Decoración Mediterránea

enero 11, 2023
decoración mediterránea
Decoración Mediterránea

La decoración mediterránea está basada en países del sur de Europa que bordean el mar mediterráneo, como es el caso de España, Italia y Grecia, y también incluye elementos decorativos procedentes de regiones como Israel o Marruecos, y se caracteriza por rememorar un ambiente cálido y despreocupado, en el que se pueda disfrutar de la misma forma de vida tanto en el interior como el exterior de la casa.

Estilo mediterráneo

Este hermoso estilo de decoración está representado por;

  • Colores

Las tonalidades en la que se basa la decoración mediterránea son el blanco, ya que proporciona luminosidad y amplitud visual, además de transmitir frescor y serenidad. Los tonos tierra o colores cálidos como el beige y el terracota son los más indicados para el interior de casas mediterráneas y, el azul del mar que es el encargado de dar el toque relajante y fresco a través de textiles y otros complementos.

  • Accesorios

Son todos los acentos decorativos inspirados en la naturaleza como son las cestas y artículos de mimbre, plantas, cerámica, lino, troncos de madera y ramas secas y algodón.

  • Muebles

Deben cumplir con los principios arquitectónicos del estilo mediterráneo, como lo son la austeridad y el uso de materiales locales como el mimbre, ratán y la madera.

Ideas para decorar casas al estilo mediterráneo

  • Natural y sostenible

Es muy recomendable incluir productos hechos con materiales naturales como el ratán o la fibra natural, y hasta biodegradables, con el fin de mantener limpio nuestro planeta y que goce de una apariencia rustica y acogedora.

  • Luminosidad

Esta tendencia es muy utilizada en la decoración de interiores para lograr un efecto de amplitud, espacio y luminosidad en las estancias compartidas. La razón, es que la mentalidad mediterránea invita a despejar la mente de preocupaciones, estrés y malas vibraciones; es decir, debes asegurarte que tu casa respire, que tenga espacios vacíos por donde se pueda transitar libremente y que no esté sobrecargada de elementos que no aporten tranquilidad.

  • Combina texturas

Te recomendamos mezclar diferentes materiales en una misma estancia, como el ratán, madera maciza, fibra natural, el Jacinto de agua, y hasta textiles que mezclan el lino y el algodón. Estas combinaciones crearan un espacio de relax y desenfadado característico del mediterráneo.

  • La cocina siempre es importante

El diseño de la cocina mediterránea debe gozar de sencillez y autenticidad, por lo cual entre los materiales para su construcción y/o decoración se utilizan piedra natural, vigas de madera, baldosas y azulejos, paredes encaladas para crear esa apariencia rustica. Estos elementos pueden combinarse favorablemente con vidrio, cerámica y mimbre.

  • Presencia del mar

El mar forma parte esencial en la decoración mediterránea, por ello los colores más utilizados son el blanco y el azul. Estos tonos se aplican en todos sus matices para salpicar de frescor y color. La paleta de colores más suaves para tener la presencia del mar en casa la conforman el azul celeste, aguamarina, turquesa, entre otros similares; mientras que los más fuertes van desde el cobalto, índigo o el lapislázuli.

Terrazas al estilo mediterráneo

  • Tonos azules

El azul es el color emblemático del mediterráneo, por ello es muy recomendado su empleo en los textiles. Entonces si deseas una terraza mediterránea el azul se vuelve imprescindible.

  • Vegetación cuidada

Para lograr ese carácter mediterráneo que tanto deseas apuesta por plantas autóctonas como buganvillas, que es bastante vistosa y tiene flores en color rosado, naranja, lila, entre otros tonos. Las palmeras de diferentes tamaños y, pequeños árboles frutales como un limonero.

  • Suelo adecuado

Para seguir con el estilo mediterráneo de tu terraza no puedes dejar de lado el suelo. Estos pueden ser tan tradicionales como los azulejos de barro o ladrillo, pero también puedes optar por baldosas de tipo hidráulico de diferentes modelos y colores que harán de tu terraza un lugar acogedor y muy divertido.

Decoración mediterránea moderna

Este estilo adopta el carácter minimalista y rustica mediante los tonos cálidos y terrosos, donde también están presentes los materiales naturales. Ofrece una fusión entre lo nuevo y lo antiguo basado en las tradiciones italianas, españolas y marroquí, y que tiene sus raíces en una vida lenta y tranquila.

Por otra parte, en sus accesorios se pueden visualizar el empleo de formas irregulares, como símbolo de que la vida no es completamente perfecta, de ahí el uso de la artesanía para dar mayor calidez al hogar.

El estilo mediterráneo moderno se centra en el equilibrio, y en una apariencia limpia y fresca, que incita a la tranquilidad a las personas que habitan el hogar.

Descubre más información si visitas nuestra página web, sobre decoraciones o más curiosidades.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.