El origen de la arquitectura stand, se remonta a la Exposición Universal de Londres, en el año 1851, en la cual se informó al público asistente de lo que se trataba este evento, mediante muestras expositivas de sus productos.
Los stands son elementos que se consiguen en ferias, muestras o exposiciones. Este diseño se basa en un espacio creado para exponer o mostrar productos y servicios que ofrece una empresa. Por otra parte, los stand son utilizados para vender no sólo un producto o información, también tienen el objeto de transmitir la imagen de identidad, o filosofía de la empresa.
Es decir, la arquitectura stand existe desde hace muchos años, y se caracteriza por el empleo de construcciones efímeras, como el hierro o vidrio, y que son fundamentales en su diseño actualmente.
TE ASESORAMOS EN TU PROYECTO
Dentro de esta arquitectura, se conocen 4 tipos de stands; básico, patrón, mezclado y construido. A continuación se describirán las características de cada uno de ellos.
Se caracteriza por poseer una estructura formada por placas y paneles, y la identificación de la empresa es colocada en un cabecero. Este tipo de stands es utilizado por expositores que requieren de bajo coste, motivado al espacio en el cual se realiza el evento.
Es similar al modelo anterior, pero se diferencia en que en este, el expositor puede agregar otro tipo de elementos como madera, vidrio, repisa, tótems, encimeras, vitrinas y otros elementos. Es un diseño económico que será elegido de acuerdo a la estrategia de ventas empleada por el expositor.
Este es una combinación de los dos modelos anteriormente presentados. Ofrece algunas alternativas de montaje, y la apariencia mostrada es más atractiva y sofisticada. Por otra parte, este diseño brinda la opción de trabajar en materiales y conceptos, logrando crear ambientes diferentes.
Con este tipo de stand, es más fácil explorar el logo, frases, objetos y otros elementos.
Presenta un diseño más avanzado y moderno, facilitándole al diseñador, explorar profundamente los materiales y el espacio disponible. Este diseño permite integrar repisas, vitrinas, encimeras y mostradores. Ofrece un nivel de acabado y de riqueza de detalles que lo hace muy atractivo.
Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.
BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105
MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427
© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.