Ideas para Terrazas Pequeñas

enero 04, 2023
decoración
Ideas para Terrazas Pequeñas

Una terraza es un sitio abierto, cómodo y fresco ubicado en el exterior de la casa, restauran o edificio, que tiene la particularidad de ofrecer una vista más amplia del entorno que le rodea.

Al ser un espacio cómodo y acogedor, es importante que esté adecuadamente decorada, de manera que inspire tranquilidad, frescura, con un estilo relajante que enamore a la vista y que haga sentir bien a quien desee pasar un rato agradable en ella.

Cómo decorar una terraza pequeña

Resulta interesante llevar a cabo la correcta decoración de una terraza pequeña, ya que todos los factores que la constituyen deben ir a tono con el tamaño del espacio, de esta manera no se verá ni sobrecargada ni demasiado sencilla. A continuación se explicará ideas decorar correctamente una terraza pequeña en tu casa.

  • Las plantas siempre son una buena idea

Las terrazas son un excelente sitio para desarrollar un área verde en espacios exteriores de tu hogar. Para ello, debes primero diseñar el modelo que deseas, medir el espacio, divisar donde colocar las plantas, si deseas utilizar macetas, canteros o ubicar el contenedor donde colocarlas. Además, debes visualizar por donde circular y consultar con un experto la capacidad que puede soportar dicha terraza.

  • Sillones contra la pared

Las sillas o sillones que se han de utilizar en una terraza deben ser cómodos, pero también deben adaptarse al tamaño del espacio. Usualmente se recomienda que estos sillones sean de forma rectangular, ubicados en los límites del espacio disponible, con el fin de sacar el mayor provecho.

También se recomienda que estos sillones y las mesas sean plegables, para facilitar su transportabilidad y así disfrutar cómodamente de un grato rato de lectura, disfrutar al aire libre, y si las condiciones climáticas no ayudan, entonces se pueden recoger fácilmente y guardarlas sin que ocupen mucho espacio.

  • Recuerda menos, es mas

Si posees una terraza en tu casa, y este espacio es pequeño, se recomienda elegir pocos muebles, funcionales y de diseño ligero, y si son plegables mucho mejor, recuerda la idea es no ocupar espacio y que el material de construcción sea resistente al sol y la lluvia.

Los materiales más empleados para ello son la madera, el aluminio y los sintéticos que simulen los de la naturaleza como el ratán sintético.

  • Piensa en las paredes

Las paredes se convierten en el soporte más idóneo para dar estilo a la terraza. Estas pueden ser usadas para colocar estantes o maceteros colgantes en los que puedes colgar plantas para decorar los exteriores. De hecho, son tan útiles las paredes que pueden servir perfectamente como jardín vertical.

  • Recuerda el suelo

Cuando se trata de terrazas alargadas y de poco espacio de tipo balcón, se recomienda utilizar para el suelo elementos decorativos importantes como baldosas en clic de tarimas tecnológicas como composite, o que imiten la madera o el césped artificial, ya que son fáciles de colocar, o, también puedes optar por utilizar modelos que simulen suelos hidráulicos. Lo importante es que se realce la belleza de la terraza valiéndose de elementos básicos que aporten estilo y una atractiva decoración.

  • Utiliza las barandillas

Este elemento se convierte en una superficie para decorar la terraza. En ella se puede colgar una pequeña mesa de exterior para degustar un buen desayuno. También puede ser usada como soporte de una guirnalda de exterior que ofrezca iluminación ambiental. Otra opción es colocar unos maceteros con plantas que aviven y llenen de frescura el espacio.

  • Muebles altos

Decora tu terraza con muebles altos para estilizar ese espacio. Una excelente idea para celebrar una comida en exteriores y que te sientas cómodo es usando una mesa alta con taburetes. Cuando no desees utilizar el conjunto, puedes guardar los taburetes bajo la mesa, y así ocuparás menos espacio.

  • Terrazas muy blancas

El color blanco es el más adecuado para dar la sensación de amplitud a la terraza. Combina los muebles en tono blanco con colores como gris o aguamarina, o sencillamente blanco con colores metálicos para añadirle elegancia y dar la impresión de grandeza a ese espacio.

  • Recuerda pensar en un solo uso

Si el espacio es muy pequeño, lo más recomendable es darle un solo uso, y esto también estará en función de tus gustos o necesidades. Por ejemplo, puedes destinar tu terraza como comedor, como una zona de relax o también puedes usarlo como un salón exterior para compartir en reuniones familiares y con amigos.

  • Combina

Para realzar la belleza de la terraza, combina varios elementos sin abusar de su uso para que no se vea sobrecargado el espacio. Puedes combinar muebles en madera con ratán, o acero con otros materiales. La idea es mezclar los materiales y colores para crear un ambiente cómodo, fresco, acogedor y visualmente agradable.

  • Espejos circulares para terrazas modernas

Los espejos son por excelencia, elementos decorativos importantes en la decoración de una terraza, ya que si colocas varios espejos circulares o un juego de espejos circulares de forma horizontal en la pared, podrás llevar el estilo de decoración de una terraza vintage a una moderna creando un agradable ambiente.

Si quieres puedes descubrir más información si visitas nuestra página web, para decoración de distintos espacios de viviendas.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.