Steel Framing: todo lo que necesitas saber

abril 12, 2023
steel framing
Steel Framing: todo lo que necesitas saber

Se trata del uso de perfiles metálicos para la construcción de viviendas y otras edificaciones. Su principal característica es que se puede desmontar una vez terminado el proyecto y volver a montar en cualquier otro lugar sin problemas. Steel Framing: todo lo que necesitas saber te lo decimos en este post.

¿Qué es el Steel framing?

El Steel Framing es un sistema formado por un conjunto de módulos que se instalan en el interior del edificio desde cualquier punto hasta dar la forma deseada al edificio. ¿Cómo se construye el steel framing? Estos módulos se colocan sobre una base de hormigón y cada una se suelda, lo que hace que sea necesario una menor cantidad de materiales y tiempo para su instalación.

Tipos de perfiles de Stell framing

Los tipos de Stell framing son:

  1. Stell framing sin madera. En este caso, el marco está hecho de un material diferente a la madera, como puede ser el aluminio o el acero.
  2. Stell framing con madera de baja calidad.
  3. Stell framing con madera barata que se puede comprar en tu propia ciudad. Esta opción es la mejor porque conseguirás un excelente resultado y además harás un gasto menor al final del día, ya que no tendrás que desplazarte hasta otra ciudad para encontrar lo que buscas.

Ventajas de la construcción en Steel framing

Steel framing es un tipo de construcción que ha tenido una gran aceptación en los Estados Unidos, particularmente en las zonas con clima frío. Las ventajas de la construcción en Steel Framing son:

  1. Es más rápido al poder colocar una estructura rápida y fácilmente a través de cables y poleas, sin cortar ninguna pieza.
  2. Es mucho más económico que la construcción típica.
  3. La construcción se puede realizar por personas con poca experiencia en carpintería, ya que no es necesario realizar trabajos manuales complicados como colgar vigas o viguetas sobre otros soportes ya existentes.
  4. El uso de sistemas prefabricados permite que la estructura se transporte fácilmente.

Desventajas del Steel framing

  • Es un sistema un poco más costoso que el maderamen
  • El fabricante debe ser autorizado por la «Steel Building Institute» (SBI), además de cumplir con los estándares de calidad.
  • Es necesario un proyecto detallado y una supervisión técnica por parte del cliente para cada trabajo.

¿Cómo se construye con Steel framing?

Hay dos tipos de estructuras de acero: las formadas en frío y las laminadas en caliente. Las estructuras de acero formadas en frío se fabrican doblando láminas de acero planas en formas rectangulares mediante prensas hidráulicas o rodillos llamados «herramientas de formación».

El material conformado en frío tiene un acabado superficial áspero que puede pintarse o cubrirse con paneles de yeso o cartón, dependiendo de la durabilidad que desee para su estructura. La estructura de acero laminado en caliente se crea enrollando láminas de acero planas en formas rectangulares sin utilizar ninguna herramienta de conformación. Este proceso da como resultado un acabado de superficie más suave, pero no tiene tanta resistencia como el material conformado en frío porque no hay juntas soldadas que le den mayor resistencia.

¿Qué diferencia hay entre construcción en seco y Steel framing?

La estructura de acero se inventó en la década de 1880 y se sigue utilizando hoy en día porque es muy eficaz para crear edificios fuertes, duraderos y eficientes energéticamente. La principal diferencia entre la construcción en seco y la estructura de acero es que la construcción en seco es un término utilizado para los edificios hechos de hormigón o ladrillos. La estructura de acero es un tipo específico de construcción en seco, pero no es el único. Los otros tipos de construcción en seco son el bloque de hormigón y la mampostería (ladrillo).

¿Cuánto cuesta construir con Steel framing?            

El coste de las estructuras de acero varía en función de varios factores. El tamaño, el diseño y la complejidad de su proyecto son factores importantes que pueden afectar al coste de la estructura de acero.

  • Estructura hecha de acero: entre 50 y 70 dólares por pie cuadrado
  • Cimientos de hormigón: 4 a 6 dólares por pie cuadrado
  • Armazón de madera: 65 a 85 dólares por pie cuadrado

Si quieres descubrir más puedes visitar nuestra página web, en la que podrás ver ideas sobre decoraciones de viviendas u oficinas y más temas relacionados con la decoración.

Hablemos
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.