Cubos en arquitectura

abril 12, 2021
cubos arquitectura
Cubos en arquitectura

La arquitectura y los cubos guardan una relación muy estrecha, aunque algunas veces no lo notemos.

Dentro de la arquitectura siempre se combinan diferentes formas simples, como cubos, pirámides, cilindros… Con la función de dar una imagen sencilla, pero también sirven para asegurar una mayor durabilidad, así como una apariencia estética y armoniosa.

Arquitectura con cubos moderna

Kezmarska Hut es una casa ubicada en una montaña de Tatra, Eslovaquia.

Lo curioso de esta casa es que su diseño sale de lo convencional, pues fue parte de un concurso internacional de diseño. La forma que tiene es de cubo, pero se encuentra colocado como girado en una de sus esquinas. La intención es de dar una sensación de ligereza, pero también para crear confusión en el espectador, siendo un diseño astuto que la hace muy moderna.

Está ideada para servir como lugar de acogida para diferentes visitantes, teniendo un consumo de energía autónomo.

Su diseño se funde con el exterior. No únicamente por su blancura, sino también porque se funde con el paisaje e imita a una montaña, con sus picos pronunciados y bordes definidos.

Esta ilusión de fusión con su alrededor (en épocas invernales, sobretodo), también se da porque está decorada con una serie de paneles cuadrados de aluminio y algunos de vidrio.

Este edificio está envuelto por un patio elevado, de manera que proporciona un comedor al aire libre.

cubos arquitectura

El cubo de origami de Berlín

Ubicado en Washingtonplatz, se encuentra este inmenso cubo de cristal, con un estilo que se decide entre una escultura y un edificio.

Este edificio mide unos 42 metros, completamente envuelto en cristal. Sin embargo, estos cristales no son un reflector de la luz solar, puesto que la absorben debido a un sistema de oscurecimiento que poseen.

Está conformado por 10 pisos de oficinas y permite una concepción de espacios modulares flexibles, pues se pueden adaptar a lo que más se necesite de un día a otro. Es decir, un despacho puede transformarse en una sala de conferencias, en el caso de ser necesario.

Fue diseñado por el estudio de arquitectos 3XN, y esta estructura busca jugar con las perspectivas, pues, si bien a lo lejos se ve como un cubo, a medida que las personas se van acercando, se puede apreciar cómo la fachada está recubierta por paneles triangulares, dando la ilusión de una figura de origami.

cubos arquitectura
Hablemos
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.