bien diseñado debe hacer que el comprador se sienta lo suficientemente cómodo y relajado como para hacer preguntas sobre el producto o servicio que se ofrece.
No hace falta que seas un artista, pero debes tener una forma única de exponer tus productos. Puede que tenga grandes artículos a la venta, pero si están escondidos en un rincón, nadie los verá ni los comprará. Asegúrate de que el diseño es suficientemente original, así es cómo puedes realizar un buen stand.
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Lo primero que ven los visitantes cuando entran en tu stand es el nombre y el logotipo la su empresa. Asegúrate de incluir estos elementos en todos tus materiales de marketing para que la gente sepa todo sobre la empresa.
¿Qué debe tener un stand para ser atractivo para los compradores? Un lugar para que los compradores se sienten, se relajen y disfruten de su tiempo en el stand. También puedes proporcionarles comida o bebidas.
Como armar o como decorar los stands de las ferias depende de muchos factores. Sin embargo, su diseño es caro y requiere mucho tiempo. Para ayudarte a crear un stand de feria con éxito, hemos elaborado esta guía con algunos consejos sobre cómo diseñar un stand de feria.
Antes que nada, debes definir de qué trata tu marca y cuál es su mensaje a enviar en esta feria en particular. No hace falta que entre en detalles: basta con que escriba tres o cuatro palabras que describan el tipo de empresa qué es y lo que la hace única. Esto te ayudará a guiar el resto del proceso de diseño.
Piensa en la ubicación del stand. Es posible que ya hayas elegido la ubicación de su stand en función del tamaño del espacio de exposición que hayas reservado, pero hay otros factores que entran en juego a la hora de elegir el lugar en el que va a montar tu stand.
Si es posible, intenta elegir un lugar cercano a los baños u otros servicios, como estaciones de agua o vendedores de comida, para que los asistentes puedan desplazarse fácilmente por el recinto ferial. Colócate lo suficientemente cerca de las entradas para que los asistentes no tengan que caminar mucho entre las sesiones o entre las exposiciones de las diferentes plantas. Ten también en cuenta la iluminación y el nivel de ruido de la ubicación elegida: ambos afectarán a la atención que la gente preste a tu stand cuando pase por delante de él.
Tu objetivo es maximizar la visibilidad utilizando cada centímetro de espacio posible. Quieres que la gente que pasee vea lo que ocurre dentro de tu stand para que se detenga a echar un vistazo y aprenda más sobre lo que haces.
Añade carteles que señalen diferentes características o áreas de interés dentro del propio stand. También puede utilizar un código de colores en todo el stand, así como señales de dirección que indiquen a la gente varias direcciones para que sepan dónde se encuentra todo y a qué distancia puede estar otra sección o área de interés dentro del propio stand.
Exponga sus mejores productos en la parte delantera de tu stand para que la gente pueda verlos directamente cuando entren en su zona de exposición. Si alguien ve algo que le gusta, recordará dónde lo vio para poder volver más tarde a comprarlo; esto es especialmente importante si vende alimentos u otros artículos consumibles.
Puede que piense que el color no es importante a la hora de diseñar tu stand, pero sí lo es. Los colores pueden reflejar la personalidad de tu empresa y también ayudan a llamar la atención sobre determinadas zonas de tu stand. Así que asegúrate de elegir colores que se complementen y que también vayan bien con el tema de su stand.
La iluminación es una parte importante del diseño de cualquier stand de feria, pero es especialmente importante si tiene previsto que haya gente trabajando o de pie detrás del expositor de tu stand. Necesita una iluminación adecuada para garantizar que los clientes puedan ver todos los aspectos de lo que están mirando sin forzar la vista o sufrir fatiga ocular por el resplandor de las luces fluorescentes.
Los visitantes de su stand querrán algo a cambio de su tiempo; si no se van con algo tangible, pueden sentir que han perdido el tiempo. Puede ser artículos promocionales como bolígrafos, pegatinas o botellas de agua; o entrégales cupones o vales para descuentos en productos o servicios. Si dispone de folletos, valida de que contienen información de contacto clara para que los asistentes puedan hacer un seguimiento posterior con facilidad.
El stand de feria clásico: este tipo de stand es el más común en cualquier evento ferial. Consta de dos o tres lados, con una sección central donde puede colocar su producto o servicio. También puede contar con accesorios opcionales como portafolletos, mostradores, etc., que ayudarán a mejorar su funcionalidad y apariencia. El stand clásico para ferias es perfecto para las pequeñas empresas y las nuevas empresas que quieren algo sencillo que no rompa su presupuesto ni ocupe demasiado espacio en el lugar del evento.
El stand de feria portátil: este tipo de stand también es muy común en los eventos porque es fácil de transportar y montar en cualquier lugar donde haya espacio para ello en su ubicación (es decir, no sólo en el interior). Hay stands portátiles de muchos tamaños.
Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.
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