Cada vez son muchas más las personas que prefieren optar por una casa prefabricada, pues estas son un comodín. Esto se debe a que, no solo son más económicas, sino que también se instalan en poco tiempo y suelen ser ecológicas.
Y, aunque no lo parezca, estas casas suelen emplear materiales de excelente calidad, tanto en el interior, como en el exterior de la construcción. Pudiendo conseguir resultados sorprendentes en cada una de ellas.
Existe una gran variedad de casas prefabricadas. La distinción común entre cada una de estas viene dada por los materiales con los que están elaboradas, pudiendo conseguir:
TE ASESORAMOS EN TU PROYECTO
Así como existen las casas prefabricadas económicas, también las hay de lujo. Por eso, no hay que relacionar el concepto de “casa prefabricada”, con el de una casa barata; pues, las casas prefabricadas de lujo emplean materiales de alta calidad (como la madera, el acero y el hormigón), así como también ofrecen la opción de un diseño personalizado.
Este tipo de viviendas ha tenido un crecimiento en ventas durante los últimos años, dado a que es una solución rápida a los problemas de acceso para un espacio donde vivir.
Se caracterizan porque tienen un diseño simple y minimalista, además de sus grandes espacios, tanto interiores como exteriores. Suelen venir acompañadas de espacios para disfrutar al aire libre, como patios con jardines, terrazas…
Además, también se caracterizan por el ahorro energético que proporcionan, y los diferentes servicios de iluminación, aire acondicionado, alarmas… incluso pueden venir conectados a un dispositivo móvil, lo que permite controlarlos.
Así como las viviendas prefabricadas sirven para casas individuales, estas también se utilizan en la construcción de edificios.
Cualquier tipo de edificio puede ser construido con algún elemento prefabricado industrial, sin importar si se va a construir una vivienda unifamiliar, una mansión lujosa, un centro comercial…
Esto, además, proporciona una serie de ventajas, como por ejemplo:
Las casas modulares y prefabricadas tienen una serie de diferencias, separadas por:
Las casas prefabricadas son aquellas que se elaboran por partes, previamente hechas en una fábrica. Es decir, dentro de un taller, se hace con piezas o como una pieza única, y luego se traslada al sitio deseado. Allí, se instalan sobre un suelo compacto.
Las casas modulares, por otro lado, están conformadas por una serie de módulos o piezas, normalmente con cerramientos estructurales, que luego se instalan uno junto o sobre otros. De esta manera, construyen el espacio de la vivienda.
Las casas prefabricadas suelen ser mucho más económicas que las casas modulares. Esto se debe a que, como ya están hechas, no se adaptan a un diseño específico según los deseos del comprador.
Como las casas prefabricadas ya tienen todas las piezas elaboradas y destinadas para su transporte, el tamaño no suele ser muy grande.
Sin embargo, el tamaño de las casas modulares puede ser algo más amplio, puesto que son construidas por módulos, y pueden aumentar su tamaño si se añaden más piezas.
Las casas prefabricadas suelen ser mucho más rápidas en su instalación que las casas modulares. Esto se debe a que ya suelen venir terminadas, por lo que lo único que se hace es instalarla en el espacio deseado. Se trata de solamente elegir la casa que más nos guste y luego proceder a su instalación.
Las casas modulares suelen presentar una duración mayor que las prefabricadas. Esto es porque emplean tecnologías y materiales avanzados en su elaboración.
No obstante, esto no implica que una casa prefabricada no pueda tener una gran durabilidad, siempre y cuando se le brinde un buen mantenimiento.
Contrario a lo que se puede pensar, las casas prefabricadas no son sinónimo de algo de mala calidad. Si bien son mucho más económicas, esto se debe a la velocidad en su instalación, así como los materiales de elaboración.
Como bien hemos visto, las principales ventajas son esta velocidad en la instalación, así como el ahorro en cuanto a los precios. Este tipo de viviendas ofrecen un diseño moderno, estando disponibles en varios tamaños, los más comunes entre los 70 m2, aunque también llegan a los 200 m2.
Tienen una gran variedad de materiales, cada uno con una durabilidad y acabados diferentes. Algunos, caracterizados por su poco peso, lo que permite que el transporte sea mucho más fácil.
Se puede encontrar gran cantidad de viviendas bajo esta característica de prefabrica, teniendo variedad en diseño y tamaño, por lo que podemos elegir el modelo que más nos atraiga entre todas estas.
Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.
BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105
MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427
© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.