Rincón de Lectura

enero 25, 2023
Rincón de lectura
Rincón de Lectura

En casa debe existir un espacio diseñado para el sano esparcimiento, fomentar la lectura, la creatividad y dar riendas a la imaginación de los niños, los cuales son fuente de alegría, emociones y descubrimientos.

Ese espacio recibe el nombre de rincón de lectura, y está destinado a que los niños disfruten de un grato momento de lecturas interesantes para ellos, sin necesidad de un mobiliario lujoso, sólo de elementos que inciten a la tranquilidad, la comodidad y por su puesto a la creatividad infantil.

Ideas para realizar un rincón de lectura

Lo importante de crear un rincón de lectura en casa es que este sirva para distraer la mente, sentirse cómodo y vivir un momento de tranquilidad e incluso de reencuentro con uno mismo, sin importar el sitio donde esté ubicado, sólo se necesita de creatividad para conseguirlo. A continuación, algunas ideas para realizar un rincón de lectura en casa.

  • Asientos

Como el primer requisito para sentirte bien es que tu cuerpo esté en una posición cómoda, entonces debes contar con asientos, sillones, butacas, mecedoras,  tumbonas o simplemente una silla acolchada en la cual sentarte a leer un buen libro.

Acompáñalo con una mesita donde puedas dejar el libro o colocar un adorno que esté a tono con el estilo de la casa, y así lograr que esta decoración sea el marco perfecto para que tu lectura sea agradable.

  • Estilo escandinavo

Si deseas crear una decoración al estilo escandinavo contemporáneo, entonces te recomendamos que apliques tonos blancos y crudos con toques negros, complementándolo con lámparas de pie y lámparas de techo, junto a butacas de color oro viejo junto al calor de una chimenea. Tendrás un salón sensacional para leer.

  • Butacas de cuero

Si optas por un estilo retro, entonces te recomendamos utilizar una butaca o diván con una textura en cuero, con colores oscuros como el negro o marrón chocolate. El espacio tendrá una apariencia masculina y elegante.

  • Decoración natural

Elige mesas y estanterías de madera, sillones de cáñamo y mantas de algodón, para lograr un ambiente agradable y cómodo para una buena lectura.

  • Minimalista

Caracterizada por una decoración muy sencilla, elegante y limpia, que invite a la concentración, al orden y te proporcione paz mental, sin importar si ese espacio de lectura se ubica en el dormitorio, en la ventana o en un pequeño rincón de tu terraza.

  • Una biblioteca

Si eres amante de la lectura y lees los libros muy rápido, te sugerimos que crees tú rincón de lectura en un pequeño espacio o salón que cuente con una biblioteca al lado con una estantería donde puedas guardar los libros que tengas pendiente y el acceso a ellos sea fácil.

  • En la terraza

Convierte un rincón de tu terraza en un cómodo y relajante lugar de lectura con tan solo colocar una pequeña superficie blanda donde puedas apoyarte, algunos cojines y un césped artificial, aprovecharas la luz natural durante todo el día y sentirás la sensación de estar en el campo leyendo relajadamente.

  • En lugares pequeños

Adapta tu dormitorio, un escritorio o una pequeña mesa supletoria como lugar de lectura, o si prefieres, coloca una manta en uno de los lados del sofá y toma una caja de mimbre llena de libros o revistas, que también puede servirte como espacio de lectura y recreación.

Aprovecha tus libros viejos para decorar tu espacio de lectura y crearás un sitio original y cómodo para leer.

Rincón de lectura para niños

El rincón de lectura infantil debe estar provisto de colores, detalles objetos que inviten a la creatividad y a la tranquilidad del niño, por ello no debe faltar:

  • Mobiliario

En rincón de lectura infantil una estantería se convierte en un mobiliario imprescindible. Lo recomendable es dejarla lo más despejada o libre posible para que el pequeño lo rellene con los libros de su preferencia.

Esta estantería puede ser un mueble aparte o un conjunto de repisas dispuestas en la pared.

  • Escritorio

Para que los niños se sientan realmente cómodos mientras leen, deben contar con un escritorio para apoyarse. Es suficiente que tengas una silla y una mesa pequeña, en la que solo debe haber un cuaderno u hojas blancas, un lápiz y colores; de tal manera que si el niño desea leer en la mesa podrá colocarlos a un lado sin que se conviertan en un estorbo.

Ahora bien, si desea dibujar o escribir, entonces tendrá los implementos a mano, recuerda que tanto la lectura como la escritura van de la mano y deben ser potenciados.

  • Asiento

Este debe ser cómodo. La silla debe permitir que el cuello y la espalda se apoyen apropiadamente para que puedan descansar durante la lectura. Además, debe ofrecer confort en periodos de lecturas largas. Agrega un cojín suave y una manta para aportar mayor comodidad al asiento.

  • Paredes

Se recomienda no decorar las paredes del salón de lectura, de manera que estos accesorios no se conviertan en elementos distractores para el niño, y que puedan hacerlo sentir abrumado. Recuerda, este espacio debe estar diseñado para la concentración, comodidad y tranquilidad del infante, donde pueda reflexionar libremente.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.