Las Celosías son elementos que se emplean en la arquitectura con diferentes finalidades. Son una especie de panel vertical (normalmente elaboradas de madera, PVC, ladrillo, resina, o metal.) con diferentes aperturas que permiten ver de un lado a otro.
La mayoría de veces se utilizan para complementar un diseño, aunque también se usan para separar espacios internos de externos, separar espacios internos, para dar sombra, como un elemento decorativo o constructivo.
La madera es un material tradicional que, además, brinda una noción de calidez en el hogar, por lo que se suele utilizar en el diseño. Muchas de las celosías se elaboran con este material, y su uso es normalmente para dar privacidad, puesto que brindan intimidad en el espacio en el que se coloquen. También son muy útiles como separadores de espacios o en la jardinería, funcionando como soporte para las plantas, especialmente las trepadoras.
Si el uso que se le quiere dar está relacionado con este último, hay que asegurarse de que no tengan ningún tipo de material tóxico para las plantas.
Las celosías de madera suelen elaborarse, en su mayoría, con madera de pino, maderas tropicales, o abeto nórdico. La madera de pino y de abeto nórdico son de gran utilidad, en el caso de usarse para fines de jardinería porque reciben diferentes tratamientos que las hacen resistentes a los cambios atmosféricos, así como a insectos y hongos. Por otro lado, las celosías de maderas tropicales, suelen ser mucho más resistentes sin la necesidad de pinturas o barnices, porque poseen diferentes aceites de origen natural que hacen posible su soporte en el ambiente.
Las celosías, como bien se mencionaba, tienen muchos usos. En el caso de las celosías de madera, algunos de ellos pueden ser:
En el caso de buscar un diseño moderno para el interior de nuestro hogar, podemos optar por diferentes opciones con acabados y materiales diferentes, que harán que la celosía se mezcle con el ambiente, y brinde este acabado que deseamos:
El uso de las celosías de metal no se limita únicamente al ámbito decorativo, porque también se usan para mantener la seguridad.
Estas celosías, además, sirven para regular la luz del sol y la temperatura, y sus materiales pueden variar.
Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.
BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105
MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427
© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.