Gana espacio visual con una Cocina Blanca

marzo 24, 2022
cocina blanca pequeña
Gana espacio visual con una Cocina Blanca

El color blanco es uno de esos colores que hay que tener en cuenta al momento de diseñar una cocina en casa. Por lo general, muchos quieren tener una cocina grande para hacer todo tipo de recetas con comodidad, sin embargo, no siempre es posible. Por ello, deben diseñar su cocina en pequeños espacios. Ahí es donde el blanco juega un papel importante, ya que, al usarlo en un espacio pequeño, da esa sensación de profundidad y se cree que el espacio es más grande, por este motivo existen las cocinas blancas pequeñas.

Cocinas blancas pequeñas modernas

Claro que usar el color blanco en cocinas pequeñas ha sido una técnica utilizada por diseñadores por muchos años. Entonces, es posible conseguir todo tipo de diseños, algunos muy antiguos y pasados de moda. Para no «caer» en estos diseños de antaño, aquí van algunas cocinas blancas pequeñas modernas:

Cocina abierta al salón

La estancia abierta al salón es una opción moderna de diseño de cocinas pequeñas, son aquellas que se comunican de forma abierta al salón, estas cocinas deben integrarse al espacio de forma natural, sobre todo en las horas de luz solar. Este tipo de diseño requiere que los armarios estén en la parte superior, además deben contar con una barra para hacer diferentes tareas de cocina, la barra debería estar entre el salón y la cocina.

Completa y con vocación atemporal

Es un tipo de cocina con grandes ventanas que dan al jardín, así al momento de cocinar se puede obtener un poco de paz con la vista exterior. Además, cuenta con una barra grande en la parte central para comer comidas pequeñas, como un desayuno rápido. Por lo general, son cocinas grandes en las que hay mucho espacio para tener orden en el almacenamiento de los alimentos y utensilios.

cocina blanca abierta

Ligera y con un practico office para cuatro

Es un diseño adecuado para aquellos que les gusta comer en la cocina, un office practico en el que hasta cuatro personas pueden sentarse de manera confortable a comer. Este tipo de cocinas, por lo general, no utiliza armarios en la parte superior.

Cocina blanca acristalada

Un diseño en el que las paredes de la cocina son en buena parte de cristal, así la luz del exterior entra con mucha facilidad, lo que hace que la estancia luzca mucho más amplia. Elegir el color blanco en este tipo de estancia hace que la cocina genere una sensación de paz.

Cocinas blancas y grises pequeñas

Últimamente, se está combinando el color blanco y el gris para las cocinas pequeñas, se trata de pintar de blanco las paredes, mientras que el mobiliario es gris. Es una gran combinación, el blanco como ya se mencionó arriba, da esa sanción de amplitud a un espacio, mientras que el color gris ofrece calma, estabilidad e incluso sabiduría. Además, el color gris es muy utilizado en la cocina para combinar con los frigoríficos que, generalmente son de este color.

Muebles de cocina de color gris azulado

El gris es uno de esos colores que brinda muchos estilos, para los muebles de la cocina el color gris azulado es perfecto. Combinarlo con el color blanco en las paredes de la estancia genera una sensación de equilibrio.

Cocina blanca con isla gris

Elegancia, modernidad y versatilidad es lo que ofrece una cocina blanca con una isla de color gris. En la actualidad es un diseño que se está haciendo tendencia, muy utilizado en cocinas con grandes o pequeños espacios.

Cocina blanca con suelo laminado de madera gris

Otra forma de combinar estos dos colores es usar el gris en el suelo (laminado de madera), mientras que el blanco se encuentra en las paredes y muebles de la cocina. La isla debería tener un blanco distinto que contraste con las paredes y armarios de la estancia. Si se quieren instalar armarios arriba y abajo, los de abajo debería tener un tono más oscuro que los de arriba.

Cocinas pequeñas blancas y de madera

Las cocinas pequeñas blancas y de madera son otra combinación de moda para cocinas. Las cocinas de este tipo de diseños ofrecen una sensación de paz, modernidad y se puede considerar vitange.

Cocina en madera y blanco con pared de piedra

Es una estupenda opción para tener una cocina con un toque de tipo «artesanal». El mobiliario es de color blanco, los topes son de madera, en el centro se utiliza una mesa de madera antigua y al fondo una pared de piedra. Es sin duda una estancia que tiene una atmosfera de naturaleza, es una cocina parecida a las cocinas de hace muchos años.

Cocina de madera oscura y blanca

La madera oscura junto al blanco es otro diseño moderno, una combinación que va muy bien, sobre todo en cocinas en las que hay mucha iluminación del aire exterior. La madera oscura es para los armarios y muebles de la estancia, mientras que el blanco es para las paredes.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.