En casa debe existir un espacio diseñado para el sano esparcimiento, fomentar la lectura, la creatividad y dar riendas a la imaginación de los niños, los cuales son fuente de alegría, emociones y descubrimientos.
Ese espacio recibe el nombre de rincón de lectura, y está destinado a que los niños disfruten de un grato momento de lecturas interesantes para ellos, sin necesidad de un mobiliario lujoso, sólo de elementos que inciten a la tranquilidad, la comodidad y por su puesto a la creatividad infantil.
Lo importante de crear un rincón de lectura en casa es que este sirva para distraer la mente, sentirse cómodo y vivir un momento de tranquilidad e incluso de reencuentro con uno mismo, sin importar el sitio donde esté ubicado, sólo se necesita de creatividad para conseguirlo. A continuación, algunas ideas para realizar un rincón de lectura en casa.
Como el primer requisito para sentirte bien es que tu cuerpo esté en una posición cómoda, entonces debes contar con asientos, sillones, butacas, mecedoras, tumbonas o simplemente una silla acolchada en la cual sentarte a leer un buen libro.
Acompáñalo con una mesita donde puedas dejar el libro o colocar un adorno que esté a tono con el estilo de la casa, y así lograr que esta decoración sea el marco perfecto para que tu lectura sea agradable.
Si deseas crear una decoración al estilo escandinavo contemporáneo, entonces te recomendamos que apliques tonos blancos y crudos con toques negros, complementándolo con lámparas de pie y lámparas de techo, junto a butacas de color oro viejo junto al calor de una chimenea. Tendrás un salón sensacional para leer.
Si optas por un estilo retro, entonces te recomendamos utilizar una butaca o diván con una textura en cuero, con colores oscuros como el negro o marrón chocolate. El espacio tendrá una apariencia masculina y elegante.
Elige mesas y estanterías de madera, sillones de cáñamo y mantas de algodón, para lograr un ambiente agradable y cómodo para una buena lectura.
Caracterizada por una decoración muy sencilla, elegante y limpia, que invite a la concentración, al orden y te proporcione paz mental, sin importar si ese espacio de lectura se ubica en el dormitorio, en la ventana o en un pequeño rincón de tu terraza.
Si eres amante de la lectura y lees los libros muy rápido, te sugerimos que crees tú rincón de lectura en un pequeño espacio o salón que cuente con una biblioteca al lado con una estantería donde puedas guardar los libros que tengas pendiente y el acceso a ellos sea fácil.
Convierte un rincón de tu terraza en un cómodo y relajante lugar de lectura con tan solo colocar una pequeña superficie blanda donde puedas apoyarte, algunos cojines y un césped artificial, aprovecharas la luz natural durante todo el día y sentirás la sensación de estar en el campo leyendo relajadamente.
Adapta tu dormitorio, un escritorio o una pequeña mesa supletoria como lugar de lectura, o si prefieres, coloca una manta en uno de los lados del sofá y toma una caja de mimbre llena de libros o revistas, que también puede servirte como espacio de lectura y recreación.
Aprovecha tus libros viejos para decorar tu espacio de lectura y crearás un sitio original y cómodo para leer.
El rincón de lectura infantil debe estar provisto de colores, detalles objetos que inviten a la creatividad y a la tranquilidad del niño, por ello no debe faltar:
En rincón de lectura infantil una estantería se convierte en un mobiliario imprescindible. Lo recomendable es dejarla lo más despejada o libre posible para que el pequeño lo rellene con los libros de su preferencia.
Esta estantería puede ser un mueble aparte o un conjunto de repisas dispuestas en la pared.
Para que los niños se sientan realmente cómodos mientras leen, deben contar con un escritorio para apoyarse. Es suficiente que tengas una silla y una mesa pequeña, en la que solo debe haber un cuaderno u hojas blancas, un lápiz y colores; de tal manera que si el niño desea leer en la mesa podrá colocarlos a un lado sin que se conviertan en un estorbo.
Ahora bien, si desea dibujar o escribir, entonces tendrá los implementos a mano, recuerda que tanto la lectura como la escritura van de la mano y deben ser potenciados.
Este debe ser cómodo. La silla debe permitir que el cuello y la espalda se apoyen apropiadamente para que puedan descansar durante la lectura. Además, debe ofrecer confort en periodos de lecturas largas. Agrega un cojín suave y una manta para aportar mayor comodidad al asiento.
Se recomienda no decorar las paredes del salón de lectura, de manera que estos accesorios no se conviertan en elementos distractores para el niño, y que puedan hacerlo sentir abrumado. Recuerda, este espacio debe estar diseñado para la concentración, comodidad y tranquilidad del infante, donde pueda reflexionar libremente.
Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.
BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105
MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427
© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.