Trucos de Decoración

octubre 12, 2022
casa decoración
Trucos de Decoración

Si deseas que tu casa luzca siempre bonita, organizada, con un ambiente agradable y con un estilo que vaya a tono con la sencillez, la elegancia y el buen gusto, entonces debes saber que existen muchos trucos para decorar que son muy fáciles de realizar, tanto por decoradores, interioristas y hasta por ti mismo.

En este artículo encontraras toda la información que requieres para la decoración del hogar, desde trucos para que tus muebles combinen con tus cortinas, hasta como ideas para decorar con material reciclado.

Mejores trucos para la decoración del hogar

Para que tus estancias estén decoradas adecuadamente, y el espacio con el que cuentas sea aprovechado de forma correcta, lo importantes es que sepas que estilo de decoración es el que más te gusta o se adapta a tus condiciones, y tener claro que todo debe ir en perfecta armonía para que todo fluya con buenas vibras.

A continuación se describirán las ideas de decoración más resaltantes para tu hogar.

  • Define el tipo de decoración

Al momento de decorar tu casa, debes tener bien claro cuál es el estilo que predominará. Para ello ten en cuenta tus gustos, tu forma de ser, de tal manera que tu hogar refleje tu personalidad. Un álbum con fotografías de diversos estilos, te ayudará en la selección del tipo de decoración que deseas.

  • Menos es mas

Te sugerimos la alternativa de decorar con pocos muebles y pocos objetos. Lo ideal es mantener siempre la proporción: para una estancia amplia, luce muy bien un mueble grande, y si el lugar es reducido, un mueble pequeño le vendrá muy bien. Recuerda que siempre se está a tiempo de agregar un objeto a la decoración.

  • El blanco siempre es un buen aliado

El color blanco y sus derivados siempre serán una buena opción para decorar, ya que da la sensación de amplitud, orden, limpieza, iluminación. El blanco siempre combina con todo.

  • Elige materiales nobles

Invierte en materiales como madera maciza, piedra natura, lino, etc.; porque son la mejor base para crear espacios, nunca pasarán de moda, y lo mejor de todo es que perduran en el tiempo y hacen que el interior de tu casa luzca más acogedor.

Trucos para decorar pisos pequeños

  • Escoge un sofá amplio

Te presentamos dos opciones para ganar espacio decorando un piso pequeño. La primera, con un sofá esquinero puedes modelar el espacio como si fuese una pared móvil, esto con el fin de ampliar y sectorizar el área sin tener que estar apoyados. La otra opción es elegir modelos con respaldo en L o sin brazos, combínalo con butacas bajas y de estructura liviana, y por supuesto, lo que dará el toque de sofisticación será el empleo de una alfombra para terminar de configurar el espacio.

  • Elimina divisiones entre habitaciones

Para ganar amplitud en habitaciones pequeñas, te sugerimos eliminar las divisiones entre ellas, y lo mejor es hacerlo tomando como punto focal los ventanales que están en cada habitación, de tal manera que la luz natural y las vistas compensen los escasos metros de esa estancia.

  • Las encimeras paralelas son una buena opción

Si tu cocina es estrecha, este truco te vendrá muy bien para lograr el efecto de amplitud: mide dos encimeras de 63.5 cm de cada lado, más la circulación, te dará un ancho mínimo de 217 cm. Ahora bien, si de un lado instalas muebles de menor profundidad (desde 37 cm de fondo), darás un giro de 360° al aprovechamiento de la cocina.

Entonces, del lado más profundo, te recomendamos ubicar los electrodomésticos más grandes. Ajusta el espacio con fregaderos pequeños de un seno, placas de 30 cm de ancho y campana encastrada.

  • Reemplaza las puertas

Puedes ajustar el tamaño de la habitación dando prioridad a otras zonas, como el área de día o de almacenamiento, y esto lo puedes lograr reemplazando las puertas de la habitación.

Trucos para decorar la cocina

  • Iluminación

Instala luz general en el centro (si es fluorescente mucho mejor). Así se logrará la sensación de que la cocina es más grande. En caso de que la cocina sea amplia, entonces coloca varios puntos de luz en ella.

  • Muebles plegables

Las sillas y mesas plegables, resultan ser muy prácticas, bonitas y justas de tamaño. Sus precios suelen ser asequibles y generalmente se apilan con mucha facilidad.

  • Elije el color adecuado

Si posees una cocina pequeña e integrada al salón, lo recomendable es igualar el color entre los dos espacios para ganar amplitud visual. También puedes resaltar la zona de la cocina utilizando colores vivos tanto en paredes como en el mobiliario, como por ejemplo el color naranja, el verde o el rojo.

  • Piensa en el espacio para comer

Distribuye adecuadamente el mobiliario en la cocina. Es posible convertir una encimera de 40 cm de fondo en un comedor informal de uso diario.

  • Piensa en las paredes

Opta por alicatar las paredes hasta la mitad, y luego pinta una sola de las paredes en otro color, poner el material de la encimera en la pared, o incluso por panelar por detrás de la vitrocerámica.

Trucos para decorar habitaciones

  • Las camas bajas son una opción ideal

Sin importar si se trata de una cama individual o matrimonial, lo importante es la altura que alcance. Prueba con suprimir el somier y deja el colchón directamente en el suelo. La sensación de grandeza del interior se incrementará de forma impresionante.

  • Colores claros y luz natural

Aprovecha la luz que entra por la ventana, que ésta combinada con el uso de tonalidades blancas en paredes y en los textiles, creará la armonía en la habitación.

  • Los espejos son tus aliados

Los espejos de pared o de pie pueden hacer que la estancia es mucho más grande lo que realmente es.

  • Resalta un aspecto

Lo importante es llamar la atención con un solo objeto decorativo, puede ser una mesita de noche, cuadros o lámparas, esto le da el toque de elegancia a la habitación.

Trucos para decorar paredes

  • Paredes con textura y efecto

Antes de crear cualquier efecto en la pared, esta debe estar pintada de manera lisa y uniforme, aplicando una pintura plástica que servirá de fondo para ese efecto. Dependiendo de tu gusto, utilizaras una pintura de fondo en tonos claros como el blanco, beige, etc; o tonos oscuros como el gris, verde o azul.

Para conseguir texturas o efectos especiales, utiliza paños, trapos o esponjas, ya que estos servirán para crear formas y figuras espectaculares.

  • Paredes a rayas

Para esta técnica solo necesitas usar una escoba de fibras o un cepillo de cerdas duras, para crear líneas sobre la pared, en el tono de tu preferencia, y antes de que seque la pintura desliza el cepillo de forma vertical u horizontal para lograr ese efecto a rayas que tanto te gusta en el interior de tu hogar.

  • Utiliza patrones de decoración con plantillas

Esta técnica resulta muy fácil y divertida, ya que solo requiere que realices en cartón la forma o motivo que deseas. Este patrón lo colocas en la pared y pasas el rodillo cargado de pintura por encima. Utiliza rodillo pequeño y brocha para las zonas más difíciles de llegar con el rodillo, y un pincel para delinear los contornos.

Trucos para decorar con material reciclado

decoración
  • Botellas de colores

Consiste en cubrir una botella de vidrio con un hilo entrelazado de colores, una brocha pequeña y pegamento. Se trata de colocar el pegamento de arriba hacia abajo en la botella, y a medida que se avanza, se va cubriendo con el hilo.

  • De una guitarra a una maseta

Si tienes una guitarra y esta se encuentra descompuesta, pues utilízala como maceta dispuesta en la pared. Es una opción novedosa, creativa y tu decoración será muy original. Solo consigue la planta adecuada para ese tipo de espacio.

  • Decora con calcetines

Si tienes calcetines que ya no usas, no los botes, utilízalos como forros de vasos o platos para colocar flores. Solo recorta la tela sobrante y sella el fondo. Tendrás un excelente elemento decorativo en casa.

  • Velas con cascaras de mandarina

Las frutas también sirven como elementos decorativos muy originales. En esta ocasión, el protagonismo se lo lleva la mandarina; pues solo corta la parte inferior y retira la pulpa, emplea la cascara como recipiente para colocar el líquido y la mecha correspondiente. Una vez la enciendas, tendrás una muy bonita vela.

  • Fotos en botellas de vidrio

Las botellas de vidrio que están en desuso en la cocina, puedes utilizarla como hermosos marcos para fotos. Solo tienes que quitar sus etiquetas, lavarlos bien y coloca la fotografía que deseas mostrar.

Nuestro hogar es un lugar para relajarnos y necesita elementos decorativos que lo hagan acogedor, si quieres saber cómo hacerlo visita este artículo y otros que tenemos en nuestra web con temas similares y relacionados.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.