Juegos de arquitectura

abril 07, 2021
juegos arquitectura
Juegos de arquitectura

Los juegos de arquitectura existen desde hace mucho tiempo, y de él se han desarrollado diferentes ramas. Se trata de un juego clásico que permite divertirse y a la vez desarrollar habilidades creativas, ingenio, capacidades motoras y sensoriales, imaginación, etc. Además, al venir con diferentes características, como los colores, complejidades y formas que los componen, se pueden adaptar a cualquier edad, por lo que no es un juego que se limita únicamente a los más pequeños de la casa.

Juegos de arquitectura para adultos

Así como los niños pueden divertirse construyendo casas y edificios con sus piezas, los adultos y adolescentes también pueden hacerlo. Los juegos de construcción para edades más avanzadas vienen con ciertas características y complejidades, que permite que todos puedan usarlo.

Además, no se limita al formato físico de las piezas armables, sino que va mucho más allá en un formato digital, por aplicaciones y juegos online, donde se pueden crear diseños o construir lo que nuestra imaginación desee.

Lego Architecture

Lego es un juego que nos permite un montón de posibilidades de construcción, y resulta muy llamativo para muchas personas. Tiene muchas variantes y, entre ellas, se puede conseguir el Lego Architecture.

Son un conjunto de sets que fueron diseñados por diferentes personas, como Adam Reed Tucker, y son recreaciones a escala de edificios famosos, tales como el Empire State, la Casa Blanca…

Sin embargo, en el caso de no poder comprar uno de estos sets, es posible disfrutar del juego. Lego Architecture ofrece una plataforma online en la que se ofrecen tutoriales de cómo usarla, piezas para construir lo que se desee y ver las construcciones de los demás.

Es totalmente gratis y está disponible en plataformas como Chrome, Firefox y Safari.

Puzzle 3D del Museo de Louvre

Se trata de un rompecabezas 3D armable, elaborado con cartón pluma troquelado. Está conformado por una serie de piezas que se pueden unir entre ellas sin la necesidad de algún pegamento o herramienta.

Cada pieza viene enumerada y separada, y cuenta con un manual en el que se pueden ver las instrucciones, paso a paso, de cómo realizar el montaje de las mismas.

Es una maravillosa opción para la recreación, además de que podemos relajarnos con esta actividad y conocer un poco acerca de la arquitectura alrededor del mundo.

Lego Serious Play

Es un método de juego en el cual un participante es guiado por un grupo de facilitadores. Estos facilitadores hacen una serie de preguntas o plantean un desafío que deben responder o resolver los participantes, a través del uso de piezas de Lego.

Está creado para facilitar la comunicación, reflexión y resolución de problemas, así como un intercambio de conocimientos entre los miembros de cada grupo. Es un método bastante didáctico, en el que se pueden desarrollar historias y significados.

Juegos de construcción para niños

Como bien se mencionaba anteriormente, son muchos los jueg0s que existen de construcción. Estos son de especial ayuda cuando se trata de un juguete para los niños, ya que les facilita el desarrollo de sus habilidades motoras e imaginativas.

juegos arquitectura niños

Lego Super Mario

Todos conocemos el emblemático juego de Super Mario, un juego que ha existido desde hace mucho tiempo y que ha dejado una huella en la historia de los videojuegos. Está disponible en muchos formatos, incluso podemos encontrarlo en las famosas piezas de Lego.

Lego Super Mario permite crear construcciones directamente de la imaginación de los más pequeños, siendo muchísimas las posibles combinaciones que se pueden hacer entre las piezas, ya que el juego cuenta con 231 en total.

Este juego destaca por la figura de Mario, que funciona con baterías y es capaz de ejecutar muchísimas reacciones y expresiones que responden al movimiento del juguete.

Ladrillos de construcción

Es un set de 280 piezas de ladrillos que permiten al niño crear las construcciones que desee. Es un juego muy realista, con ladrillos elaborados de una arcilla bastante fuerte, y que se unen entre sí por medio de una especie de mezcla de cemento (la cual viene incluida en el juego, junto con una pala y un bol).

Estas piezas después se pueden separar y unir nuevamente, ya que el cemento se cae después del lavado con agua.

Es un juguete que asegura calidad y durabilidad, así como horas de diversión e imaginación.

Arquitetrix

Es un juego didáctico que se aleja un poco de los tradicionales ladrillos de construcción, puesto que, se trata de un conjunto de barras y “nudos” que, al unirse, crean estructuras de diferentes formas.

El juguete es para niños a partir de los 4 años, y las barras están hechas de bambú.

Juego de construcción con grandes piezas

Invita a los niños a involucrarse con el juego, pero a un nivel mucho mayor, puesto que se vuelven los protagonistas de las historias que creen con las piezas.

Son piezas de un tamaño colosal, que permite que los pequeños creen su propio mundo, tengan actividad física y pueden extender sus construcciones hasta las alturas.

Juego de mesa Arquitectos del Reino Oeste

Arquitectos del Reino Oeste es un juego de mesa al que se puede jugar con un máximo de 5 jugadores, con un mínimo de 12 años. Fue diseñado por Shem Phillips y S. J. McDonald, y está ambientado en el 850 d.C., en el Imperio Carolingio.

Cada jugador asume el papel de arquitecto, y tienen que competir entre ellos para crear un edificio que logre impresionar al rey y mantener su estatus de nobleza. Para poder lograr esto, deben reunir materiales, trabajadores y aprendices, y, al mismo tiempo, deben tener cuidado de los otros jugadores, puesto que intentarán sabotear los progresos de los demás.

Juegos para PC

En el caso de que estemos en nuestras casas, aburridos y sin nada que hacer, siempre podemos optar por algún juego para ordenador. Dentro de la enorme variedad que existen, aquí podemos destacar algunos que se relacionan con la temática de construcción y que nos asegurarán un rato ameno.

Urban Plan Simcity

Urban Plan Simcity es un juego online en el que podemos crear nuestra propia ciudad. En él contamos con muchísimas posibilidades de diseño y podemos visualizar toda la ciudad desde diferentes puntos de vista.

Es un juego muy realista con el que, además, se cuenta con una cantidad inicial de dinero que se debe invertir en todas las construcciones que se vayan realizando, como un hospital, jardín…

Con este juego pasaremos horas entretenidos construyendo y diseñando edificaciones y diferentes casas.

Scrap Mechanic

Se trata de un juego en el que se tiene que explorar y recolectar objetos para construir diferentes cosas, como un refugio, un vehículo, una máquina… de manera que se pueda garantizar la supervivencia del personaje dentro del mismo.

La historia relata a un mecánico que sobrevive a un accidente de su nave, quedando varado. Tiene que intentar mantenerse con vida, puesto que, el lugar en el que cayó, está repleto de Farmbots hostiles.

Este juego puede jugarse en equipos, y los jugadores deben defenderse de los otros que quieren robar sus cosas. Además, se puede descargar, de manera que podemos jugarlo cuando queramos.

Brick Rigs

Brick Rigs es un juego de simulación en el que podemos construir, como con piezas Lego, cualquier tipo de vehículo y ponerlo a prueba en una caja de arena. Este vehículo funcionará como se espera que lo haga, así como también se puede destruir. Podemos visitar los vehículos de otras personas.

Para Android

Entre los juegos de construcción que existen, Build Away! es una app disponible para Android e iPhone.

En este juego podemos construir cualquier cosa que deseemos y mejorarlo cuando queramos. Podemos jugar, tanto solos, como con nuestros amigos. Además, cuenta con actualizaciones cada vez que hay una fecha festiva, como carnaval, día de los enamorados… Y, también, tenemos que saber administrar nuestros recursos y ganancias, para poder asegurar el crecimiento de nuestra ciudad.

Hablemos

Todo buen proyecto nace de una buena ídea, y crece en base a una buena conversación.

Permítenos ser complices de tus deseos.

BILBAO
Uribitarte Kalea, 18
48001 Bilbo, Bizkaia
+34 94 435 21 05

MADRID
Ferráz, 10
28008 Madrid, Madrid
+34 91 548 92 34

© Zorrozua y Asociados. Todos los derechos reservados.