¿Cómo decorar un local comercial? Importancia, consejos e ideas

septiembre 28, 2022
Diseño local comercial
¿Cómo decorar un local comercial? Importancia, consejos e ideas

Decorar un local comercial depende de muchos factores, pero es esencial que el local aproveche todos sus espacios. Si ves que en el establecimiento hay una cantidad innecesaria de espacio vacío, podrías considerar colocar mesas y sillas para crear un ambiente más cómodo.

La luminosidad es una clave importante si su objetivo es atraer clientes al local. En otras palabras, pon los ventanales a buen uso y no olvides cortinas con las mismas tonalidades de las paredes para lograr un gran contraste entre la luz del sol y la oscuridad. Es importante tener en cuenta varias cosas para este tipo de decoraciones: qué se quiere transmitir al cliente, experiencia del cliente, comodidad para el cliente y los empleados, darle sentido a la marca.

Ideas de decoración de local comercial

La decoración de establecimientos comerciales no es una tarea fácil si no se tiene en cuenta un aspecto práctico que es la comodidad de los clientes. Los clientes valoran mucho el hecho de entrar en un establecimiento que sea acogedor y no por el precio de las cosas, sino por cómo se sienten dentro del local.

Diseño local comercial

Psicología del color

Es importante la psicología de color, ya que a través de los colores se puede sugestionar a los clientes, hacerles que se sientan cómodos en el local. Es importante lograr a través de los colores que el cliente quiera volver, no sólo por los productos y servicios, sino por lo que le trasmiten los colores del local y la decoración en general.

Limpieza de locales comerciales

No importa si se tiene la mejor decoración de un local comercial, ya que, si la limpieza no es la adecuada, simplemente no servirá de nada. La limpieza de locales comerciales es sumamente importante para que la decoración logre su objetivo, así que a tener en cuenta limpiar de forma adecuada.  

Plantas para decorar

En la actualidad hay un movimiento ecológico en los diseños de interiores, obviamente se ve expresado en la decoración de locales comerciales. Para seguir esta tendencia, no está demás utilizar plantas para decorar, pero que sean plantas que se adecuen a la decoración que tiene el local.

Muebles de madera

También es tendencia en la actualidad el uso de muebles de madera en el diseño de interiores. Igualmente, van muy bien con las plantas, así que, si se decide por una planta, le irá bien entonces combinarle con muebles hechos de madera.

Decoración vintage

El vintage llegó par a quedarse, en los locales comerciales va muy bien. Sobre todo, si se utiliza un objeto antiguo como adorno y que dicho objeto tenga relación con los productos y servicios que se ofrecen.

Importancia de la decoración de locales comerciales

El diseño del local es un factor clave que ayuda a transmitir el mensaje de tu negocio y la marca a tus clientes. Un diseño atractivo, con una imagen moderna y estética puede ser la diferencia entre una visita por casualidad y un cliente potencial que vuelve. Durante años, la decoración de locales comerciales se ocupaba principalmente de la fachada y del interior. Sin embargo, los consumidores han cambiado y ahora ven el diseño como una forma más efectiva de diferenciarse. Por ejemplo, a veces puede ser una ventaja tener una exposición visible del producto, al contrario que esconderlo detrás del escaparate.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.