Tipos de Interiorismo para decorar un Local Comercial

febrero 08, 2023
interiorismo tienda comercial
Tipos de Interiorismo para decorar un Local Comercial

No hay nada mejor que comprar en una tienda en la cual consigas el producto deseado, buena atención y que además el ambiente de la misma te haga sentir como en casa.

Por ello es importante que tengas presente si eres dueño de una tienda, que no basta con solo ofrecer un buen servicio a tu clientela; debes diseñar muy bien tu espacio, de tal manera que la decoración haga sentir al cliente a gusto, que su vista no se canse de ver tantos detalles en paredes, y que no dependa nada más de un bonito mobiliario.

Al tener un diseño armonioso en tu tienda, podrás garantizar el regreso de tus clientes y hasta fidelizarlos. Este artículo te muestra los diferentes tipos de interiorismos para que puedas decorar tu local comercial y conseguir el éxito con tu clientela.

Tipos de decoración para locales comerciales

Para llevar a cabo de manera exitosa la decoración de un local comercial, necesitas conocer los diferentes estilos de decoración, y seleccionar el que más vaya a tono con tu negocio, de manera que los clientes se sientan identificados desde el momento que ingresen a ese espacio y sientan la necesidad de volver y, lo mejor, recomendarlo a sus amistades.

Estilo minimalista

Este estilo se caracteriza por su sencillez tanto en colores como accesorios, y por aprovechar al máximo la iluminación natural. Si optas por decorar tu tienda con este estilo, te recomendamos:

  • Pintar una pared en gris oscuro
  • Saca provecho a la madera: puedes colocar asientos en este material combinado con cuero envejecido, al igual que el piso, puede ser de madera pero no blanca.
  • El color blanco debe ser predominante
  • Debes lograr una armonía entre los elementos decorativos de la tienda, la mercancía y el mobiliario
  • La madera rustica puedes distribuirla entre estantes, percheros o repisas
  • Decora con marcos de letras y dibujos/formas de distintos tamaños.

Industrial

En este estilo, la decoración se basa en la presencia de metales o tonalidades metálicas. Una de sus características más resaltantes es la mezcla de modernidad, sobriedad, masculinidad con un toque muy urbano. Para decorar tu tienda con estilo debes considerar:

  • Agregar asientos con estructura metálica
  • Combinar con madera
  • Aprovechar la luz natural
  • Dejar el techo descubierto de tal manera que se visualicen las vigas de concreto o metal que lo sostienen
  • Los colores más empleados son el azul, blanco, gris, beige, marrón y negro. Sin embargo, puedes optar por un toque más femenino aplicando colores pasteles y blancos combinado con los metales; esta mezcla se ve muy bien.

Rustico

Esta tendencia se hace presente con el objetivo de preservar el planeta, por ello el empleo de materiales obtenidos de la naturaleza como el bambú, madera, corcho, piedra, barro, entre otros.

Entre los elementos decorativos resalta el uso de objetos artesanales, sobre todo en la decoración de tiendas infantiles. Los colores que sobresalen son los tonos que están estrechamente relacionados con los ecosistemas, como el verde, marrón, azul y amarillo.

Se recomienda decorar paredes y techos con materiales como el corcho, madera en tonos claros y acabado natural y terracota. Esta última y el corcho solo son utilizados para estilizar los espacios.

Puedes hacer uso de plantas e iluminación solar para crear ambientes agradables tanto para niños como adultos.

Moderno

Este estilo se caracteriza por ser dinámico y minimalista, utilizando mobiliario clásico en metal y madera, colores cálidos y suaves que transmitan tranquilidad, y tonos oscuros como sigo de elegancia.

El estilo moderno tiene la particularidad de dejar muros y espacios vacíos sin ningún tipo de decoración, lo cual permite contemplar en detalle la naturaleza de los materiales de construcción.

Vintage

Basado en el uso o replica de elementos e épocas pasadas, se caracteriza por el empleo de mobiliario de madera rustico y envejecido, aplicando tonos pasteles y formas redondeadas.

Este estilo tiene la particularidad de estar enmarcado en una elaboración de productos artesanales, en la que priman la calidad y cuidado de cada detalle. Por lo tanto, se puede decir que se trata de piezas exclusivas, lo cual lo hacen muy especial.

Nórdico

El estilo nórdico es uno de los favoritos de las tiendas. Caracterizado por la simpleza, uso de pocos objetos, tonos neutros o pasteles acompañado de telas en color gris combinado con turquesa claro, verde agua o beige.

Además, sugiere el uso de superficies blancas, por lo cual debe mantenerse constantemente el orden y la limpieza, el empleo de luz natural y líneas rectas.

En cuanto a los materiales se recomienda el empleo de madera clara y mármol blanco, así como el uso de accesorios rústicos o hechos a mano, piezas modulares y velas (si el tipo de tienda lo permite), lámparas con bajada, empapelados en algunas zonas o en paredes con diseños que vayan a tono con el estilo.

Recuerda, pocos elementos, mucho espacio y también mucho aire son las características de este estilo.

Bohemio

Basado en la libertad en el uso de texturas y mobiliarios con estilos mezclados. Uso de sillones, hamacas, mucho color y soltura y hasta incluso joyas, pero siempre manteniendo la armonía. El estilo bohemio rinde tributo a la cultura hindú, de ahí a sus rasgos tan coloridos y desestructurados.

Tropical

El estilo tropical presenta muchas similitudes con los estilos de decoración descritos anteriormente, y se ha convertido en uno de los predilectos en el diseño de tiendas comerciales, ya que permite mantener un contacto o relación con la naturaleza.

Este se basa en el empleo de muchas plantas verdes, hamacas y sillones en tonos blancos.

Es típico de restaurantes cercanos a playas y costas, aunque también lo aplican quienes no están cerca de estos lugares para crear una sensación placentera.

Los negocios que mayormente suelen utilizar este estilo son las tiendas que venden productos de verano, también las tiendas que comercializan productos para practicar deportes acuáticos.

Otros negocios que optan por utilizar este fresco y placentero estilo son las tiendas de vestimenta de playa, así como las ventas de trajes de baño y otras.

Hablemos
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.