Ideas para Vestidor

enero 18, 2023
decoración vestidor
Ideas para Vestidor

Para mantener la ropa organizada y poder vestirte tranquilamente, no existen mejores aliados que los vestidores.

Este espacio es muy importante porque brinda comodidad al momento de cambiarse la ropa en su interior, permitiendo escoger el atuendo con el que te vas a vestir sin necesidad de llevar todo a las habitaciones, consiguiendo así que los espacios estén más ordenados y despejados.

También es importante contar con un vestidor ya que te permite visualizar toda la ropa, facilitando la elección del estilo que deseas lucir diariamente, además de considerarse éste más económico que un armario convencional.

Ideas para hacer un vestidor

Para tener un vestidor realmente cómodo, practico de organizar y que permita mantener en orden la habitación, es necesario tener conocimiento de la superficie del espacio del cual dispones, para así optimizar la estancia y que el armario sea perfectamente funcional de modo que puedas cambiar tu atuendo sintiéndote a gusto con lo que tienes. A continuación se explicaran algunas ideas para que puedas hacer un buen vestidor.

  • Elige el espacio más adecuado

Habitualmente, se suelen ubicar los vestidores en una zona de la habitación, o destinar una habitación solo para este fin. Sin embargo, puedes hacer uso de un pasillo o una buhardilla. Lo importante es que no tengas que cruzar toda la casa cuando vayas a vestirte, se trata más bien de elegir el lugar indicado para que visualices con tranquilidad tu outfit y te cambies en el cómodamente.

  • Estudia la forma

La forma estará en función de la ubicación, así puedes hacer un vestidor en línea muy sencillo si el espacio es pequeño o el dormitorio cuenta con una sola pared. Puedes hacerlo en paralelo, si se trata de una habitación con poca profundidad, por ejemplo un pasillo. También puedes hacerlo en ángulo, de manera que aproveches las esquinas, o en U que resulta una configuración muy funcional con fácil acceso a toda la ropa.

  • Con o sin puertas

Los armarios sin puerta ofrecen un enorme poder decorativo y la facilidad de visualizar rápidamente la ropa que desees ponerte ese día, sin embargo su desventaja es que las prendas se llenan de polvo y queda muy expuesto algún desorden o una prenda mal situada en un día de locura. Por su parte, el vestidor con puerta protege la ropa del polvo y ácaros, y disimula muy bien las ropas fuera de su sitio. Lo importante es que ambas opciones son funcionales y resultan excelentes elementos decorativos.

  • Piensa en tus necesidades

El vestidor debe adaptarse a la colección de prendas y accesorios que posees, por lo tanto, lo ideal es que hagas un inventario de las pertenencias que deseas almacenar, y el volumen de las mismas, así tendrás claro qué desea guardar y el espacio que piensas utilizar.

  • Las dimensiones son importantes

Las dimensiones recomendadas para un buen vestidor son un espacio de 6 metros cuadrados (10 m2 cuando se trata de diseños en U), sin embargo, 2 metros cuadrados resultan suficiente, y es que aquí aplica la formula mientras mayor sea el vestidor, mayor será su precio.

Ahora bien, debes conocer el resto de las medidas, por ejemplo: 75 cm es el ancho óptimo para organizar dos pilas de ropa doblada, 40 cm de profundidad y para una pila 35 cm; 160 cm para colgar ropa larga como vestidos y 100 cm para la ropa corta.

  • Selecciona un estilo

El estilo que elijas determinará la apariencia de tu vestidor. Si te decides por acabados en madera, tendrás como resultado un ambiente cálido, lacado en blanco sugiere profundidad a una habitación de escasos metros y el color aporta el toque de originalidad y frescura. No olvides que los tableros de madera, aglomerados, vidrio, y estructuras metálicas en aluminio son los materiales más usados en las puertas.

  • La iluminación siempre presente

Saca provecho a las ventanas si las tienes y opta por iluminación general con focos empotrados con tiras led eficientes y modernas; o puedes optar por una lámpara de techo que resulta más agradable y estilosa. Otra idea es la de integrar la iluminación al propio armario reforzando los puntos oscuros.

Ideas para hacer vestidor pequeño

Dependiendo de la superficie con la que cuentes puedes diseñar un vestidor pequeño muy útil y funcional. Si tienes un reducido espacio anexo al dormitorio, tienes la posibilidad de organizar un pequeño vestidor casero que te sugerimos que sea interiormente abierto, sin puertas, para que sea más cómodo y ligero. La forma de la habitación y su superficie, influirá en su diseño que puede ser en U, en L o lineal.

decoración vestidor

Ahora bien, si se trata de un dormitorio grande o largo, se puede aprovechar el extremo del espacio para diseñar un vestidor pequeño. Si la habitación tiene un ángulo muy acusado, se puede diseñar un pequeño vestidor con puertas correderas, que puede ocultar el final del dormitorio.

Otra opción es la de aprovechar las zonas de paso; como por ejemplo la entrada al dormitorio o el paso al baño, colocando módulos de suelo a techo o hasta por encima de la puerta. Estas son ideas muy ingeniosas para improvisar vestidores pequeños, sencillos y muy funcionales.

Vestidor abierto

  1. Ventajas
  2. Facilidad para visualizar la ropa expuesta y ordenada. Organiza tus prendas por colores o tipos, e instala un espejo de cuerpo entero para que puedas probar tu atuendo sin salir de la habitación.
  3. El vestidor abierto aporta amplitud al espacio, cosa que no puedes conseguir con el armario por ser un mueble muy voluminoso.
  4. Se ha convertido en una excelente solución para distribuciones extrañas y ganar espacio, ya que lo puedes crear en una buhardilla mal aprovechada e instalar estantes, cajoneras, etc.
  5. Con el vestidor abierto grande, podrás organizar la ropa según la temporada, y evitaras el tener que cambiar de sitio las prendas tantas veces, por el cambio de estación.
  6. Ideas
  7. Si tienes un espacio diáfano, una opción perfecta para crear un vestidor abierto es colocando unos muebles bajos para dejar los zapatos o cajas con accesorios, agrega unos colgadores y baldas sobre ellos, y obtendrás un extra de almacenaje para lo ropa que necesita percha.
  8. Si tu espacio es demasiado reducido, solo tendrás que ocupar una pared en la que las baldas se convierten en una solución perfecta; coloca una barra para colgar ropa y cajas o  cestas decorativas si deseas guardar objetos o prendas pequeñas.
  9. Si cuentas con un pasillo aprovecha sus dos paredes y coloca módulos de suelo a techo con barras, cajones y baldas y tendrás un cómodo y funcional vestidor abierto.

Vestidor cerrado

Para su diseño, es importante que cuentes con un espacio regular, de tal manera que puedas hacer su distribución de forma paralela; esto se logra haciendo la disposición en doble línea:

  • A lo largo de dos tabiques paralelos puedes instalar un módulo con barra, y frente a él un elemento bajo con estanterías superiores.
  • Debes dejar libre el pasillo central para facilitar el acceso a ambos lados del vestidor.
  • Utiliza las baldas superiores como altillos para guardar objetos o prendas de poco uso.

Si quieres más información y tener más ideas para tu vestidor puedes visitar nuestra página web, ahí encontrarás mas curiosidades.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.