Los aseos pequeños son una especie de mini-baños que se ubican en un lugar de la casa, los mismos tienen como función principal estar disponibles cuando los baños principales están siendo utilizados. Por lo general, las personas construyen estos baños pequeños con lavabo e inodoro, algunos optan por colocar una ducha también.
La decoración de estos baños suele ser importante, ya que también son utilizados por las visitas, así no se comparte con personas del exterior los baños principales de la casa. La decoración también es importante para aprovechar mejor el espacio y para que no luzca sobrecargado. Existen varios aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar, tal es el caso de espejos, colores, mampara, muebles, etc.
Los colores de estos mini-baños deben ser claros, es lo más recomendado, por ejemplo, tonos de blanco combinados con azules o grises claros. La razón para usar estos colores es que hacen que el espacio luzca más amplio, sobre todo si se usa el color blanco, que es perfecto para espacios pequeños. Se deben evitar los colores oscuros para que el espacio no luzca más pequeño de lo que es.
TE ASESORAMOS EN TU PROYECTO
En este tipo de baños lo más recomendable es usar espejos grandes, ya que el reflejo de estos hará visualmente más grande el espacio. Es un poco ilógico pensar usar un espejo grande en un baño pequeño, pero hay que tener en cuenta que el espacio que ocupa el espejo es el de una pared, por ende, no hay mayor problema con su uso.
A diferencia de los espejos, los muebles de baño si deben ser pequeños. La recomendación es usar pocos muebles y los usados deben ser necesarios. Además, estos muebles pequeños deben ser abiertos, para que así no se pierda profundidad abriendo y cerrando puertas. Por otra parte, es bueno intentar colocarlos en la parte superior, así se aprovecha mejor espacio de las paredes y el suelo luce menos sobrecargado.
En caso de que el baño cuente con ducha, es recomendable usar una mampara de cristal, al poderse ver la bañera en todo momento se tiene cierto sentido de amplitud en el espacio. Es posible utilizar mamparas que se accionen de forma lateral para ocupar menos espacio. Cabe destacar que el uso de estas mamparas es un plus de elegancia.
En todo espacio pequeño la organización es muy importante; es recomendable tener toallas dobladas, jabones, esponja, cepillos de dientes, entre otros en su lugar. Es importante utilizar los muebles para almacenar los objetos que se usan y así ahorrar mucho más espacio.
El uso de la iluminación de forma correcta permite que los espacios pequeños luzcan de mayor tamaño. Se recomienda instalar ventanas para aprovechar la luz del exterior, igualmente, se pueden instalar lámparas pequeñas en el techo o en una de las paredes.
El minimalismo trata básicamente en sólo tener lo que se va a utilizar. Esto quiere decir, que en el baño pequeño no se deben tener objetos que no se van a utilizar o que realmente no son necesarios, como, por ejemplo, algunos elementos decorativos o un mueble que no cumple ninguna función necesaria, esto es clave para ahorrar espacio.
Existe una técnica para hacer que un espacio pequeño luzca más grande, esta involucra el suelo y una pared, que debe ser la posterior. Se debe utilizar el mismo diseño o color en la pared posterior del baño y el suelo del mismo, para que luzcan distintos a las demás paredes del baño.
Es muy recomendable utilizar sanitarios que no cuentan con cisterna exterior, sino que van dentro de una pared, esto sin duda es un gran ahorro de espacio. Es importante destacar que estos tipos de sanitarios son muy modernos en la actualidad, también hacen lucir al baño elegante.
Durante muchos años, se ha acostumbrado a que las duchas deben ser grandes, la verdad es que una ducha pequeña que permita bañarse con comodidad es más que suficiente.
Existen duchas pequeñas que se pueden adaptar a este tipo de baños, algunas miden poco, lo suficiente para que se duche una persona de pie. Una de las ventajas de estas duchas es que se pueden limpiar con mucha facilidad y en poco tiempo.
Los baños rústicos se están haciendo tendencia en la actualidad, son espacios diseñados con piezas rusticas, principalmente hechas de madera. Estos baños son sumamente llamativos y dan la sensación de conectarse a la naturaleza. Tener un baño rustico pequeño es sinónimo de un lugar de relajación y desconexión en la casa.
Además de la madera, es posible conseguir elementos de piedra o plantas y flores, sin duda es un estupendo lugar para estar en contacto con la naturaleza sin salir de casa. Existen buenas ideas para implementar en este tipo de baños:
Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.
BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105
MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427
© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.