Interiorismo de Hoteles

febrero 01, 2023
Interiorismo en hoteles
Interiorismo de Hoteles

Los hoteles son espacios en los cuales generalmente, los inquilinos pasan la mayor parte del tiempo, y dentro de ellos, los espacios más utilizados son las habitaciones. Los hoteles son considerados sitios perfectos para el descanso de un viaje familiar, un viaje de negocios o si te encuentras de paso por la ciudad.

Por ello, sus habitaciones deben ofrecer comodidad para el descanso de sus clientes, pero también deben poseer una decoración acorde a sus exigencias.

Esta decoración debe estar provista de una excelente vista, y una mueblería que ofrezca comodidad y por supuesto mucho estilo a los inquilinos.

Interiorismo y decoración de hoteles

Como se dijo anteriormente, los hoteles deben contar con una decoración atractiva a la vista de los inquilinos, comodidad que los haga sentir como en casa y un ambiente limpio, agradable y seguro, que garantice su descanso y que regrese en futuras ocasiones a él.

Por ello, se recomienda tomar en consideración los siguientes aspectos para la decoración del interior de un hotel.

Tendencias en decoración

En lo que respecta a las tendencias en decoración, estas evolucionan con el tiempo, y actualmente, se trata de mezclar diferentes estilos en las habitaciones y suites de hoteles, de tal manera que se pueda aportar ese toque único que seduce al cliente.

Se recomienda combinar mobiliario y otros elementos en madera con otro tipo de materiales, mezclando diversos estilos y conceptos.

La creatividad se antepone en el diseño del interior del espacio, siempre buscando que el inquilino se sienta como en casa, gozando de un estilo único y atractivo para él.

Espacios comunes

Uno de los aspectos más importantes al momento de diseñar los interiores de un hotel son los espacios comunes; áreas de convivencia, lobbies, restaurantes, deben ser creados para la sana convivencia con otras personas, en la que prevalezca la tranquilidad, seguridad, e higiene.

La arquitectura del hotel debe estar a tono con el resto de los elementos que integran el espacio. Además, se debe utilizar una paleta de colores atractiva a los huéspedes, que les invite a sentir una sensación de paz y seguridad, y que incite al descanso y gratos momentos mientras se encuentren allí.

Paisajismo

Se debe tener presente que la pandemia del Cavad – 19 ha cambiado los estereotipos en cuanto a paisajismo se refiere, ya que se requieren espacios ventilados y provistos de luz natural, que cuenten con áreas verdes tanto en el interior como en el exterior del hotel, de manera que el huésped pueda sentirse en confianza y disfrutar de un espacio despejado.

Lo más importante es superar el confinamiento, y para ello el contar con muros transparentes, enormes ventanales, jardines interiores, entre otros elementos que amplíen los espacios, y que tengan excelente ventilación natural.

Touchless – Touch Free

Esta tecnología consiste en integrar normas y estrategias de bioseguridad que minimicen el contacto de los clientes con superficies, de tal manera que se sientan más protegidos.

Luego de la pandemia, muchos hoteles han optado por aplicar esta estrategia, desde el check-in, hasta el acceso a habitaciones, circulaciones principales, room service, entre otros.

interiorismo

Espacios personalizados

Los espacios deben transformarse para poder llevar a cabo diferentes actividades en el transcurso del día. En este sentido, el objetivo del diseño interior debe adaptarse a los gustos e intereses del huésped, hacer que este se sienta a gusto con un ambiente y mobiliario agradable para el.

Hablemos
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34915489234

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.