Elementos Bauhaus que fueron emblemáticos

marzo 18, 2022
bauhaus piezas
Elementos Bauhaus que fueron emblemáticos

La Bauhaus fue una escuela de artesanía, arte y diseño, que se fundó en el año 1919 en Alemania. Su Fundador fue Walter Gropius, en esta escuela se acentuaron las bases de lo que se conoce hoy como diseño industrial y diseño gráfico. Bauhaus ha tenido como objetivo promover para el diseño lo siguiente: La forma sigue a la función. Es decir, no se crean objetos para que sean bellos, sino para la funcionalidad que se les va a dar.

Piezas emblemáticas de decoración

Sin duda esta corriente artística ha dejado durante años hermosas piezas de decoración, que aún n al día de hoy siguen siendo importantes. Son piezas que tienen décadas de existencia y en el hoy por hoy, amanes del arte las quieren tener. Entre estas se encuentra la Silla Wassily, Silla Barcelona, Silla Cesca, Mesa Laccio, entre otras.

Silla Wassily

Se diseñó a mediados de los años veinte, por Marcel Breur, en esa época se trató de un diseño que conmocionó con su estructura, que se cree fue inspirada por las bicicletas. Además, sus tubos están fabricados en acero, lo que llamó mucho la atención, ya que tiene uso de tipo doméstico.

Silla Barcelona

Es una silla butaca creada por Mies Van der Rohe con ayuda de una estupenda diseñadora de la época, Lilly Reich. Es una de esas piezas icónicas que hoy en día sigue siendo codiciada, además es una de las más imitadas. Algo que tiene esta silla es que viene acompañada de una otomana, lo que hace una pareja inigualable de decoración.

Silla Cesca

La silla Cesca es otra pieza de la corriente de arte Bauhaus creada por Breuer, al igual que la silla Wassily tiene tubos de acero. Posee un respaldo de madera que le hace combinar bien en espacios para trabajo o comedores, una pieza muy doméstica.

Mesa E1027

Una hermosa mesa muy versátil creada por Eileen Gray, una gran diseñadora pionera en la industria y una de las primeras mujeres que se reconoció internacionalmente por el gremio.

Mesa Laccio

Cerramos con la mesa Laccio, otro estupendo diseño por parte del diseñador Marcel Breuer. Hoy por hoy se trata de un clásico, al igual que otros diseños de Bauer la estructura de esta mesa se basa en tubos. Su parte superior fue hecha en madera, al día de hoy se pueden conseguir este tipo de mesas con partes superiores de mármol o plástico laminado.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.