Cocinas modernas

mayo 31, 2023
Cocina moderna minimalista
Cocinas modernas

En la actualidad la decoración de las cocinas ha evolucionado muchísimo, ya que hoy en día las cocinas no son solo espacios para comer y cocinar, sino que se ha convertido en un espacio multifuncional.

El diseño de la cocina debe ser bastante practico, funcional, organizado y bonito, pero sin olvidar que debe transmitir el calor de hogar que es fundamental, siendo una de las tendencias actuales el uso de líneas rectas, alto brillo y acero inoxidable.

Si estás pensando en redecorar tu cocina para darle un estilo moderno y no sabes cómo hacerlo has llegado al lugar correcto, aquí te enseñamos todo lo que debes saber, te enseñaremos algunos estilos populares de cocinas modernas y los materiales que se usan.

Estilos populares en cocinas modernas

A continuación, te dejamos algunos estilos populares de cocinas modernas, algunas pequeñas, otras grandes, pero todas modernas y con mucho estilo, tanto que te sorprenderán.

·         Mármol, dorado y blanco

En este estilo el mármol domina la isla central alrededor de la cual está el resto del mobiliario de la cocina, tiradores dorados con lámparas que son el recurso moderno y tendencia. Muebles de cocina diseñados en Pino del Valle de donde también viene la mesa con el sobre de gres porcelánico que se parece al mármol, más un pavimento de mosaico hidráulico.

·         Cocina moderna abierta al cielo

Este increíble estilo te permite aprovechar espacios exteriores con materiales destinados a exteriores como una pared de piedra. Es un diseño que permite agrupar de un lado todo el mobiliario y del otro se abre el techo para que entre la luz, el toque moderno lo da las lámparas negras colgantes en la pequeña zona de barra.

·         Cocinas modernas nórdicas o escandinavas

El estilo de las cocinas modernas nórdicas o escandinavas es muy popular en la actualidad y se debe a que da un aspecto limpio, cómodo, elegante y ordenado. Usa mucha madera natural en tonos claros, líneas rectas sencillas, elementos de diseño de mitad de siglo pasado, son cocinas minimalistas y prácticas. Usa colores neutros que son clave en la decoración y con un salpicado de algún accesorio en color llamativo.

·         Rusticas

Cuando hablamos de una cocina estilo rústica implica el uso de gran cantidad de madera, piedras, tapices tejidos a mano, acabados envejecidos, superficies sin terminar y piezas texturizadas con fibras naturales. Si bien tiene un enfoque ecléctico, sus raíces están direccionadas a la naturaleza. Es un estilo que va hacia la simplicidad, practicidad y naturaleza. Usa colores como el blanco y los tonos terrosos.

Cocina moderna en exterior

Materiales

A continuación, te listamos y explicamos cuáles son los tipos de materiales para la decoración de una cocina moderna.

  1. Mármol: las características del mármol con tan bonitas vetas tienen lugar tanto en la encimera como en las paredes en las cocinas modernas.
  2. Azulejos tipo metro: una tendencia en la actualidad es usar los azulejos rectangulares, pequeños y alargados tipo metro.
  3. Azulejos cuadrados: también están volviendo los azulejos cuadrados como tendencia en la actualidad.
  4. Madera y piedra: la combinación de mármol, cuarzo y madera es bastante usada en las cocinas modernas, sea como revestimiento en las paredes, suelos o encimeras. Antes se usaba mucho los suelos de madera oscura, pero con la madera clara se disimula mejor los rayones y manchas indelebles, siendo la más popular el roble blanco, porque es similar a un lienzo claro que puede tener cualquier color.
  5. Suelos o encimera de cemento: otra opción es el cemento, da el toque moderno e industrial a la cocina, además el suelo en tonos grises o carbón es una tendencia. Si combinas madera con cemento se logra espacios muy modernos y sofisticados.
  6. Texturas contrastantes: los diseños actuales usan texturas que contrastan, puede ser una porcelana oscura o pizarra con madera, armarios negros mate con fregaderos metálicos cálidos de color bronce. Estos acabados son elegantes y se equilibran con elementos naturales como detalles de madera para la isla o suelo de tablas de madera anchas. Las manijas de los armarios negro mate deben ser con acabado en níquel satinado, estaño y latón antiguo. Lo común en todos los acabados es el mate, no tienen brillo y, por ende, no permiten que quede marcas de los dedos. Como ves, los materiales para lograr los contrastes son diversos y cada vez se mezclan más entre sí, tal como pasa con la madera, el vidrio, el plástico, la cerámica, la piedra y el metal, los cuales se combinan de forma original, logrando tendencias en este ámbito.
  7. Fregaderos: actualmente están en tendencia los fregaderos de granito, así como también los fregaderos blancos y negros. Otra opción de más lujo son los fregaderos metálicos de latón o cobre, sin dejar de lado los fregaderos de acero inoxidable, los cuales son duraderos y económicos.
  8. Conexión al exterior: dado que la cocina ya no es solo un lugar para cocinar, si no también un lugar de disfrute, relajación, compartir, entre otros, se ha buscado darle más vida a este espacio mediante grandes ventanales que conectan con el exterior. Lo ideal es colocar las cocinas de forma adyacente al jardín para que el ventanal de la sensación de estar en ambos lugares a la vez. Pudiendo disfrutar del bello día que hace afuera mientras se cocina. Asimismo, se pueden abrir los ventanales para conectar con el jardín cuando se hagan comidas con amigos para que así el que cocina no se pierda la reunión. Asimismo, puede construirse una terraza conectada a la cocina para tomar unos tragos, comer algo mientras se disfruta la vista y de un espacio más amplio. Adicionalmente, los ventanales proporcionan más iluminación natural dando una mejor vibra a la cocina.

Como has podido ver las cocinas modernas se caracterizan por la presencia de materiales como la madera, el concreto, el mármol, los metales, la piedra, y todos ellos combinados creando texturas contrastantes que logren un estilo lujoso y moderno.

El diseño de interiores de cocinas modernas ha evolucionado mucho en la actualidad. Las cocinas no son solo espacios para comer y cocinar, sino que se han convertido en espacios multifuncionales que deben ser prácticos, funcionales, organizados y bonitos. Entre las tendencias actuales se encuentran el uso de líneas rectas, alto brillo y acero inoxidable. Además, existen varios estilos populares de cocinas modernas, como la de mármol, dorado y blanco, la cocina moderna abierta al cielo, las cocinas modernas nórdicas o escandinavas y las rústicas. En cuanto a los materiales, existen opciones como el mármol, los azulejos tipo metro y cuadrados, la madera y la piedra, el concreto y las texturas contrastantes. La combinación de estos elementos permite crear espacios modernos, sofisticados y funcionales que transmiten la calidez del hogar.

Hablemos
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.