Tipos de Sofás Esquineros: ¿Cuál es el que necesitas?

marzo 02, 2022
sofas esquineros
Tipos de Sofás Esquineros: ¿Cuál es el que necesitas?

Los sofás esquineros son ideales para colocar en salones que son pequeños gracias a que su diseño se acopla a la planta de la casa y sigue el perímetro del espacio disponible, aprovechando cada punto muerto o desaprovechado. Traerán muchos beneficios en cuanto a contar con más puntos de descanso e incluso para el diseño de tu hogar.

Con los sofás esquineros consigues delimitar perfectamente el área social, dando mayor presencia y rotundidad al espacio de la zona de estar. Si además seleccionas modelos esquineros más personalizados que vayan a medida entonces podrás optimizar mucho más el espacio del salón y los asientos disponibles.

Y si buscas un plus, es recomendable que elijas versiones con tapicerías de impacto con cojines llamativos, para que tengan mayor presencia estética, es algo que la decoración te agradecerá y le dará carácter, fuerza y personalidad.

Tipos de sofás esquineros

Para que conozcas más las opciones que existen de sofás esquineros te dejamos algunos tipos a continuación con sus características principales.

Grandes para salones

Los sofás esquineros para grandes salones suelen ser lujosos, para poder encajar en esos grandes escenarios, la idea es darle comodidad a ese espacio, pero siempre se debe cuidar los tonos elegidos, las combinaciones tienen que ser de buen gusto, se debe mantener la armonía entre cada elemento de que se encuentre en la decoración del gran salón.

Modernos

Los sofás esquineros modernos son más prácticos, fáciles de transportar y montar, tienen lo necesario para cumplir su función, pasan fácilmente por las puertas de tu hogar, ya que muchas veces se presentan seccionados. Presentan tapizados contemporáneos, son cómodos gracias a que cuentan con un acolchado firme, permitiendo que disfrutes de un tiempo de relajación en familia desde un sofá en el salón.

No obstante, su practicidad no le resta espacio, tienen espacio suficiente para 4 personas cómodamente, hasta 6 si se aprietan un poco. Perfecto para disfrutar de una reunión, fiesta o simplemente ver la televisión.

Incluso estos sofás esquineros modernos brindan suficiente comodidad como para que puedas acostarte en el para disfrutar de un programa de TV hasta tarde, así que resulta bastante buenos.

tipos sofa esquinero

Sofá de piel para el hogar

Por su parte, los sofás esquineros de piel van muy bien para ocupar los espacios que otros tipos de sofás no permiten, dan un aspecto amplio al hogar, son cómodos si consigues uno 100% de piel, tienen mucha clase, hasta podrían considerarse de diseño. No entra en la clasificación clásica o moderna, va en un intermedio, por esto puede encajar perfectamente en cualquier lugar sin importar el diseño que lo rodee. Ofreciendo confort y elegancia.

Sofá cama

Una opción que nunca está demás son los sofás cama, más si son esquineros, estos no solo aprovechan el espacio, si no que sumamente confortables, prácticos, seguros y elegantes. Rápidamente puede pasar de ser un simple sofá a una cama para dos personas, muchos inclusive cuentan con un cofre bajo el chaise longue para que puedan guardar objetos importantes. Puedes conseguirlos con relleno de dacrón tanto en el respaldo como en el asiento de suspensión, y con patas de PVC.

Sofás esquineros jardín

Y como último tipo te presentamos los sofás esquineros de jardín, es algo muy funcional, suelen encontrarse elaborados en ratán sintético, se adapta fácilmente al estilo de balcón o jardín, por ende, son bastante versátiles. Los colores más comunes son marrón y negro. Asimismo, puedes complementarlo con un taburete y una mesa de café con encimeras de cristal templado para contar entonces con una ampliación de tu espacio de vida.

Son una idea perfecta para para disfrutar de un tiempo libre y un rato de sol, bebidas y algunos aperitivos al aire libre, sin necesidad de un largo viaje a la colina o la playa. El material de ratán con el cual son elaborados es bastante resistente a la intemperie y está protegido con elástico para protegerlo de los rayos UV, cuenta con un marco de acero que le da mayor apoyo para que estés totalmente tranquilo. Lo mejor es que el costo de mantenimiento es bajo y su uso es a largo plazo.

Los cojines se elaboran en poliéster de alto rendimiento, rellenos de esponja extra gruesa de 9 cm, dando más comodidad, las fundas tienen cremalleras resistentes al agua y a las manchas, son fáciles de quitar y limpiar.

Si tenias problemas de no saber como sacar mayor provecho a las esquinas de tus espacios ahora aquí tienes soluciones variadas dependiendo de tus necesidades, espacio disponible, decoración y gustos. Si te gustó el artículo no dudes en compartirlo con tus amistades, de seguro se enamoran de algún sofá esquinero.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.