Cómo montar un stand para ferias

octubre 04, 2023
evento desenfocado
Cómo montar un stand para ferias

Cómo montar un estand para ferias, ese espacio dentro de un salón de eventos o en una feria. En donde una marca, una empresa expone. Un espacio diseñado con el objetivo de presentar y promover su marca, sus productos o sus servicios.

Existen algunos stands que cuando son de tamaño considerable, se le suele llamar también pabellón. Asi como expositor si se trata de un espacio más pequeño.

Consejos para montar un stand de feria

Si bien todo tiene un proceso, la participación en eventos y ferias exige una inversión. Pero, además, toda una logística. Las marcas que suelen utilizar estas exposiciones como estrategias de marketing, desarrollan manuales completos para prever el detalle en cada participación.  Por lo tanto, te sugerimos seguir las siguientes prácticas:

Planificación con suficiente anticipación 

En este tipo de proyectos es indispensable el levantamiento de un check list. Lo que servirá de soporte para contar con todo lo que se necesita con suficiente anticipación.

Se desglosan tareas importantes como el diseño del stand, los materiales de merchadising y publicidad, y obvio el personal requerido. Esto te ayudará a optimizar tiempo y recursos. De manera de evitar el estrés de última hora. Como una forma de garantizar que tu stand se instale a tiempo, que luzca tal y como lo has previsto.

Elección de una buena ubicación para el stand

En pocas palabras, la ubicación del stand es crucial para su éxito. Asi es como hay que tratar de conseguir una buena localización. Es decir, un lugar en un área de alto tráfico, para una mayor visibilidad del público visitante. 

Si no es posible obtener un lugar privilegiado, considere entonces un stand más grande, de manera de contar con más espacio para exhibir los productos y promover los servicios con total desenvolvimiento. A la hora de concretar una participación en eventos y ferias, dependiendo de los costos, hay que ubicar a tiempo una buena localización.

Diseño del stand 

El diseño de stand debe partir de la premisa de que sea llamativo y atractivo. Dentro de los parámetros de diseño que exige la marca. En general, se recomienda el uso de colores brillantes, materiales gráficos interesantes y mucha señalización para llamar la atención del máximo de las personas visitantes. También puedes considerar agregar algunos elementos audiovisuales e interactivos, como una pantalla táctil o una pared de video.

Montaje del stand 

Una vez que hayas finalizado con el diseño, es hora de comenzar a configurar el stand para el montaje. Tienes que seguir las instrucciones que vienen como soporte y comprobar que en el armado todo quede bien asegurado. También puedes considerar contratar los servicios de un profesional para que te ayude en la configuración de tu stand.

Dotar a tu stand de personal

Es fundamental asegurarse de contar con suficiente personal disponible para responder preguntas, distribuir material promocional e interactuar con los visitantes del stand. 

Lógicamente, debes contar con personal bien entrenado. El cual debe conocer perfectamente tus productos o servicios. De manera de poder responder a cualquier pregunta que puedan tener los visitantes y contribuir en la comercialización.

Promociona tu stand 

La publicidad es importante en toda actividad de la marca. Difunde en redes sociales y en cualquier medio disponible, contenido acerca de que estarás participando en la feria. Incentiva a tu comunidad para que visite tu stand en la exposición o feria. 

Puedes hacer una campaña de anuncios en los medios locales, una estrategia de email marketing, o de correos masivos y creando contenido de valor para publicar en las redes sociales. Siempre bajo una estrategia clara de los objetivos que se desean alcanzar.

Las marcas que participan en eventos y ferias gestionan una serie de costos, asi como también metas específicas para promover productos y servicios. Estas participaciones son excelentes para impulsar a marca, hacer demostraciones de nuevos productos, informar sobre nuevos servicios y optimizar resultados, como proyectar nuevos puntos de venta y ubicar nuevos prospectos.

Siguiendo estos consejos útiles, podemos configurar un stand de feria con todas las posibilidades de atraer la atención y generar clientes potenciales.

Consejos para diseñar un stand atractivo

Estos son algunos consejos adicionales y prácticos para lograr que tu stand de exhibición se destaque al máximo:

Diseño visualmente atractivo 

Las imágenes de un stand de exhibición a medida son, sin duda, los puntos focales más importantes y de impacto visual. La recomendación es que utilices colores, gráficos y una excelente iluminación, de manera que sea llamativo y que tu stand que se destaque entre la multitud.

Stand interactivo 

Un stand que este diseñado para interactuar con el público, aumenta las probabilidades de que los visitantes lo recuerden. Considera agregar elementos interactivos, tales como una pantalla táctil, material de video, demostraciones y actividades que integren al público. 

Contar con materiales actualizados

Debes asegurarte de que folletos, volantes y otros materiales estén siempre actualizados con la información más reciente sobre los productos o servicios. Cuida de que estos materiales sean relevantes e informativos.

Piensa en un stand que sea sostenible

La elección de materiales y elementos de diseño para tu stand de exhibición donde tengas en cuenta el impacto ambiental, será de efecto positivo para tu marca. Elige materiales sostenibles, claro, siempre que sea posible. Otro elemento a considerar es que tu stand sea fácil de desmontar y reciclar.

No te olvides de los regalos promocionales

Siempre será una excelente idea diseñar bolígrafos, calendarios, llaveros y otros artículos útiles para entregar. Estos artículos deben destacar la marca y ser atractivos para los visitantes. Esta es una forma efectiva de impulsar la marca a clientes potenciales con un alto nivel de recordación.

señora haciendo foto al evento

Cuál es el impacto publicitario de un stand

El impacto publicitario de un stand es muy significativo. Un stand bien diseñado es ideal para aumentar el conocimiento de la marca y generar clientes potenciales además de impulsar las ventas.

Podemos evaluar la efectividad haciendo mediciones de tráfico, recopilando información de contacto de cada visitante en el stand, aplicando encuestas y comparando las métricas en redes sociales en referencia a la participación en estos eventos.

Es fundamental establecer objetivos claros y sobre todo realistas, tanto cuantitativos como cualitativos. También es importante evaluar con anticipación el perfil del evento o feria donde nos interesa participar. Lo que permitirá analizar el rendimiento de la participación en eventos y ferias con un stand.

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