¿Qué es la decoración lenta?

septiembre 21, 2022
Decoración Lenta
¿Qué es la decoración lenta?

La decoración lenta es un movimiento de diseño que se basa en la decoración de interiores con calma y armonía alejados del estrés. Estos hogares utilizan muy poco color y usan materiales sencillos y naturales para crear ambientes tranquilos y relajantes.

Claves del estilo Slow Deco

El estilo slow deco es una tendencia decorativa que se basa en el buen gusto, la calma y el control. Está relacionado con la simplicidad y los detalles. Se extiende de las personas a las casas, las oficinas, los espacios públicos y más. Cada componente de este estilo decorativo tiene sus propias características que lo hacen único.

Crea espacios amplios y en armonía

Los espacios abiertos, bien definidos, que ofrecen una sensación de seguridad en sí mismos, pueden ser el ambiente perfecto para poner tu personalidad por delante. Si tu salón o cocina ya no se relacionan entre ellos, opte por algo que los una.

Madera de pino, mármol, naturaleza

Entre los materiales más comunes en este tipo de decoración destacan los materiales relacionados a la naturaleza. Pro ende, el uso del mármol o la madera son buenas opciones para la decoración lenta, hacen que las personas sientan que están en un ambiente natural, así obtienen tranquilidad y paz.

Decoración Lenta

Paleta de colores orgánicos

Los colores deben ser suaves con tonos neutros, blancos o tierra, para tener una idea, estos colores se deben relacionar con la paz, la calma, etc. Se pueden combinar con beige o grises suaves, son combinaciones adecuadas en este tipo de decoración.

Habilitar zonas que inviten a conversar

Se trata de crear zonas comunes en los que todos se sientan cómodos y puedan conversar. Debe ser un lugar muy relajante, en el que no haya sonidos molestos con frecuencia, debe ser un lugar en el que los tonos de colores mencionados anteriormente reinen.

Una zona para ti

Después de crear una zona común, no está de más que busques un lugar que sea para ti, una habitación en la que te sientas en paz y clama mientras despejas tu mente. Intenta hacer en esta habitación cosas relajantes, como leer o meditar. No debe ser un lugar muy amplio, debe ser un espacio con el tamaño suficiente que te pueda brindar la comodidad que necesitas.

Materiales y colores al estilo Slow Deco

Para que tengas una mejor idea de que se trata, este tipo de decoración tiene como objetivo crear armonías entre los elementos decorativos y los espacios. En cuanto a materiales y colores utilizados se asemeja mucho al estilo nórdico, que tiene tonos en beige, blancos. El estilo nórdico también destaca por el uso de madera, que puedes intentar utilizar para tu decoración slow hecha por tu cuenta.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.