Barandillas de Acero Corten

junio 17, 2021
barandilla acero corten
Barandillas de Acero Corten

Las barandillas de acero corten son una opción que, últimamente, están de moda. Esto no solo se debe a ser una pieza de decoración ideal, que sirve para construcciones lujosas, como elemento decorativo en algunas rejas o puertas, etc.; sino que también tienen una gran durabilidad ante las condiciones ambientales, porque son inoxidables.

El acero corten es un material que es sometido a una serie de procesos químicos, por lo que es de gran duración, de color rojizo y con una protección natural, lo que lo hace muy resistente frente a la corrosión. Esta resistencia hace que no necesite cualquier tipo de protección adicional, convirtiéndolo, por lo tanto, en la opción de muchos a la hora de decorar un espacio.

barandilla acero corten

¿Cómo se produce el efecto de oxidación del acero corten?

Las barandillas elaboradas bajo este material tienen como principal característica su color rojizo, dándole un aspecto de óxido. Tal como se mencionaba anteriormente, lo que lo hace tener este efecto, se da por parte de un proceso químico al que se somete el acero, otorgándole, así, este color rojizo.

Para que este proceso se dé, primero se realiza una oxidación inicial al acero, introduciéndolo en ácido. Esto hace que se genere una capa de óxido, la cual es resistente al agua y vapor de agua. Consecuentemente, el proceso de oxidación no continúa hacia el interior. De esta manera, dicha oxidación superficial genera una protección ante la corrosión del medio ambiente, por lo que, no es necesario aplicar algo exterior que brinde una protección adicional. Igualmente, la pieza se mantiene protegida en el interior.

A su vez, el grado de oxidación exterior puede tener ciertas variaciones, ya que, se puede conseguir un color anaranjado o uno mucho más marrón. Esto dependerá de la intensidad de la oxidación a la que sea sometido. 

El barnizado de las barandillas

Después de que las barandillas se terminan de hacer y tras el proceso de oxidación, se le da a los proyectos un acabado adicional, por medio de un barnizado.

Este, además de agregarle protección, permite tener un resultado mucho más brillante y elegante, así como también una textura agradable al tacto, siendo lisa y suave.

Hablemos
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34944352105

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34617471427

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.