Reforma de baño: Cambia la bañera por un plato de ducha

diciembre 01, 2021
cambio bañera por ducha
Reforma de baño: Cambia la bañera por un plato de ducha

Si estás pensando en cambiar tu bañera por una ducha, debes saber que la decoración de tu baño va a tener un gran cambio, se va a actualizar y dará más amplitud al baño ya que el piso de ducha queda al ras del suelo, ocupando menos altura de la que ocupa una bañera.

Es un cambio que te proporcionará practicidad y funciones tales como el ahorro de agua y la seguridad al momento de darte una ducha, gracias a la comodidad al momento de acceder a esta, que evita el riesgo de caídas y resbalones.

Motivos sobran para querer cambiar tu bañera por un plato de ducha, puede ser por comodidad, estética, funcionalidad, ahorro, practicidad, entre otros. Lo mejor de esto es que al hacerlo no necesitas hacer una reforma total del baño, ya que puede hacerse con una intervención pequeña de un día.

¿Cuál es el precio para cambiar una bañera por un plato de ducha?

Un pack completo para cambio de bañera por ducha que incluya plato de ducha hecho con materiales a base de resinas poliméricas con fibra de carbono, de keylar y de vidrio, revestimiento cerámico de hasta 3 m2,que sea resistente y duradero, con garantía de 10 años, que incluye la mano de obra, instalación, transporte de materiales, retiro y gestión de residuos, puede tener un precio desde los 1100-1200 euros.

Ahora bien, si quieres hacer una reforma completa de tu baño, con una superficie aproximada de 3 m2, que incluya cambios de tuberías, soldado, alicatados, sanitarios, plato de ducha y mampara, el precio se eleva.

¿Qué se necesita para cambiar la bañera por una ducha?

Para poder cambiar la bañera por una ducha necesitas lo que te indicamos a continuación:

  1. Vaciar parte del espacio, picar azulejo, quitar la bañera.
  2. Seleccionar el plato de ducha, debe ser uno que ocupe el mismo espacio a lo largo y ancho, que ocupaba anteriormente la bañera.
  3. Escoger la grifería, esta debe ir acorde con la estética del baño, mucho mejor si escoges uno de la misma modalidad, así se reduce el trabajo.
  4. Elegir los azulejos, puedes seleccionar los mismos que tenía antes (en caso de que sea posible), o si te sobraron de tu anterior reforma y tienes suficientes entonces mucho mejor. Si no, deberás elegir unos que vayan con las tendencias actuales en cuanto a decoración de baños, o que complementen el espacio o en su defecto, acaben con la monotonía.
  5. Necesitas herramientas, y es una lista larga: tubería de PVC tanto para grifería como para desagüe, manguitos de cobre, soplete, decapante, maza y pico, mortero, yeso con cubo y paletas para aplicación, llaves inglesas y destornilladores, nivel de burbuja, sierra o radiar para cortar tuberías, silicona y pistola, metro, lápiz para marcar y guantes.

Cuando tengas todo, solo deberás saber cómo colocar el plato de la ducha, y por eso te dejamos el paso a paso a continuación.

cambio bañera por plato de ducha bilbao

Pasos para cambiar la bañera por un plato de ducha

El paso a paso para que puedas cambiar la bañera por un plato de ducha, te lo describimos a continuación:

  1. Tener todos los materiales que se usaran en la reforma, cerrar las llaves de paso del agua para evitar fugas, dejar abiertos los grifos para que salga el agua que queda en las tuberías.
  2. Retirar los grifos y la válvula de desagüe (esta por lo general se ubica dentro de la bañera).
  3. Una vez retirados, coloca la ducha, sustituye la antigua válvula por la nueva y haz una base con ladrillos para evitar que las tuberías queden muy juntas a la ducha.
  4. Seleccionar el tamaño de plato de ducha que más te convenga para cubrir lo mejor posible el espacio que dejo la bañera, quizás no lo cubra todo y necesites baldosas para cubrir el espacio, puedes usar las mismas que ya tienes o unas nuevas, si eliges la segunda opción, entonces deberás renovar todo el suelo del baño.
  5. Ocurre una situación similar con la pared, esto podría ser una oportunidad para cambiar el recubrimiento de las paredes, pudiendo seleccionar un estilo único o crear contraste para dar la sensación de espacio.
  6. Si no cuentas con las herramientas ni conocimientos que se necesitan, pide ayuda a profesionales, seguro te llevará menos tiempo del que ya se demora.

Ideas para Cambio bañera por ducha

Para finalizar, queremos decirte que existe una gran variedad de platos de duchas que puedes elegir, te dejamos algunas ideas para que las consideres:

  1. Plato de ducha fabricado en gres cerámico, alta resistencia, son tradicionales, seguros en caso de rotura, duraderos y, además, muy fáciles de limpiar. El esmalte no se desgasta, tolera disolventes. Son platos extraplanos gracias a que solo cuentan con 7cm de altura.
  2. Platos de ducha fabricados en material acrílico, ligeros, resistentes, tacto cálido a los pies, los puedes encontrar en grandes medidas, son extraplanos (5cm de altura), hay en estilo liso o con relieve, son excelentes antiresbalantes en la ducha.
  3. Platos de ducha fabricados con polvo de minerales y resina acrílica, disponibles en muchos colores distintos, están muy de moda, tienen un acabado de textura rugosa, agradable y cálidos al tacto con los pies, extraplanos (3cm de altura). Son teñidos en masa, así que donde cortes el plato, el color del interior será el mismo. Son antideslizantes, por tanto, muy seguros y se encuentran en grandes medidas.
  4. Platos de ducha elásticos, por ejemplo elElax de Fiora, son adaptables a cualquier espacio, lo que significa que no tendrán ningún obstáculo que no puedan superar para aplicar un plato de ducha. Flexibles y elásticos, fáciles de cortar, resistente a los golpes y antideslizantes. Sensación de confort y seguridad al tacto. Los encuentras en 8 tonos distintos que te ayudarán a personalizar tu baño.
  5. Paneles Verticales, ideales para las personas que no quieren poner azulejos en el lugar que ocupaba la bañera, así podrás cubrir las paredes con acabados decorativos, es una solución más integral en cuanto a la reforma del baño. Permiten cubrir la zona donde se encontraban los viejos azulejos, evitando fugas de agua. Cuenta con distintas texturas y colores, así que puede satisfacer cualquier necesidad.

Como ves, realizar el cambio de bañera por ducha, es un trabajo sencillo, la clave está en elegir muy bien que productos usarás, este debe adaptarse a tus necesidades y obtener resultados satisfactorios. Por ello, esperamos que con esta información logres escoger correctamente el material y consigas resultados excelentes según sea tu caso.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.