Ideas para diseño de terrazas pequeñas

abril 26, 2023
Diseño terrazas pequeñas
Ideas para diseño de terrazas pequeñas

Las terrazas son el mejor lugar para disfrutar del desayuno por la mañana o de una copa de vino por la noche. Aquí hemos reunido algunas ideas para decorar su terraza y hacerla más bonita y funcional. Estas son algunas de nuestras ideas para diseño terrazas pequeñas favoritas:

Colores para terrazas y exteriores

Una terraza con una decoración de colores bien elegida puede aumentar su comodidad y habitabilidad, mientras que una combinación de colores equivocada puede hacer que la terraza resulte oscura, agobiante o incluso claustrofóbica.

Muebles para terrazas y balcones

Los muebles de terraza para decorar tienen una doble ventaja porque funcionan bien en interiores y exteriores. Incluso si tu balcón es pequeño y no hay mucho espacio disponible, hay formas de decorarlo y hacer que parezca más espacioso.

Aquí tienes algunas ideas de mobiliario de terraza para espacios reducidos:

  • Utiliza macetas grandes en lugar de sillas. Son más cómodas que las sillas y harán que tu terraza parezca más espaciosa.
  • Coloca varias macetas de distintos tamaños en el suelo, una al lado de la otra, para que formen un banco o un sofá improvisado. También puedes colocarlos junto con algunos cojines encima, creando un lugar cómodo donde sentarte con amigos o familiares.

Accesorios para decorar terrazas

Sillas y sofás son estupendos accesorios para el diseño de terrazas pequeñas. Lo mejor de todo es que pueden utilizarse en cualquier época del año, tanto en verano como en invierno. Son perfectos para una siesta al final de la tarde, o simplemente para relajarse y disfrutar del sol.

Mesas. Puedes elegir entre muchos diseños, colores y materiales diferentes: madera, hierro o cristal. Una mesa es un elemento imprescindible si quieres utilizar tu terraza como una extensión de tu cocina o comedor.

Faroles. Son muy populares en todo el mundo porque dan un ambiente romántico especial a una terraza. Puedes colgarlos en cualquier sitio: en árboles o postes, en las paredes o vallas, ¡o incluso en las sillas o sofás!

Maceteros con flores y plantas. Estos maceteros quedan muy bien con cualquier estilo de decoración y añadirán color a su espacio exterior.

Plantas para terrazas 

Las plantas para terrazas bonitas y económicas son:

  • Fresas alpinas: producen deliciosas bayas que pueden recogerse frescas en el jardín.
  • Hayas: las hayas son muy atractivas y tienen una bonita coloración otoñal. También son fáciles de cultivar y necesitan pocos cuidados una vez plantadas en el suelo.
  • Cítricos: los árboles frutales como el limón, la lima, la naranja y el pomelo son felices creciendo en balcones o en macetas en las terrazas. Dan mucha fruta a lo largo de varios años, por lo que son una excelente opción para los amantes de los productos frescos.

Consejo e ideas para diseñar terrazas pequeñas

Utiliza el espacio de forma inteligente: Si tienes una zona pequeña, utilízala de forma inteligente. Puedes crear una zona de asientos, también crear un espacio de entretenimiento con muebles que sirvan a la vez de almacén. Si tu espacio no tiene luz natural ni flujo de aire, asegúrate de diseñar elementos como ventanas o claraboyas para que entre la luz natural y haya ventilación.

Instala una fuente de agua: Las fuentes de agua son un gran punto de atención en las terrazas, ya que añaden color y sonido a un espacio que de otro modo sería anodino. Puedes instalar fuentes, estanques o incluso un recipiente lleno de agua con flores flotantes.

En conclusión, no importa el tamaño de la terraza, hay muchas ideas de diseño creativas que pueden convertirla en un oasis al aire libre que complemente la vivienda. Al ser espacios limitados, se requiere de ingenio y planificación cuidadosa para aprovechar al máximo cada metro cuadrado de la casa. Las terrazas pequeñas pueden ser tan acogedoras y funcionales como cualquier otra, siempre y cuando se planifiquen adecuadamente y se utilicen materiales y mobiliario adecuados. Con un poco de imaginación y creatividad, es posible transformar una terraza pequeña en un espacio que añada valor y personalidad a cualquier vivienda.

Hablemos
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.